Published On: dom, Oct 28th, 2018

Tubazos, 28 de octubre 2018

Lo que se dice y se escucha:

Desde hace bastante tiempo nos hemos estado refiriendo al “Petro” y su verdadero propósito. Nos parece que hay algo que  mucha gente  ha pasado por alto  lo que recientemente declarara el ilegítimo Maduro. Nos dijo que ya había ordenado la apertura de una taquilla en la Superintendencia del Petro, para que la gente que tuviera dólares en efectivo, pudiesen ir a cambiarlos en petros….. Ahora bien, ¿Quiénes son los que tienen dólares en efectivo en Venezuela?. Eso es fácil de contestar: los chavistas corruptos y los narcos. Con esta decisión el gobierno les está dando ahora la posibilidad de lavarlos y volverlos al sistema financiero internacional limpiecitos

¿Cómo lo van a hacer? Pues cambian los dólares en efectivo por petros, para lo cual les abren una cuenta (en petros) que les permite poder venderlos o transferirlos en el mercado al valor que ellos estimen. Ese valor de venta de una cuenta particular no lo fija el gobierno, por lo que lo que pueden transarse  por debajo del precio de compra. Por otro lado, también el régimen está obligando a quien haga negocios con alguna de sus instituciones, a que dicha transacción sea pagada en petros….. Ahora bien, si el gobierno le da un valor x al petro, pero el cliente puede obtenerlo a un menor valor en otro lado, ¿a dónde cree Ud. que lo va comprar?, pues a donde se lo ofrezcan más barato, y esta es la oportunidad que tienen los narcos para lavarlo…. Esto es todo lo que necesitan para que sus dólares entren limpios en el sistema financiero internacional.

Y hablando de dólares. Seguimos viendo como  el propio pueblo  está institucionalizando el dólar como moneda de pago internamente. Ya lo habíamos advertido antes, algunos comercios  aceptan hasta monedas por la venta de sus productos. La gente que recibe sus remesas del exterior busca la manera que se la hagan llegar en efectivo para poder mantener, por lo menos, un valor más estable y minimizar la diaria inflación de los precios.

Así como después de la segunda guerra mundial los judíos se pusieron a cazar a los nazis que habían huido de Alemania, así se están armando grupos para cazar a los chavistas que han huido del país después que se han llevado el dinero producto de sus guisos, o que han colaborado con el régimen en sus distintas fechorías. Ya no son solo las fiscalías de varios países las que andan buscando a los corruptos, sino que hay grupos de venezolanos en el exterior que están haciendo su esfuerzo para localizar y hacer público donde se encuentran aquellos que hasta hace poco estaban pasando agachados. Solo basta con ver algunos de los mensajes que nos llegan donde dan cuenta de chavistas huidos que andan pidiendo asilo en otros países. Recientemente salieron a relucir una serie de ellos Dolly Moreno, Martha Duno, Olmary Vargas, Jocmar Oviedo, Kriss Ramírez, Thony José Escudero, Pedro Vivas, Katiuska Salazar, Rosa Amelia Asuaje, Marcos Hernandez, Michel Douaihy León, y muchos otros. Todos son chavistas que colaboraron con el régimen para hacer daño a los verdaderos patriotas y que ahora huyen y andan en busca de asilo en otros países, tratando de que no les descubran todas las fechorías en las cuales estuvieron envueltos bien como jueces, fiscales o funcionarios con poder para hacer daño.

Las puertas internacionales cada vez se cierran más al régimen. Ya ni a Zapatero le hacen caso. Internacionalmente lo tiene como un colaborador y no como un mediador que busca lo mejor para lo venezolanos. El esfuerzo del nuevo gobierno de España no ha podido lograr que le abran las puertas y respalden sus intervenciones.

Desde Washington nos dicen que muchos países están esperando hasta enero para tomar una posición más fuerte contra el régimen, por cuanto consideran que la legitimidad de Maduro termina en ese mes. Son países que nunca aceptaron el fraude de elecciones que lo llevó a ganar las que se realizaron recientemente y que fueron promovidas por una ilegítima ANC….. Si a esto le añadimos el vuelco hacia la derecha que se está concentrando en los países de América Latina, la desenfrenada migración a países de nuestro hemisferio de los que huyen de la revolución socialista bolivariana, la cual  está causando problemas en los países donde han llegado, no podemos dejar de pensar que algo se está cocinando para presionar la salida del régimen más nefasto que ha tenido nuestro país en toda su historia. Basta tambien con descifrar las declaraciones de los personeros del gobierno de Trump.

En cuanto a los líos de Víctor Vargas en el BOD, corren rumores de que su portafolio de un billón de dólares que respaldaría las operaciones de sus bancos en el Caribe, simplemente no existe. Actualmente tiene una pelea casada con el periodista investigador Alek Boyd, quien ha publicado documentos que lo inculpan.

Hoy la elección de Brasil nos debe traer un buen aliado a la causa de los venezolanos que amamos la libertad y la democracia. Estamos seguros que, por el contrario, Maduro estará más preocupado  por cuanto en la frontera va a tener a alguien que no le va a ayudar para que siga hundiendo nuestra patria. Esperemos la elección de Bolsonaro como próximo presidente de Brasil.

Nos escribe un lector y nos pide nuestra opinión. Dice que oyó hablar a un grupito de psuvistas quienes estaban comentado (y libando un buen escocés de 18 años) acerca de conque fuerzas cuentan si de verdad viniese una invasión para tumbar al gobierno. En resumen decían que la mayoría estuvo de acuerdo en que en realidad, solo contaban con su poca gente, los colectivos, el ELN y los cubanos que están en Venezuela, que en definitiva no creían en las FANB ya que serían los primeros en salir corriendo a proteger sus intereses económicos más que a la patria…. La verdad es que estamos de acuerdo.

Luis Fernando Vuteff García, esposo de Antonietta Ledezma Capriles y yerno del alcalde metropolitano (en el exilio) Antonio Ledezma y Mitzy Capriles, fue detenido recientemente en Madrid, España, luego de que las autoridades de ese país lo acusaran de estar en alianza con otros tres venezolanos que se dedicaban a lavar dinero de Pdvsa. En el año 2017, se reunió con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en busca de apoyo para su suegro y era uno de sus férreos defensores, razón por la que también se reunió, ese mismo año, con el eurodiputado portugués José Inácio Faria y lo acompañó al encuentro con el expresidente Mariano Rajoy.

Para terminar, los saqueadores de nuestro patrimonio, como la enfermera de Chávez que va a ser extraditada de España a  nuestro país por corrupta, deben de estar pensando que es preferible estar preso en el Imperio que en Venezuela, solo por comparar los lugares de reclusión. ¿No será que están pensando en un doble castigo?. Solo esperamos que el dinero robado lo devuelvan cuando tengamos un verdadero gobierno y no este narco régimen.

Bueno amigos, hasta la próxima semana.

Escríbanos: maletindecuero44@tutanota.de

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>