Publicado el: Dom, Ene 29th, 2017

Tubazos, 29 de enero 2017

tubazos-featured
Lo que se dice y se escucha

Continúan las principales noticias: Trump y más Trump…. No hay día que este presidente no nos sorprenda…. Hay un cambio profundo en la Casa Blanca, por lo menos hasta ahora. Sus principales asesores no son políticos y además está manejando su equipo como si fuera una empresa privada. Firma órdenes ejecutivas cambiando viejas cosas, autorizando nuevas y con plazos a cumplir tipo empresa privada. Nos dicen que en estos primeros 100 días hará cambios como ningún mandatario lo ha hecho anteriormente.

Hay temor en muchos políticos gringos de ambos partidos de que Trump encierre al país y lo aísle, de forma tal, que le sea difícil volver a retomar el mercado mundial, y al mismo tiempo, produzca una inflación interna y hasta desempleo. Muchas de las empresas manufactureras que él desea vuelvan a EE UU, no van a incrementar el empleo, por el contrario, van a producir más tecnología que minimice la utilización de la mano de obra. Estamos seguros que ya Uds. han leído bastante al respecto.

Tanto el gobierno venezolano, como la oposición, están sufriendo divisiones y maneras de enfocar las soluciones del país de una manera distinta. Nuestros amigos relacionados con el gobierno nos dicen que una parte importante de los chavistas está de acuerdo con sacar a Maduro, pero otra parte dice que este se ha atornillado al nombrar al terrorista de Tarek El Assami como vicepresidente, ya este sujeto les causa pánico por cuanto es más malo que él y sus acciones podrían hacer intervenir al gobierno del imperio….

Por el lado de la oposición también hay, aunque son lo menos, algunos que quieren el diálogo. Otros piensan, (aún sin comprobar por lo menos con quienes hemos hablado), que hay “compra” de conciencia de este grupito, pero la gran mayoría no quiere darle un nuevo espaldarazo al gobierno para que cumpla su mandato…. Cuando el rio suena, piedras trae…. Lo que si es cierto es que hay mucho ofrecimiento por parte del gobierno para que la oposición se sienta de nuevo a dialogar… Recuerden que lo único que saben estos chavistas es robar, chantajear, comprar conciencias y lealtades a fuerza de los escasos verdes.

Allegados al BCV nos dicen que las falsificaciones de los nuevos billetes son producto de las “muestras” que se llevaron algunos de los que transportaron los billetes al país y al BCV. Lo interesante es que no hay denuncias para investigar esto. No dudamos que en cualquier momento salga alguno y diga que la oposición mando a fabricar los billetes y hasta digan que fueron los mismos que tumbaron el puente hacia Macuto, pues el gobierno “no hace nada malo”.

La semana pasada hablamos que este año no habría elecciones de nada, y no las habría hasta que tengan el control completo sobre ellas para poder mantenerse en el poder. Uno de esos controles, el fulano Carnet de la Patria, criticado hasta por un grupo grande los propios chavistas, está en proceso. Otro que piensan que se debe dificultar la manera de cómo hacer el nuevo registro de los partidos para que puedan ir a unas elecciones. Y, además, tienen prevenido al bate al TSJ para invalidar a la mayoría de ellos, no permitiéndoles ninguna actividad partidista y mucho menos tener candidatos.

Lo insólito es que con todos los problemas que tenemos en el país, el gobierno chavista sigue pagando por el transporte de los jerarcas cubanos al exterior, así como también a varios jerarcas de otros países. Ejemplo de ello tenemos como llegaron los cubanos a la reunión del Celac en República Dominicana, en avión de Venezuela…. Buenos chulos que son.

Por cierto, esta institución, el CELAC, tiene sus días contados. Ya la mayoría de los presidentes, que antes asistían a sus reuniones, ya ni le paran y envían a funcionarios de tercera categoría a sus reuniones. Sus declaraciones finales no dejan de ser un saludo a la bandera…. Poco a poco se apaga la obra del galáctico.

Los amigos cercanos a Miraflores nos dicen que por allá se está hablando de cómo van a enfrentar las cosas cuando el gobierno ruso piense mas en sus propias conveniencias y menos en ayudar a Maduro. Esto tiene a algunos muy preocupados pues más le interesa a Rusia estar en la buena con Trump que con Maduro. Además, Rusia sabe que a este iletrado lo puede manejar con cualquier cosa, pero al gringo muy difícil.

Los narcosoles y la tanda de ladrones del gobierno, incluyendo los bolichicos y enchufados andan sumamente preocupados con la entrada en vigencia del levantamiento del secreto bancario de los suizos. Amigos que conocen algunos de ellos nos dicen que aquellos andan moviendo su dinero a otros paraísos fiscales, inclusive a China.

Cosa curiosa, a los venezolanos le es casi imposible obtener un pasaporte hoy día con el cual puedan viajar. En cambio, los narcosoles y corruptos de nuestro régimen que tienen pasaporte, no se atreven a viajar no vaya a ser que terminen con un uniforme amarillo en el imperio. Trump y su equipo no piensan levantar las órdenes de arresto que les tienen y mucho menos los fiscales de NY.

Hablando de narcotraficantes, los narcosobrinos andan desesperados apelando el fallo que los mandó a prisión, y los abogados muy contentos, ya que los honorarios van en aumento vertiginosamente. Saben que con un cambio de gobierno también les van a cambiar sus ingresos y la idea es mantenerlos en juicio todo lo que sea posible.

Nos llegó hace un rato que el TSJ va con todo. Van a crear una Asamblea paralela… Bueno ¿qué cabeza cabe ahí??…. Perooo, las cosas no se ven buenas, y como ya sabemos y nos informan, los tiros van por ahí. Imagínese a una nueva Asamblea en manos del PSUV otra vez… ¿Qué tal?

La rebelión del pueblo… eso es importante tenerlo muy claro. Pareciera que estamos a punto de un estallido, pero no es fácil creerlo… Lo que nos llega y los chismes que nos dicen, nos hacen estar pendientes de un posible estallido pronto, pero lo que pasa es que eso NO se anuncia, es espontáneo; pero pareciera que cada día las condiciones están dadas…. Nunca tibios; o dejamos de hablar pendejadas y le ponemos un kilo, o nos callamos. Cosa que no creo que lo hagamos. Lo que sí vislumbramos, y ojalá estemos en lo cierto, es que viene un problema y estamos al borde de una solución …. Una Nueva Patria. Dios nos oiga.

Bueno amigos, hasta la próxima, esperamos tener mejores noticias

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>