Publicado el: Dom, Oct 29th, 2017

Tubazos 29 de octubre 2017

Lo que se dice y se escucha:
Comienza de nuevo la caza de corruptos a nivel mundial. Ya van cuatro más  detenidos en España y otros en la lista de Interpol. ¿A qué se debe? A la larga lista que procesan las autoridades del Imperio. Ya habíamos dicho que cada vez ponen más gente a trabajar en la cantidad de denuncias y pruebas que les han entregado. Son muchos e innumerables los “cantos” de los que ya han caído y están negociando su rebaja de la pena. Acaban de caer Nevis Gerad Villalobos, quien fuera viceministro de Energía; Luis Carlos de León Pérez, César David Rincón Godoy y Rafael Reiter Muñoz. Ahora también estos cantarán para no quedarse atrás en la rebaja de las penas y conectarán a gente desconocida en los medios, de los cuales no se ha sospechado nada hasta ahora. Estos últimos caídos son producto de los que pusieron presos en Houston anteriormente por el caso Shiera. Lo único que le pedimos al Imperio es que las autoridades nos guarden el dinero que recuperen hasta cuando tengamos un gobierno democrático en nuestro país.

La comunidad internacional ha comprendido el juego del narco régimen y está fortaleciendo su aislamiento y pidiendo más sanciones, aún con todo lo sucedido en relación a la traición de la MUD. No obstante, también esta comunidad está pidiendo que la oposición se mantenga unida, con una sola voz y que no exista dispersión. Realmente la oposición tiene que hacer un gran esfuerzo para volver a unirse y presentar un solo frente, no importa que cambien de nombre, lo importante es la unión para mantener un frente común y pragmático, como condición indispensable para lograr la solución de la crisis venezolana. Deben recordar las palabras del Libertador, “en la unión está la fuerza”.

Ahora el gobierno que está muy bien asesorado por sus jefes cubanos, le ha tirado una nueva trampa a la oposición con el llamado a las elecciones para las alcaldías. Algunos grupitos andan buscando negocitos y están pensando en participar en esas elecciones, dando al traste con la unidad. Ya parte de la oposición que fue a elecciones puso la torta, cuando habiendo visto la cantidad de trampas, cuatro de los electos como gobernadores pertenecientes a AD, fueron a juramentarse ante la ANC en violación a principios éticos y aún a sabiendas que lo que iban a encontrar era un gobierno vacío, sin nada que administrar, por cuanto las competencias ya se las habían traspasado a designados por el ejecutivo. Solo les quedó el título: “gobernador”. AD tendrá que hacer un esfuerzo descomunal para volver a ganar la simpatía que una vez le tuvo el pueblo venezolano. Han logrado que llamarse adeco sea similar a traidor.

Los países del Grupo de Lima, los europeos y muchos otros han reiterado que no reconocerán a absolutamente ninguna decisión que tome la ilegal ANC. Solamente desde el punto de vista económico, las cosas continúan poniéndose negras para el régimen. Jamás le aceptaran una autorización de endeudamiento y por supuesto, muy difícil que le presten dinero. Solo Rusia, que anda buscando la manera de ponerle la mano a toda Guayana y el petróleo, sigue dándole cierto oxígeno y hasta va a refinanciar parte de la deuda.

Nos dicen que el premio Sájarov, adjudicado a la oposición, es un primer paso para que la comunidad europea establezca las sanciones contra funcionarios del régimen que ha estado analizando, similares a las de Estados Unidos, pero que han sido retrasadas, en parte, por lo que ha estado sucediendo en España por la declaración de independencia de Cataluña.

Las cosas dentro del chavismo tampoco andan nada bien. Nos cuentan que la excusa para eliminar a Isaías Rodríguez como vicepresidente de la inconstitucional ANC es que Venezuela estaba siendo presionada por el gobierno italiano para que mantuviera a su representante en funciones en aquel país. No dicen nada de los enfrentamientos internos que este personaje tuvo con Pedro Carreño. Isaías Rodriguez todavía se mantenía como embajador en Italia y permanecía en Venezuela en las actividades de la ANC, por supuesto con su sueldo en dólares sin tocar. Aprovecharon entonces para poner la ficha de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente y mantener el control madurista/cubano.

Dentro de la ANC hay cosas que les deben de dar pena al régimen,  sabemos que no la tiene, pero que debería tenerla. Mas del 95% de los que allí están solo tienen como misión cobrar su sueldo y levantar la mano de aprobación a lo que diga el cogollo. Ninguno  habla ni propone nada, solo dan su señal de aprobación y cobran completo.

Amigos chavistas nos informan sobre la gran preocupación existente dentro de la dirigencia del PSUV por la desbandada que se está produciendo en la base de sus filas.producto de la situación del país y la falta de cumplimiento de las promesas que siempre les hicieron sobre la temporalidad de la situación y el milagro chavista., el cual nunca ha sido cumplido. Ya ni con los Claps les está funcionando el engaño.

Pdvsa ha pagado 841,88 millones de dólares de amortización de capital y 143,43 millones de dólares de intereses, por los compromisos en relación a los bonos con vencimiento el 2020. Ahora, el país muriéndose de hambre y con falta de medicinas, y además el gobierno no le paga a nadie, pero paga los bonos. Dos razones principales de este hecho: la primera dar la impresión internacional de ser buen pagador y no caer en default y, la segunda y posiblemente la principal razón, es que muchos de los tenedores de los bonos son gente del mismo chavismo quienes se despachan y se dan el vuelto. Son de los que hacen bajar los precios de los bonos, los compran cuando están bajos y luego obtienen sus ganancias con el pago de los intereses y cualquier mejora de sus precios. Hay muchos generales y narco dólares en eso.

Desde Miami nos dan la información sobre la preferencia de los chavistas que vienen a asentarse en esa ciudad después de haber “ganado” unos dolaritos haciendo negocios con el régimen. Primero prefieren establecerse en el Doral y principalmente en una urbanización que se llama “Doral Isles”, la cual es costosa. Una de las ultimas chavistas que se ha radicado en ella, es una que hizo buenos negocios con el régimen por su marido que es militar. Fíjense que los dos obtuvieron visas para vivir allá, debe de haber sido cuando el gobierno anterior porque con este de Trump las están viendo unas lupas grandes; las cosas están muy distintas en materia de inmigración.

Algo más sobre Miami. Le están poniendo las cosas difíciles a los venezolanos cuando llegan a las oficinas de inmigración en el aeropuerto, La cantidad de preguntas que le hacen es por la sospecha de que vienen a quedarse y, si perciben alguna, simplemente los devuelven. Va en aumento el número de personas que han devuelto.

El régimen anda buscando una nueva ronda de conversaciones con la oposición, para lo cual ya se ha comunicado con el presidente de República Dominicana y su protector Zapatero. Esperamos que la oposición no caiga nuevamente en la trampa. Si las hubiere, debería ser acompañada con gente amiga del Grupo de Lima y públicas.

Nos han llegado cantidades de opiniones acerca de cómo salir de esta pesadilla que tenemos en Venezuela. Muchas están coincidiendo en que las alternativas se están estrechando y solo una intervención militar extranjera podría ser la única solución. ¿Qué piensa Ud.?

Bueno hasta la próxima semana.

P.D. Recomendamos leer un artículo muy interesante publicado ayer en este portal y que reproduce lo escrito por el Diario Las Américas sobre “El ejército de ocupación que opera en Venezuela” Allí podrán notar el poder de las FF AA sobre el país.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>