Published On: dom, Feb 3rd, 2019

Tubazos, 3 de febrero 2019

Lo que se dice y se escucha:

La represión de los cuerpos policiales desciende en las manifestaciones. Además del miedo a actuar, los policías tienen órdenes de no hacer nada ya que piensan que ello puede conllevar la excusa para la invasión. Por el contrario, estamos viendo que en el interior se están poniendo del lado del pueblo. Malas señales para el régimen.

Ni el Imperio, ni los países del hemisferio ni los de Europa, quieren una invasión de ejércitos extranjeros a Venezuela. No obstante, esta opción sigue en pie y está lista. Todo se puede observar con leer las entrelíneas de los altos voceros del gobierno americano…. Algo muy importante, el grado de involucramiento del gobierno de Trump es tan grande que ha llegado al punto de “no return”, y mucho menos él, personalmente, va dar una orden de parar lo que está corriendo. Más aún, para todo lo que respecta al apoyo a los venezolanos, ya hay aprobación de ambos partidos en el Congreso.

Estimamos que la entrada de los contenedores con la primera ayuda humanitaria, vendrá a través de Cúcuta, y va a ser la última oportunidad que le van a dar a las FAN para respaldar a Guaidó. Los militares venezolanos van a tener que custodiar la carga para que llegue a manos de las ONG en Venezuela, tal y como ha sido prometido por Guaidó….. Al permitir esto, estarán automáticamente poniéndose en contra del narco gobierno de Maduro que ha prohibido la ayuda humanitaria. Será interesante ver la caravana de contenedores con propagando gringa y de Guaidó en las carreteras y territorio venezolano. Tengan la seguridad que la ayuda va venir con ella. En criollo, a los militares por donde va a pasar la caravana le van a decir “o corres o te encaramas”. Buena jugada y si no lo hacen, la cosa se va a poner fea.

Es interesante analizar quienes apoyan a Maduro: Antes que nada, el contingente cubano que tiene unos 26.000 hombres en Venezuela, los colectivos creados por el chavismo, el FAES, la guerrilla colombiana como el ELN y la alta dirigencia castrense y sus ayudantes, la cual hoy día se encuentra envuelta en el manejo de empresas que le dejan dinero para sus bolsillos y en el narcotráfico…. La gran mayoría de los soldados y oficiales de menor grado, no apoyan al régimen y no pasará mucho tiempo para que lo manifiesten, ojalá lo hagan antes de que tengan que hacerlo forzados por una invasión.

Nos escriben diciendo que, según unos trabajadores de Miraflores, el miedo por allá esta al máximo nivel, principalmente porque Maduro se ha tenido que quedar ajuro y sabe que le queda poco tiempo. Hay habido presiones por parte de los que lo defienden para que no salga corriendo solo…. Maletas listas con $ y Euros. No sabemos si es cierto, pero suena a que podría ser.

El potencial militar de la Fuerza Armada ha sido muy afectado, y ahora más que nunca. Hay que tomar en cuenta que los nombramientos y ascensos no se rigen por un sistema de mérito y capacidad, sino de lealtad y afinidad política con el régimen. Por ello hay mas de 2.000 generales, número que ni el Imperio los tiene. Ahora el problema estriba en que el régimen no tiene suficiente dinero para satisfacerlos a todos. Simplemente otro factor que va en contra del apoyo a Maduro.

Un dato importante: Reportan la llegada a Bogotá de avión C-146A Wolfhound de la Fuerza Aérea norteamericana, normalmente usado por Fuerzas Especiales. ¿Creen Uds. que vino de paseo y vacío?

En estas noches Jaime Bayly, en su programa de entrevistas, hizo referencia a un dato que le habían dado y mencionó que los altos jerarcas militares del régimen están recibiendo de MADRUGADA llamadas de personas que les advierten la importancia de respaldar al Presidente Guaidó, lo cual deben  hacerlo público lo antes posible. Este método lo usó la CIA en el Líbano cuando sacaron a Saddam Hussein…. Los llaman a sus teléfonos privados que les otorga el ministerio y le dejan un número de teléfono para que llamen de vuelta si quieren. Pues, parece que este trabajo está comenzando a surtir efecto.

La falta de una reacción más contundente  de parte los militares actualmente, se debe también a las amenazas que tienen del G2 cubano contra ellos y sus familiares, así como el chantaje al que algunos están sometidos. Ya en varias oportunidades nos hemos referido a estos hechos. Muchos temen por sus vidas y las de sus familiares, a otros simplemente los tienen chantajeados con información que no desean que salga a la luz pública. Este es un régimen de criminales y ladrones, no podemos esperar que se porten como ciudadanos normales respetuosos de las leyes y los derechos humanos.

Sorpresa para todos los venezolanos y gran parte de la comunidad internacional, ha sido el hecho de que una persona sin aspavientos y sencilla, contra viento y marea ha unido a todo un pueblo sin importar su ideología política o partido al cual pudiesen pertenecer. La labor de Guaidó y su equipo será reconocida por la historia, así como será reconocido Hugo Chávez como el más alto traidor de la patria, por haber permitido que un ejército de ocupación cubano entrara y manejara el país para su beneficio y fines maléficos, tal y como ha sido hasta ahora. Los pocos chavistas que todavía quedan, se espantarán cuando comiencen a salir las grandes verdades de estos veinte años del régimen.

Y a propósitos de ex chavistas, estamos viendo cómo se están incorporando también a la Asamblea Nacional, diputados que se había alejado de ella.

Cómo será el miedo atroz que tienen los chavistas, que hasta los miembros de la Asamblea Nacional Cubana (ANC), que tenían casi lista una nueva constitución para imponerla al pueblo, así como otra serie de decisiones, como la disolución de la Asamblea Nacional, se han desaparecido. Lo que nos dicen algunos que conocen a estos personajes, es que todos están preocupados y las conversaciones se desarrollan soterradamente sobre cómo se piensan escapar con algo de dinero que les permita subsistir en otro país, o escondidos en algún lugar de Venezuela.

Nuestros amigos de Washington nos dicen que el equipo dedicado a la causa venezolana, continúa trabajando aceleradamente sobre las distintas y variadas decisiones que a diario hay que tomar para salir a la mayor brevedad del régimen de Maduro y que esta semana continuaremos viendo nuevas y más precisas acciones de índole político, económico y diplomático. Nos vuelven a reiterar: todas las posibles acciones están sobre la mesa, especialmente ahora que un mayor numero de países, incluyendo los europeos, han reconocido o están por reconocer al gobierno de Guaidó.

Otra cosas que hemos venido viendo son las pocas opiniones que han estado saliendo del régimen cubano, con respecto a lo que pasa en Venezuela. Nuestros amigos de Miami nos recuerdan que a ellos les interesa más quienes les puedan sustituir lo que proviene de Venezuela, ya que este país está a punto de cortarles toda la ayuda que por casi 20 años les ha venido dando. Debe ser por eso que se están volcando hacia México. Ojalá a los mexicanos no les pase como a los venezolanos, aunque las decisiones de López Obrador pareciesen van en ese sentido. Decidió no luchar más con los narcotraficantes porque “hay otros problemas más graves” y va a crear una Guardia Nacional al estilo de Venezuela.

Algo interesante: China ya anda en conversaciones con el equipo de Guaidó. Eso simplemente quiere decir que van cuidar su dinero, no a Maduro. ¿Y Rusia? Ya no está muy interesada, hoy día tiene otros problemas mayores con el Imperio y no se va a equivocar.

Bueno amigos, hasta la próxima semana, se nos ha acabado el espacio. Esperemos tener mucho mejores noticias.

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>