Publicado el: Dom, Sep 3rd, 2017

Tubazos 3 de septiembre 2017

Lo que se dice y se escucha

La cantidad de evidencias y pruebas sobre la corrupción y el narcotráfico de los jerarcas del régimen, que  ha llegado al Departamento de Justicia de los EE. UU., es tan grande que por primera vez han tenido que estructurar todo un equipo de profesionales para su respectivo análisis y clasificación. Así será la cosa de seria…. Desafortunadamente esto retrasa acciones que deberían de tomarse de inmediato, pero a los gringos no les gusta pisar en falso por un apuro. Cuando terminen sus investigaciones, pobre gente. Ejemplo lo tenemos en los angelitos sobrinitos de Cilia que se están jugando toda una vida uniformados de naranja por la cantidad de pruebas encontradas.

Aparte de lo anterior, los gringos le están dedicando mucho tiempo al caso de PDVSA. Especialmente lo referente a los desvíos de crudo de occidente donde hasta Eulogio del Pino va a salir salpicado…Son miles de millones que pasaron por los bancos del imperio y eso no lo perdonan.  Esto no es nuevo, tiene por lo menos 7-8 años…. Ya van a empezar a salir muchos nombres conocidos que hasta ahora no hemos escuchado. Esperen un poco.

Bueno, el cerco financiero se le está estrechando cada día más al gobierno. Ya

por ejemplo, JP Morgan Chase no quiere saber nada de lo que huela a PDVSA y no necesariamente de la empresa, sino de cualquiera que haya abierto cuentas o que haya tenido relación con ella. Como se imaginan, muchos asustados que salieron a abrir cuentas en sus instituciones, ahora están que no duermen.

Y hablando del desastre económico de nuestro país, no solo los bonos se van a ver afectados, también las deudas que el Estado contrajo a través de sus distintos entes o instituciones con otros entes foráneos, como empresas proveedoras de alimentos, repuestos etc. Por supuesto, que no sean ni chinas ni rusas, ya que a estas se les paga con petróleo y otras riquezas de nuestro suelo. Aquellas instituciones se van a ver afectadas, simplemente porque no hay dinero para pagarles…. Aunque el régimen diga que no va a caer en default y pueda pagar los bonos, esta es una manera práctica de caer en default selectivo…. Si no pagas estás en mora y punto.

El “pobre” alcalde Guanta Jonnathan Marin , parece que le molestan los dólares, pue se la pasa en el imperio gastándolos… Debe ser que por falta de bolívares ahora le están pagando en dólares…. Lo están cazando para escracharlo cuando lo vean por allá y no solo eso, con las medidas crecientes del imperio y las investigaciones en curso, no creemos que va a poder ir por allá próximamente.

Y hablando de otra de las investigaciones de los gringos, tenemos que referirnos a los negocios y contactos del piloto de Cilia, quien fuera extraditado desde Colombia a USA por narcotraficante…. Parece que sus actividades y sus relaciones van más allá de lo que en principio se había pensado…. Mucho miedo en el Palacio de Misia Jacinta. Ya son muchos los que aparentemente están involucrados en el negocio de las drogas y con relaciones en Miraflores…. Simplemente una razón más para no soltar el poder.

Nos informan que los bienes que las FARC han dado a conocer al gobierno colombiano dan ganas de reír. No han dicho nada de sus inversiones en Venezuela, Nicaragua, El Salvador y otros países, y de seguro no se puede dejar de lado a Cuba…. Tienen miles de millones de pesos y dólares que sacarán en la campaña para adueñarse de Colombia, tal y como lo hizo el galáctico con Venezuela. Ojalá el pueblo se dé cuenta de este peligro y evite que esta gente llegue al poder.

Por cierto, ya los grandes jefes militares guerrilleros de las FARC se van a convertir en “prestigiosos congresistas”, sin siquiera haber obtenido un voto en una elección, gracias a las facilidades que le brindó Santos. Ahora, con el dineral que tienen y que no han confesado que lo tienen, seguro se van en búsqueda del sueño de Fidel y Chávez, el de llevar a Colombia por el mismo sendero de Venezuela y de allí seguir con el resto de Latinoamérica.

Cuando el ridículo canciller de Venezuela salió a ofrecer 5 millones de dólares para los damnificados del huracán Harvey, los amigos de Washington se echaron a reír, ya que le dieron una excelente oportunidad a Trump para mandar al mismísimo al ridículo régimen venezolano que prefiere darse una bomba publicitaria ofreciendo ayuda a un país con los recursos que tiene imperio, cuando en su propio país la gente se está muriendo por hambre y enfermedades…. Pues ya lo vimos…. Estos incapaces pensaron que con $ 5 MM también iban a proteger a Citgo de lo que le viene,

Los militares venezolanos se están profesionalizando, o mejor dicho volviéndose mafiosos internacionales. Nos cuentan desde Washington que están investigando a varios generales (de esos que tiene en su pecho una gran cantidad de chapitas de refresco), por sus buenas conexiones con la mafia rusa…. Esas amistades no deben ser para jugar dominó. La mafia rusa está metida en drogas, extorsión y muchas otras cosas internacionalmente. Bueno por lo menos estos generales ya tienen entrenamiento previo en el país.

Parece mentira el cambio de Ecuador. Solo con respecto a Venezuela hasta han solicitado a Interpol la detención de un ex miembro de PDVSA, Freddy Salas Neuman, quien fuera gerente de la refinería del Pacífico allá en ese país, simplemente por los negocios con la célebre Odebrecht. Todos los países ya han empezado a enjuiciar a aquellos que hicieron negocios con esa empresa, menos Venezuela donde se hicieron los mayores y más grandes negocios de todo el hemisferio, especialmente donde el hermanito de Diosdado estuvo metido hasta el cuello. Por cierto lo que encontró el nuevo presidente de Ecuador en materia de deuda y corrupción hizo que no le quedara otra cosa que correr para apartarse de Correa  y sus desastres.

Nuestros amigos de Miami, con sus contactos en Cuba, nos dicen que aquel régimen está preparando una cantidad importante de “dizque trabajador de la salud”, pero con alto entrenamiento militar para enviarlos a Venezuela…. Suena a otra cosa… ¿Preparándose para una invasión o para mayor represión? Saquen Uds. sus conclusiones.

¿Y lo de Lilian Tintori y el efectivo encontrado?, mejor lo dejamos para otro día, es simplemente el comienzo de la persecución más profunda a toda la oposición. Solo está comenzando. Cuba no puede perder a Venezuela. Sus instrucciones son mantenerla a como dé lugar y no le importa lo que digan o piensen otros países. Los cubanos no están creyendo en una invasión gringa.

Un consejo para los venezolanos que se van a vivir al imperio. En general los negocios que establecen los latinos que emigran a ese país fracasan en un 73%, pero los de los venezolanos aumenta al 80%. Simplemente no se asesoran bien. Muchos se meten a comprar franquicias donde en poco tiempo pierden toda la inversión. Otros porque tienen la mentalidad todavía del venezolano vivo pensando que en poquísimo tiempo van a tener un gran retorno sobre la inversión y no se dan cuenta que ese es un país, con una competencia feroz, donde prácticamente todo está inventado hay muchos más vivos que ellos. Ojo para que no le pase lo mismo.

Bueno amigos, como siempre, hasta la próxima semana.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>