Published On: dom, Sep 30th, 2018

Tubazos, 30 septiembre 2018


La cómica de Maduro en la ONU, ni Zapatero pudo conseguir que Trump lo recibiera. Según nos dicen nuestros amigos madrileños  éste le había encomendado a Pedro Sánchez que  sugiriera a Trump concederle una entrevista al ilegítimo, aunque fuese por unos minutos, lo que seguro resultaría en un respaldo a las conversaciones entre la oposición y el régimen. Pues, ni lo uno ni lo otro, simplemente Trump no le paró, aunque fue muy diplomático cuando contestó a la pregunta que le hizo un reportero acerca de conceder una entrevista a Maduro. El hecho es que, cuando a éste le informaron que a lo mejor Trump lo recibiría, se fue como un tiro para NY. Lo único que pudo hacer fue estrechar la mano de una serie de personas que sus ayudantes le recolectaron para que saliera en un video, ya que al discurso solo  asistieron unos pocos delegados, ¡Pena ajena!

Lo más interesante de todo este evento es la propaganda interna del PSUV dirigida a las focas del chavismo, diciendo que la intervención de Maduro fue todo un éxito y aplaudida muchas veces pero ahora, una de sus más acérrimas defensoras, Eva Golinger, lo está criticando sobre el apresuramiento del viaje cuando creyó que Trump lo iba a recibir. Igualmente lo están haciendo muchos de sus propios colaboradores. En general, los  chavistas han calificado la visita de Maduro a la ONU como un rotundo fracaso y, en particular, su discurso en la sesión plenaria que lo que hizo fue de dejarlo en mayor en evidencia frente a la comunidad internacional al negar la crisis que vive el país, la emigración de la población y muchas otras torpezas ante un auditorio casi vacío.

La estrategia chavista consiste en publicitar por cualquier medio y a través de sus voceros, que Venezuela es una potencia militar superior a Colombia y con un ejército unido, entrenado y abastecido. Además, que cuenta con la fuerza de sus milicias y todos los militantes del PSUV para enfrentar cualquier invasión. No siendo esto suficiente, también anda diciendo que existe una posibilidad de que Rusia monte un base en el país. Por allí anda un video de Barreto entrevistado por el muerto viviente de José Vicente Rangel, donde hasta da a conocer los planes que tienen para custodiar el territorio, así como las diferentes armas con las cuales se defenderían….. Bueno aquí vemos el primer error, esos secretos militares no se dicen. Lo que pasa yuna vez más lo repetimos, es que todas esas intervenciones van dirigidas a las focas del chavismo que ni idea, ni conocimiento tienen y mucho menos la cultura, para entender estas cosas. Puro engaño para que se distraigan y no vean la realidad del desastre.

Otra de las cosas que nos han dicho nuestros amigos madrileños es que los bolichicos residenciados en España andan desaparecidos…. Debe ser por las boletas de captura libradas por el Imperio, para que rindan cuenta del lavado de dinero producto de los robos a PDVSA de los cuales se les acusa.

Los cantos de los que están presos en el Imperio a causa de delitos relacionados con Venezuela, llámense corrupción, narco tráfico etc. sigue aumentando la lista de chavistas que, de una manera y otra, hicieron negocios con sus cargos en el gobierno. Recientemente el Diario Las Américas reportó una red de corrupción que habría permitido, con la participación de funcionarios y figuras vinculadas al régimen chavista que documentos oficiales como pasaportes, cédulas y partidas de nacimientos,  hayan sido expedidos para proteger a narcotraficantes y en donde estaría involucrado el funcionario Ditter José Marcano, quien fuera jefe de Flota Vehicular del SAIME a nivel nacional. La lista en poder de los fiscales incluye a una docena de personas y cuatro líderes de carteles del narcotráfico -dos de ellos condenados en EEUU-, quienes supuestamente desembolsaron miles de dólares para obtener documentos venezolanos. También los fiscales que han conocido casos de terroristas y tienen en la mira a su principal ejecutor, Tarek El Aissami, quien tuvo bajo su mando el otorgamiento de pasaportes y emitió un sin número de ellos a terroristas de Hezbollah.

Maduro sigue insistiendo, por cualquier medio, en tener una reunión con Trump. La verdad es que lo que realmente quiere es negociar, no una ayuda para el país, sino su salida y la de su mafia del poder. Está muy claro que Trump no se va a sentar con él a escuchar lo bueno que es y lo que va a seguir haciendo. Primero, tiene que garantizar que va a permitir elecciones limpias y supervisadas internacionalmente, donde participen todos los partidos sin restricción alguna. Sin esta condición, no habrá ninguna reunión ni siquiera con otro alto funcionario. Ya Trump lo ha dicho muy claro,” hay que limpiar a Venezuela”, y eso comienza barriendo la basura principal. De nada le valió quedarse un par de días paseando por NY esperando que Trump lo recibiera.

Los sindicatos chavistas están a punto de explotar por los nuevos salarios. La presión de sus afiliados es cada vez mayor, ya no pueden aguantarlos, independientemente que sus directivos reciban muchos “incentivos” del gobierno para mantener tranquilas a sus bases.

Bueno amigos hasta la próxima semana

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>