Published On: dom, Mar 31st, 2019

Tubazos 31 de marzo 2019

Lo que se dice y se escucha

En verdad muchos pensamos que la intervención militar en Venezuela era un hecho inminente, especialmente después de haber fracasado con la entrada de la ayuda humanitaria. La realidad es otra, hemos comprendido que se necesitan pasos previos para que ello se lleve a cabo. Este no es el caso de Noriega en Panamá, aún cuando hay similitudes con el narcotráfico respaldado por el gobierno. Nadie, ni dentro de ni fuera del país realmente quiere una invasión, esta es la última opción. No es cierto que es suficiente con enviar unos misiles y destruir a Miraflores y Fuerte Tiuna. En nuestro caso tenemos que considerar que hay otras fuerzas respaldando a Maduro como los colectivos, muchos militares que se ven presos al caer el régimen. Añádales a Cuba, las FARC, el ELN y cualquier otro grupo que se vea afectado. Lo que sí sabemos es que la asesoría que tiene el presidente Guaidó es de primera y le han recomendado agotar todos los esfuerzos pacíficos antes de que se pueda tomar la decisión de solicitar una invasión. Y en eso anda, porque los países quieren ver el continuo apoyo del pueblo e ir aumentando la presión al régimen por distintas vías. Hay que tomar en consideración que, por ejemplo,una invasión puede resultarle muy costosa al Imperio, billonaria si no se obtienen resultados rápidos. Si a todo ello le añadimos la geopolítica,  donde entran Rusia y China, las cosas se hacen más complicadas. Ahora, lo que si podemos asegurar, es que el régimen tiene sus días contados y saldrá del poder, pero todos debemos poner de nuestra parte, aunque cada día estemos sufriendo la permanencia de este desastroso régimen chavista. El avance, aunque no ha sido con la rapidez con la cual lo hemos querido, ha sido muy significativo.

Nuestros amigos de Washington nos han asegurado que el compromiso de Trump su gobierno y el  Congreso lo tenemos, pero se deben agotar todas las vías pacíficas posibles primero. En el caso de Rusia, está claro que América es un territorio americano y que, al final, no van a arriesgar una guerra por un país como Venezuela. Ellos solo quieren asegurar el pago de su deuda, al igual que China, quien tampoco va arriesgar un mercado como el de los EE UU por Venezuela. El hecho de que hayan enviado militares rusos y equipamiento a Venezuela obedece más a la puesta a tono de todas las armas que le vendieron a Chávez y que, por la impericia de los técnicos militares venezolanos no funcionan a cabalidad, que por un posible involucramiento directo con Venezuela en un hecho bélico; además, es una oportunidad para jugar el juego de la guerra fría con el Imperio y tratar de sacar provecho en la geopolítica mundial. También nos han asegurado que Trump cumple con su palabra, y la ha empeñado a favor de Venezuela en innumerables oportunidades. También nos dicen nuestros amigos que preparan otra serie de medidas contra el régimen para seguir aumentando la presión.

Fíjense que es sumamente interesante ver el comportamiento del régimen con Guaidó. No se han atrevido de tocarlo. Sigue libre, lo que están tratando de hacer es cercarlo para minimizar su actuación, por eso pusieron preso a Marrero, su mano derecha, por eso cierran el Hotel  Paseo Las Mercedes, sitio en el cual tenía una oficina, por eso mandan al corrupto Amoroso a inhabilitarlo, pero no lo han tocado y seguirán tratando de cerrarle puertas para entrabar su gestión. ¿Ahora, por qué simplemente no lo apresan? No quieren tentar al diablo más profundamente. Si lo apresan sí pondrían, tanto a los EE UU como a Colombia, Brasil y en general al Grupo de Lima, en condiciones óptimas de llevar adelante una intervención militar, más aún, si ella viene después de un levantamiento masivo del pueblo condenando tal hecho.

Entre las estrategias que todos conocemos y que a cada rato salen a relucir, está el llamamiento a las FANB para que dejen de apoyar a Maduro, cosa que no ha sucedido aún. Primero, porque la mayoría del alto mando y muchos mandos medios, están muy inmersos en el narcotráfico o la corrupción. Por otro lado, también tenemos a los cobardes que no se atreven a dar un paso al frente y, a los que pudieran darlo, los tienen espiados y amenazados hasta con su familia. Otro de los elementos importantes es que el régimen ha armado y entrenado a los colectivos y grupos similares, quienes en realidad están mejor capacitados para defenderlo, más de lo que un grupo de soldados sin dirección y con poco entrenamiento puedan hacer, al régimen solo le sirven para el show. Desafortunadamente esta es una de las estrategias en la cual ha insistido el Imperio. Solo esperemos que los cobardes cambien de actitud y combinen sus esfuerzos con los que si quieren hacer algo por el país, ya que eso acabaría de inmediato con el régimen. No está demás seguir insistiendo, también ellos tienen familias sufriendo los acontecimientos.

Nuestros amigos de Miami nos siguen informando del nerviosismo que existe entre un pequeño grupo de venezolanos que inclusive hasta han obtenido ya la residencia de los EEUU. Resulta que, aunque llegaron hace algún tiempo a ese país, el origen de su dinero provenía de sus movidas con algún chavista del gobierno que le daba contratos para cobrar su comisión o que tenían sus palancas en Cadivi para cambiar Bs devaluados por dólares a tasas preferenciales. Bueno el caso es que con las puertas que han sido abiertas por los congresistas de la Florida, donde pueden hacer este tipo de denuncias, hay personas escribiéndoles y hasta en casos, enviando ciertas pruebas que podrían incriminar a estos supuestos “enchufados” o ex chavistas. El gobierno americano está tomando nota de ello y en algún momento investigará la certeza de las denuncias o les pedirá a los involucrados explicación sobre ellas. El castigo, si los encuentran culpables, es la deportación y aún en el caso de que se hayan hecho ciudadanos, perderían la nacionalidad y serían también deportados. Debe de haber mas de uno ya mudándose del país.

Finalmente amigos, nuestra información nos dice que el régimen está cada día mas débil aunque parezca lo contrario, la presión de Cuba les aumenta cada día para que mantengan el poder, ya que al derribarse provocará un efecto dominó y todos los actores lo saben. Estamos inmersos en un juego de ajedrez geopolítico que muy pronto ganaremos. Solo pedimos seguir teniendo paciencia, cuidarnos de las malas informaciones generadas por el laboratorio chavista, no hacernos eco de  malas noticias, especialmente las dirigidas a quebrar la unión de la oposición. Tengan la seguridad que el respaldo lo tenemos y Guiadó está siguiendo la mejor ruta posible en estos momentos; no está solo y tiene el mejor asesoramiento posible en estos momentos.

Bueno amigos, hasta la próxima semana

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>