Published On: Dom, Dic 4th, 2016

Tubazos, 4 de diciembre 2016

tubazos-featured

Lo que se dice y se escucha:

Son tantos los acontecimientos que es difícil comenzar por el más importante. Por un lado, tenemos a los narcosobrinos quienes están presionados por sus tíos para que no canten, así nos lo han dicho personas allegadas al Palacio de Misia Jacinta. Los abogados les dan esperanzas sobre la apelación, cosa muy difícil. Por otro lado, ellos quieren garantizarse una pena menor  y para ello necesitan cantar claro y completo. El hecho es que el régimen está haciendo de todo para desviar la atención sobre este acontecimiento (para ello tienen en cartera la profundización de las distintas acciones que están llevando a cabo y muchas nuevas), ya que si llegan a cantar la salpicadera va a ser grande y les va a hacer mas difícil aún mantenerse en el poder.  Adicionalmente muchos países van a comprobar que somos un narco estado con pruebas que involucran a Miraflores y los generales. La misma militancia que está abandonando el PSUV se incrementará. Hay mucho descontento interno por este hecho.

El hombre que está más claro en la necesidad de mantenerse en el poder es Diosdado Cabello, quien junto con el cartel de los soles sabe lo que le espera si dejan el poder…. Ya es suficiente con lo que están sufriendo, el país por cárcel ya que no pueden salir fuera de el. Y que cosa…. con tanto dinero fuera, además del que tienen enterrado, y sin poder gozarlo. Van a tener que hacer como Rico Mcpato, bañarse con el…. Los que se la pasan de boche, fuera del país y están gozando de ese dineral mal habido son sus familiares y sus testaferros.

También tenemos que hablar de Cuba. Con la muerte de Fidel, el ilegitimo ha quedado más solo que nunca y su jefe, el General Ramiro Valdes, no le tiene las mismas consideraciones de antes… Ya Venezuela no es la misma con muchos cobres, por el contrario, todos los días con menos. Además, el régimen cubano está tratando de no darles escusas a Trump para ver si no los trata tan mal y les deja algo de lo que han tenido hasta ahora gracias a la apertura de Obama. En sintesis, Venezuela podría ser abandonada por Cuba tan pronto  esta no pueda mantenerla. Recuerden que Raúl Castro es mas pragmatico de lo que era Fidel, y ahora que no existe, puede hacer otras cosas sin temor a ser recriminado.

El espionaje cubano sigue fuerte en nuestro país, especialmente en la rama militar donde le tienen un seguimiento a la mayoría de los oficiales de distintos rangos. Les espían sus oficinas, casas, celulares y hasta los estornudos. Ni siquiera el régimen sabe cuántos espías cubanos hay. También toda la oposición es sujeta al espionaje. A proposito, cuando hablamos de espionaje también hablamos de chantaje. Es decir son unos cuantos los que estos espias tienen chantajeados para que se porten bien.

Es importante que nos fijemos en qué posición van a colocar a Maduro en los actos finales del funeral de Fidel. Hay muchos presidentes que se han excusado, el primero de ellos fue Putin quien por no quedar mal con Trump simplemente no va. Tampoco va Ollande el presidente de Perú. Realmente quienes van son los más izquierdistas trasnochados como Evo, Correa, Ortega y otros similares. Para salvaguardar la cantidad de inversiones que tiene España en Cuba, mandarán al rey emérito Juan Carlos. Excepción a la regla.

Hay algo que nos ha llamado la atención y es que ahora, dentro de las propias filas del PSUV hay un grupo creciente que está reconociendo que a Chávez lo asesinaron en Cuba para poner al frente del país a Maduro. Dicen que este le era mucho más fácil de manipular, como en efecto lo han hecho.

Y hablando de Trump, el hombre se la trae…. Viene con políticas radicalmente opuestas a las de los últimos años, incluyendo a las del propio Bush siendo este republicano también. Los gastos en armamento y tecnología militar van a aumentar considerablemente y esto lo saben Rusia y China. Y para completar, Trump no cree mucho en eso que llaman “políticamente correcto”. Ya les metió el dedo en el ojo a los chinos hablando con la presidenta de Taiwan. Se ha rodeado de “halcones” en los ministerios y va con un gasto enorme internamente en infraestructura para empezar a crear empleos de inmediato. Nuestros amigos cubanos de Miami ya le han hablado sobre la necesidad de cambiar la política inmigratoria de los cubanos de la isla. No más política de pies secos pies y pies mojados. Este solo cambio va a acabar con los balseros, así como con la posibilidad actual de darle la residencia a cualquier cubano llegue, aunque sea con visa de turista. Viene cambios radicales en materia de política exterior americana.

Desde Miami nos sigue llegando información sobre el número creciente de venezolanos pidiendo asilo político. Espcificamente hay una iglesia católica, la Misión Apóstolica, situada en Biscayne Blvd, donde se les ayuda con los tramites. Con frecuencia se ven colas de gente esperando su turno para que los ayuden en los tramites de rigor que son bastante complejos. Increible,  pero ya somos el mayor país cuyos nacionales estan solicitando asilo político en EE UU. ¿Cómo tratará Trump esta materia? No lo sabemos todavía.

La MUD está siendo presionada para mantener el dialogo con el gobierno desde dentro, como por ejemplo los pedidos de algunas personas que están presas y quieren que se negocie su libertad, y desde afuera, por el propio gobierno que no le conviene que se levante la mesa de negociaciones. La situación se le ha tornado difícil a la MUD después que aceptaron el dialogo. Ya veremos el gobierno cediendo un mínimo pedido de libertad de ciertos presos políticos ya que es el mismo gobiernó quien los está utilizando para que presionen a la MUD. Han encontrado una buena excusa para seguir manteniéndose en el poder y no han sido cautos en reconocerlo, el mismo Maduro ha dicho que las negociaciones seguirán hasta el 2020. Ahora. ¿aguantará el pueblo que está pasando hambre y penurias como nunca? ¿Aguantará la MUD la presión de los que no creen en el dialogo? Ya lo veremos el 6D.

Supimos también que el Vaticano y la CEV estan muy conscientes del fracaso del diálogo. Los Obispos y los Cadenales tambien lo estan y le han mandado mensajes muy claros al Papa. Maduro piensa en la posibilidad de denunciar al Vaticano  como Estado Traidor. Veremos si lo autorizan.

El informe de Freddy Guevara sobre la corrupción en PDVSA deja sin mencionar a Salazar y a los Bolichicos, que de paso están peleados entre ellos. Nos dicen que hay un nuevo Banco en Africa y no a todos los dejaron entrar ni ser socios. La Oposición debe mantenerse muy firme con esta corrupción de lo contrario le costará mucho la credibilidad, Esperen noticias.

Siguen las presiones y las investigaciones a nuestros primeros banqueros en el imperio. Muy pronto oiremos órdenes de captura, sobre todo con uno que no ha vendido parte de sus bienenes y no puede entrar en USA.

Bueno amigos, hasta la próxima, esperamos tener mejores noticias

Si quiere comunicarse con nosotros puede hacerlo: maletindecuero 44@tutanota.de

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>