Publicado el: Dom, Jun 4th, 2017

Tubazos 4 de junio 2017

Lo que se dice y se escucha:

Seguimos adelante en esta larga lucha por volver a tener nuestra patria en democracia. Ya la tuvimos, y aunque fue imperfecta, siempre fue mejor que la presente y mucho mejor que la que piensan que tendríamos con la “prostituyente”. Después de este amargo período del chavismo, estamos seguros que, cuando recobremos nuestro país, la perfectibilidad de nuestra democracia será mejor que la pasada y nos llenará de máximo orgullo la juventud que ha luchado por ella.

La arremetida del régimen contra las protestas es directamente proporcional al grado de miedo que tiene. El desespero en el cual se encuentra, sigue en aumento…. Nos dicen amigos que hasta el guapetón de barrio de Diosdado, ya es uno de los que está más asustado. Realmente lo podemos notar a través de sus distintas intervenciones.  Su humor (si es que lo tiene) anda por el suelo, insulta a sus amigos, familia, esclavos, etc. El es de la idea de incrementar la fuerza para acabar con las protestas a como dé lugar, no importa cuántas muertes pueda haber; su pellejo es lo que más importa por cuanto sabe lo que le espera si pierde el poder. Da la impresión que está más asustado que los narcogenerales y tiene razón.

También Cuba está asustada, aunque sigue dándole órdenes a Maduro y su combo, además de enviarle “gas del bueno” y mucha gente para que los ayude acabar con las protestas. Igualmente  se está preparando para una eventual pérdida de Venezuela, por lo cual anda en conversaciones con países europeos para establecer nuevas empresas y dar una apertura a la empresa privada…. Nos cuentan también desde Miami, que igualmente anda haciendo mucho “lobbing” a través de empresarios americanos que quieren mantener negocios con ese país…. Veremos qué pasa con las políticas que Trump piensa establecer prontamente con respecto a este país.

El resquebrajamiento del régimen continúa. Se va quedando solo y muchos de los que lo están siguiendo lo hacen por temor, por hambre o por chantaje. Aún así, le están abandonado. Fuentes amigas del TSJ nos dicen que hay un par más de magistrados que piensan reprochar la convocatoria de la “prostituyente”, so pena de perder su sobrecito de $$$ que le mandan de regalo con frecuencia….. La incomodidad del ejército continúa, aún dentro de la oficialidad de alto rango que ha disfrutado de las fuentes del poder. Ya hay algunos que abiertamente han criticado la intervención de Cuba en los asuntos del país….. Lo que quisiéramos es estar seguros de que esas críticas son por amor a la patria y no porque no le están pasando buenos negocios. Ojalá sea por lo primero y en verdad tengan una actuación acorde con la realidad que vivimos.

Amigos con conocimiento del Palacio de Misia Jacinta, continúan dándonos información sobre familiares del alto gobierno que están saliendo de “vacaciones y paseos” para Europa…. ¿Será que piensan que el barco se esta hundiendo?

El grave problema que enfrentamos en la actualidad es la falta de un verdadero líder de la oposición. Hay unión, es cierto, pero esta se ha producido por lo que ha hecho el pueblo que, sin pensar en ninguna ideología partidista, ha salido a manifestar y darlo todo por recobrar la libertad. No ha sido por liderazgo de la MUD, o de Henrique Capriles, o de Julio Borges o de Ramos Allup…. En toda esta unión que hoy vemos, la juventud ha jugado un papel importante…. Esta coyuntura ha sido aprovechada muy bien por el régimen que no ha dejado pasar por alto cualquier oportunidad para sacar del juego, inclusive con prisión, a cualquiera que trate de ganarse ese liderazgo….. Esta es una de las razones por las cuales tienen en la mira a Henrique Capriles quien está tratando de reganar el liderazgo que una vez tuvo. (Si algún militar con poder, fuera inteligente, ahora tendría una oportunidad muy valiosa para convertirse en líder y sacar adelante a nuestro país).

El régimen también está utilizando hackers situados en Rusia y otros países. Ya no solo utiliza los que tiene en Venezuela, sino que les paga también a aquellos situados en otros países para que los ayuden en el hackeo de correos, publicaciones, diarios digitales y redes sociales…. Quizás por ello hemos visto un incremento en los problemas con Internet en todo el país…. Por cierto, también nos han informado de las ideas que se han conversado en el alto gobierno, sobre la posibilidad de tener un mayor control de las redes sociales ya que han visto que esta ha sido un arma de altísima importancia para la oposición.

Nos informan amigos de Miami, que están investigando la ubicación de banqueros y agentes financieros que tienen su residencia, o que al menos van con frecuencia, al Sur de la Florida. Esto con motivo de ir a protestar al frente de sus residencias y hacer público quienes son, que han hecho y donde viven…. Adicionalmente algunos grupos continúan en la búsqueda de gente que está, o estuvo vinculada al régimen y que, después de haber hecho algún dinero con los negocios fraudulentos que manejaron, han establecido su residencia también en el Sur de la Florida.

Las prioridades establecidas por el régimen al concretarse la instalación de la “prostituyente” es disolver a la Asamblea Nacional. Luego, por supuesto hacer las reformas necesarias que le den continuadad  al régimen actual en el tiempo y con poderes superiores a los que ahora detenta. Para todo ello están contando con el TSY y el CNE…. Esto quiere decir que, tal como lo han aseverado muchas personas, nuestro pueblo no puede esperar que se concrete el establecimiento de esta Asamblea. La prueba las tenemos de sobra con las decisiones tomadas por el TSJ y la velocidad con que está actuando el CNE.

Internacionalmente la oposición cuenta con mucho respaldo de gran cantidad de países, pero es un respaldo que tiene límites por el cual no se puede esperar una intervención directa para un cambio de gobierno. La presión de nuestro pueblo debe seguir… La calle no se puede abandonar.

Uno de los puntos que han conversado varios gobiernos amigos tiene que ver con la preparación necesaria que los países deben de tener, por la posible inmigración masiva de venezolanos hacia ellos. Estos países han manifestado que si el régimen es capaz de sobrevivir la actual situación, serán muchos los venezolanos que saldrán del país buscando otras oportunidades y piensan que será una emigración masiva la que se producirá….. Se ha dicho que Acnur, la agencia de la ONU para refugiados, ha realizado evaluaciones en Brasil, con vistas a la construcción de un centro para refugiados procedentes de Venezuela. Por otro lado, el gobierno colombiano ya tiene definido la localización de refugiados en el fronterizo departamento Norte de Santander. También la Organización Mundial de Migraciones y otras agencias de la ONU realizan estudios urgentes sobre número de potenciales migrantes venezolanos.

Bueno amigos, hasta la próxima cuando esperamos tener mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>