Published On: dom, Nov 4th, 2018

Tubazos 4 de noviembre 2018

Lo que se dice y se escucha:

La división dentro del chavismo se profundiza y no solo por la creciente competencia entre Maduro y Diosdado. Gente del propio chavismo está pensando que Maduro sufre de una disociación psicótica. Que realmente no está en sus cabales y esto lo aprovechan muchos de los de su entorno para manejarlo y enriquecerse. Bueno lo que sí es bien conocido es que Cuba lo gobierna a su antojo para proteger sus intereses y satisfacer sus necesidades económicas. En el país no hay gasolina y Maduro la envía a Cuba cumpliendo con las órdenes de sus jefes cubanos. Podemos apostar que, si hacemos una encuesta interna dentro del propio chavismo, Maduro obtendría un pírrico porcentaje de simpatía. Solo lo sostienen en el poder  Padrino, los cubanos y la guerrilla colombiana. No es el pueblo.

Por cierto, la principal excusa de Maduro para quitarle de las manos el SEBIN a Diosdado fue que lo que estaba pasando allí perjudicaba la imagen del Gobierno por lo que tenía que poner a alguien de su confianza.

El gobierno en su afán de protegerse de una eventual invasión preparada desde Colombia, le otorga más poder al ELN. Actualmente le quiere entregar también el control de las minas de oro de Guayana; ya no le  basta con haberle dado la frontera con Colombia, piensa que es una manera de garantizar su apoyo ante una eventual invasión.

En verdad el oro de Guyana se lo han repartido una cantidad de personas que van desde interesados del gobierno (FANB, GNB, Generales, chavistas, etc) así como antisociales y mafias de la minería, carteles del oro, paramilitares, guerrillas etc. Todos ellos actuando por su cuenta, ya que es muy poco el control actual sobre lo que realmente está sucediendo en toda la zona minera.

Y hablando del oro ¿seguiremos viendo viajes más frecuentes a Turquía del ministro Padrino López?

Víctor Vargas sigue cayendo en desgracia. El Tribunal 32 de Control de Caracas decretó medida de prohibición de salida del país, congelamiento de cuentas y prohibición de enajenar y gravar bienes. No le ha valido quedarse en Venezuela y buscar la protección del gobierno. La presión de los que están reclamando que les devuelva los dólares que le confiaron en su banco de Curazao ha ido en aumento y ahora piden su cabeza.

En esta columna muchas veces hemos hecho referencia a los “cantos” de chavistas, enchufados y corruptos en general, cuando son acusados de delitos relacionados con la corrupción en Venezuela. Son esos “cantos’ precisamente los que están agrandando la lista de quienes  se han enriquecido con los dineros de todos los venezolanos. Cada vez que alguno es imputado, ese a su vez da a conocer otras personas conexas con sus delitos quienes, hasta ese momento, no habían sido mencionadas. Estos hechos están dando sus frutos y cada vez más los fiscales del imperio están obteniendo más información sobre personas involucradas en hechos de corrupción.

También con anterioridad hemos escrito que hay grupos que están aportando parte de su tiempo para localizar personas que se han escondido en muchos lugares del mundo a gozar de lo robado. Por alguna razón, muchos se han ubicado en el Imperio, en particular en la Florida. Bueno lo interesante es que han descubierto a muchos que se han establecido en el área del Doral y esto ha conducido a que la Cámara Municipal de la ciudad haya dictado una medida estableciendo el requisito de dar a conocer la procedencia del dinero que la persona está invirtiendo  cuando va a establecer un negocio en esa ciudad. Todo ha sido como consecuencia de que muchos de estos corruptos se han ido a establecer un negocio por allá para conseguir las visas necesarias que le permitan permanecer en el país.

La nueva sanción aprobada por una orden ejecutiva de  EEUU contra el régimen chavista, crea una base legal para inhibir prácticamente cualquier actividad de empresas con el Gobierno de Venezuela y autoriza sanciones contra personas o empresas que participen con “prácticas de corrupción” en “programas administrados” por el Gobierno de Venezuela. Es la sanción más amplia aprobada por el ejecutivo americano.

Nos dicen que Maduro anda nervioso con la fecha del 10 ENE 19, Los países de nuestro continente ya buscan acuerdos para coordinar esfuerzos conjuntos que den al traste con la permanencia de Maduro en el poder.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, John Bolton, quien recientemente estuviera dando una conferencia en la ciudad de Miami, calificó al presidente electo Jair  Bolsonaro, y  al presidente colombiano Iván Duque, como líderes afines a EEUU. Por el contrario, calificó como “los tres chiflados del socialismo” a Maduro, Ortega y Díaz-Canel. Es evidente que estos dos presidentes de países con frontera con Venezuela, tienen el respaldo total del Imperio ante cualquier situación que se pudiera presentar.

Y hablando de la Madre Patria, no podemos dejar de mencionar que a Pedro Sánchez se le están poniendo las cosas difíciles, no solo por su poca capacidad para gobernar, sino que esa ambición por mantenerse en el poder a como de lugar, lo está llevando a cometer estupideces que ponen en peligro su mandato. El partido de izquierda Podemos está aprovechando, como nunca, la publicidad y el poder que trae estar cerca del actual gobernante. Lástima que Sánchez esté destruyendo lo que una vez fue un gran partido político. Lo está llevando a una senda similar a la del PSUV en Venezuela, más ahora con el acercamiento al  expresidente Rodríguez Zapatero.

Bueno amigos, hasta la próxima semana,

Escríbanos: maletindecuero44@tutanota.de

 

 

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>