Publicado el: Dom, Sep 4th, 2016

Tubazos, 4 de septiembre 2016

tubazos-featured

Tubazos, 4 de septiembre 2016
Lo que se dice y se escucha:

Ciertamente abrimos nuestra columna de hoy para comentar lo de “La Toma de Caracas”. Ya saben las opiniones encontradas que existen. Unos claman el éxito por la magnitud de personas que asintieron y la demostración de convocatoria de la MUD ante el régimen y el mundo, pero por otro lado están los que la critican por no haber aprovechado esta oportunidad para realmente hacer lo que prometieron, una Toma de Caracas, es decir, quedarse en la calle y no volver hasta que se hubiese tenido una respuesta. Estiman que se desaprovechó ese poder de convocatoria que hasta trajo indígenas que sortearon toda clase de obstáculos para venir a la “Toma”.

También hay muchos que piensan que de haber culminado la Toma de Caracas en violencia tendríamos una excusa internacional para culpar a la oposición, de hecho lo que cuesta que los organismos mundiales nos paren y vean lo que ocurre en nuestro suelo, es difícil. Con esta acción se demostró que NO queremos golpe, que queremos el Revocatorio amparado por nuestra Constitución, de la que tanto alarde le hacen los del Gobierno, empezando por el Ilegitimo y Diosdado.

Por otro lado, nos ha llegado una información sobre una de las razones acerca de la actuación de la MUD, para terminar con la marcha a la hora que lo hicieron y se refiere que, tanto el Vaticano como la Internacional Socialista, le pidieron que esa marcha fuese comedida con el fin de evitar trifulcas que pudiesen haber terminado con muertos y heridos. Son evidentes las órdenes que tenían las fuerzas del gobierno y los colectivos del PSUV de atacarla, cosa que no pudieron hacer por la terminación temprana de ella y la falta de una excusa valedera…. En otras palabras, la marcha terminó a la hora que habían dicho para así evitar lo previsto por el gobierno de disparar contra los manifestantes, y procurar un estado de excepción que le permitiese quedarse en el poder indefinidamente….. ¿Qué piensa Ud?

La gente de Margarita nos acaba de dar una lección por lo ocurrido en Villa Rosa… Aprovechando que el ilegitimo estaba por allá lo cacerolearon y hasta lo hicieron sacar fuera de sus casillas, de su camioneta y comenzar a pelear con los que lo estaban insultando…. Todo el pueblo se le volcó encima y ni siquiera los distintos anillos que lo protegen, incluyendo el G-2 cubano, pudo aguantar al pueblo obstinado con la situación creada por estos malandros que gobiernan y los que lo respaldan….. Ese es el verdadero pueblo venezolano que está cansado y no puede seguir guardando todo esa frustración para obtener un cambio de gobierno….. Sigamos ese ejemplo y continuemos con la presión para sacar el peor gobierno que ha tenido nuestro país en toda su historia.

Y hablando de Brasil, ahora Dilma ya está oficialmente fuera, ya es ex presidenta….. Lo interesante que nos cuentan nuestros amigos carioacas es que hubo un preacuerdo entre el Presidente de la Corte Suprema, quien presidía la sesión en el Congreso durante el impeachment y senadores de la oposición, para destituirla, pero dejándole intactos sus derechos civiles, lo que le daría nuevamente la posibilidad de volver al Congreso como Senadora…. También nos contaron de lo disgustada que se encuentra con Lula da Silva por habérsele pasado la mano sacándole plata al erario público cuando era presidente, y no haberla apoyado como se requería para enfrentar el problema del impeachment. Ahora está yendo con todos los hierros para quitarle el liderazgo de PT.

El expediente de la fiscalía de NY en contra de los narco generales Nestor Reverol y Edilberto Molina está bastante voluminoso con las declaraciones de su otrora ayudante Darry Francisco Fortoul-Ochoa, un ex oficial de la Guardia Nacional de 42 años que fue comandante de un destacamento militar en el oriente venezolano el cual se encuentra preso en USA, desde fines del 2014, y que trabajó estrechamente con estos malandros….. Ya ven Uds. porque aquellos generales tienen miedo de salir solos hasta la esquina, no vaya a ser que lo secuestren y los envíen al Imperio… Si no pueden salir ni a la esquina, imagínense Uds. del miedo que tienen de visitar otro país…. Ni con pasaporte diplomático.

Nos dicen que la moral de la gente del PSUV va todos los días más cuesta abajo y que es mucha la gente que no había opinado antes, ya está de acuerdo en una salida de Maduro de la presidencia, pues cada día más se les voltea mucha gente, ya no bastan los Claps, ni la entrega de viviendas y otras prebendas, ni las amenazas de despido de la administración pública donde prestan sus servicios…. Ya muchos otros dirigentes medios están de acuerdo que es preferible salvar lo que queda, que verse diezmados cuando venga un cambio de gobierno por cualquier vía…. Se han incrementado las reuniones parciales entre ellos para discutir una salida conveniente que les permita reponerse….. Ya no basta con eso de la revolución, socialismo del siglo XXI etc. eso ha quedado para alguno que otro que escribe sobre las bondades de ese comunismo que ni siquiera en Cuba, después de casi 60 años, ha podido traerles nada bueno.

El gobierno ya tiene decidido continuar con la serie de apresamientos de gente de la oposición, de los medios, como ya lo hicieron con el Director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar y cualquier otro que se les atraviese en el camino que le impida o critique mantenerse en el poder. La desesperación se les acrecienta cada día más.

La presión en el TSJ para acabar con la AN se está haciendo más fuerte…. Hay algunos magistrados que están sopesando los lo que reciben a cambio versus el exabrupto de acabar con ella…..

El partido PODEMOS de España debe encontrarse muy contento con el nombramiento de Alfredo Serrano, fundador de ese partido, como planificador de la economía venezolana….. Otro comunista más metiendo las manos en nuestro país, nada más y nada menos en lo que tiene que ver con el abastecimiento… Ahora veremos las manos de ese partido en nuestros dineros,… No fue bastante con el dineral que les dio Chávez y también Maduro para su mantenimiento…. Ojala los españoles sepan sacarle puntas a este nombramiento.

Las acusaciones a Yon Goicoechea y a Melo dan, de verdad, grima y lo que quieren es meter más miedo a los dirigentes de la oposición… Pero que sigan así. Mientras más represión más duro les vamos a dar…. Ya el miedo del pueblo está pasando. Lo que viene es candela y debemos profundizar este descontento con acciones como la de Villa Rosa… Ya en breve viene la Toma de las sedes del CNE en cada capital estatal; después más tiempo en la calle hasta que lleguemos a un paro total a lo cual el Ilegitimo le tiene pavor, y por supuesto sus enchufados. Esto es una carrera de largo aliento y en eso estamos, fuerza y fe.

Nos acaba de llegar a redacción que detuvieron preventivamente en la aduana de Maqueta a Nelson Bocaranda y su señora esposa Bolivia, esperamos que todo salga bien….

Bueno hasta la próxima, esperamos tener mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>