Publicado el: Dom, Nov 5th, 2017

Tubazos 5 de noviembre, 2017

Lo que se dice y se escucha.

El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, escapó del país hacia Colombia desde el cruce fronterizo de Paraguachón, en el estado Zulia. Recuerden que es aquella persona vinculada directamente con una organización delictiva que dirigió un millonario desfalco contra PDVSA, a través del otorgamiento de contratos con sobreprecio en las operaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco y la División Oriente. En su escape fue ayudado por un oficial de la GNB, el capitán Víctor Alejandro Pimienta Salazar, y un comerciante del Zulia. ¿Qué hará Santos ahora?

La desbandada de la MUD le ha venido como anillo al dedo a Maduro, quien se ha hecho más fuerte dentro del régimen. Ha sabido seguir al pie de la letra las directrices de sus jefes cubanos. Su grupo mafioso ya controla gran parte de lo que fue el chavismo original. Fíjense que pudo sacarse hasta a Ameliach de encima y lo ha catalogado de acaparador y suplidor de los bachaqueros. Ya eso se sabía. Igualmente va deprendiéndose de todos aquellos que apoyaron al galáctico en sus inicios y dejando solo los que le son fieles a los jefes de la isla y a él. Falta ver como se deshace de Diosdado con quien comparte el mando.

Nos cuentan que el ala fuerte del madurismo está presionando para que el régimen termine de quitarse la careta de legalidad y actúe de una vez contra la oposición a través de la prostituyente ANC. Quieren quitarlos del medio, de una vez por todas y apresar a los más notorios como Freddy Guevara, Borges, Ramos Allup, María Corina y, en general, a todos aquellos que contínuamente “les molestan”. Solo la intervención de algunos que llaman la atención sobre el impacto internacional que esta medida tendría los ha frenado.

El régimen y algunos miembros de la MUD estarían conversando sobre una posible reunión en la República Dominicana promovida por su presidente Danilo Medina, junto con Chile, México y posiblemente con algunos otros representantes de otros países. El problema estriba principalmente en la  situación actual de la MUD, prácticamente en desbandada y sería difícil tanto conseguir representantes aceptados por todos, así como mantener la credibilidad ante los ojos de los venezolanos que han visto de cerca tantos fracasos y raros acercamientos.

Desde Colombia nos informan que una de las tantas ventajas que el gobierno le otorgó a las FARC en sus negociaciones de paz fue permitirles, a través de Cuba, el pequeño lavado de un millardo de dólares provenientes de la droga. Imagínense Uds. como van a comprar conciencias para las próximas elecciones con ese dineral. Mucha gente ya lo ha dicho y está clara en que si el pueblo colombiano no actúa correctamente, pronto tendremos otra Venezuela en Colombia. Suficiente para ir regando la semilla en otros países del hemisferio.

El anuncio de la negociación de la deuda con los acreedores externos no ha dejado a China muy satisfecha, aún cuando ésta había manifestado que confiaba que el gobierno podía resolver su problema de la deuda externa. La gran interrogante que tenemos es que ignoramos cuál el verdadero monto de la deuda, a quienes se les debe y cuáles son las garantías. Cuando esto se aclare vamos a ver la gran dilapidación de estos fondos que supuestamente fueron solicitados para proyectos específicos y cuya gran mayoría nunca se llevó a cabo o están paralizados.

Algunos chavistas nos cuentan sobre un comentario que anda rodando en algunas de sus esferas. Ellos se quejan de que la oposición tiene mucha gente que, con sus opiniones, mantiene a su audiencia actualizada por cuanto son gente de autoridad moral y amplios conocimientos sobre las materias que tratan, pero que, por su lado, la mayoría escribe sobre cosas de poco interés ya que no tiene el estatus que debería tener para dirigirse al público. En otras palabras, se sienten que no están a la altura de lo que requiere el país y por lo tanto no escriben sino sobre cosas banales y los chismes del gobierno. Allí les dejo eso!

Desde Miami nos dicen que varios chavistas que se habían residenciado en esa ciudad han optado por buscar otras residencias, principalmente en Europa y andan vendiendo sus propiedades en ese sitio. En otras palabras, están poniendo las barbas en remojo. La ampliación de los cantos de los que están buscando negociar con el Imperio, los está haciendo vulnerables y no quieren espera hasta que el Tío Sam les mande un emisario a buscarlos o que salgan del país y no lleguen a sus casas.

Las metidas de pata de la oposición nos han puesto a todos realmente con el ánimo por el piso. No obstante, tenemos conocimiento de que hay grupos que se están uniendo para conformar, no solo un gran frente opositor sino llevar adelante otras acciones más firmes que finalmente nos ayuden a volver a tener un país con democracia y prosperidad. Roguemos por ello.

Esperemos que no caigamos en la trampa de las elecciones de alcaldes esta vez. Ya es suficiente con que Rosales y su combo se hayan quitado la careta ante todos. Si hay algo positivo en todo esto, es que la oposición va quedando depurada de traidores y vende patria. Debemos volvernos a unir, esta vez con más fuerza y con más amplitud.

Bueno amigos, hasta la próxima semana.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. casinew dice:

    Hace 20 años, los que hoy son capos-narcos-asaltaerarionacional,
    eran gente “decente”
    Valió la pena acabar con Venezuela y darse cuenta de los hoy labiles politicos y asesinos-ladrones??
    el sacrificio es con el exterminio de nuestra infraestructura nacional; del la familia venezolana, de nuestros retoños, del exodo de venezolanos de primera.
    Muy largo para seguir..
    Pero no nos ocupamos de lo que queremos..

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>