Publicado el: Dom, Ago 6th, 2017

Tubazos, 6 de agosto 2017

Lo que se dice y se escucha:

La necesidad de demostrar unión en el régimen, llevó a Diosdado Cabello hacer la proposición para la conformación de la junta directiva de la prostituyente y así no demostrar que había quedado como la guayabera. No podía ser de otra manera, era necesario demostrar unión ante el público y los medios. Tres grupos se enfrentaron por su dirección y al final salió Maduro con su compromiso con el resto. Ahora tenemos que esperar las directrices de Cuba para las decisiones que tomaran próximamente. Ya se conformó la destitución de la Fiscal General, ahora esperamos la de la Asamblea Nacional.

El planeta de los simios. Hace varios años atrás, cuando el galáctico todavía estaba vivo señalábamos la similitud del país con el planeta de los simios. Ahora si es innegable esta realidad. La manera de actuar de la dictadura, ahora conformada también por una asamblea constituyente ilegal, viene tomando una serie de acciones dignas de lo que vimos en la película. Pero ahora tenemos algo adicional con respecto a esta, y es que hasta el parecido físico de los miembros de la prostituyente va acorde con el nombre del “Planeta de los Simios”.

Nos dicen algunos allegados a miembros de la ANC, que entre las conversaciones que han sostenido algunos de ellos, se han referido a la liberación de una gran cantidad de presos políticos, aunque no los emblemáticos, sino los que han sido encarcelados en las protestas, y quizás también algunos alcaldes. Piensan que esto les traería una aceptación por parte del pueblo, así como también la oportunidad de llevar a juicio a los diputados de la AN y encarcelarlos por responsables de las muertes que han habido. El mismo caso de Leopoldo López…. Además, también tendrían sitio donde llevarlos al desocupar aquellos donde se encuentran los muchachos que hoy están presos. No dudamos que esto esté en el tapete.

Hay un enfrentamiento fuerte entre los colectivos y el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas). Este último cuerpo quiere acabar con ellos, pues obedecen a la Fiscalía y no a los narcos del generalato. Ya se ha visto la reacción de algunos de ellos como el jefe de La Piedrita, Valentin Santana había advertido que si era asesinado se debía culpar a el CICPC. Veremos ahora que pasa con el nuevo “fiscal” Tarek William Saab.

Por cierto, este cuerpo había estado cuidando a la Fiscal General y en general no obedece directrices de los narcos del gobierno. Es un cuerpo adscrito a la Fiscalía y no al Ministerio del Interior. Veremos que pasará con ella ahora bajo el mando de Tarek William Saab.

No obstante, algunas opiniones divergentes dentro del seno del gobierno de Trump con respecto a Venezuela, este finalmente dijo textualmente que la ANC es un “producto ilegítimo de un proceso diseñado por la dictadura Maduro para su asalto a la democracia”. Esto significa que ya hay un camino directo para ejercer una serie de acciones en contra del régimen y un punto de apoyo para las sanciones que está previendo la Comunidad Europea. Nuestros amigos republicanos nos dicen que habrá un conjunto de medidas tanto para un número importante de personeros del régimen como medidas económicas contra el gobierno. Estas se darán a conocer la próxima semana.

El régimen que se está jugando su última carta, se la está poniendo en bandeja de plata a Trump. Acuérdense que este está enfrentado a los rusos, a China y Corea del Norte, pero que además tiene un enorme problema interno relacionado con las a actuaciones de algunos miembros de su equipo durante la campaña presidencial. Se investiga la intervención rusa en la campaña, con aparente conocimiento de gente de su equipo. Esto le ha traído al presidente que la opinión pública interna, y hasta parte de su partido, esté tratando de investigar más profundamente este problema y esté presto a criticarlo. ¿Qué mejor momento de desviar la atención con una intervención en Venezuela para devolverle la libertad a sus ciudadanos y con la cual también afectaría la dictadura cubana? Ya esto también está en el tapete de los analistas. Tengan la seguridad que Trump toma sus decisiones personalmente y muchas veces en contra de lo que le puedan haber sugerido sus asesores.

Otra cosa importante de resaltar es que las FARC tienen más de 15 años en el país con inversiones de más de 6.000 mm de dólares. Esto es importante, ya que Santos acordó eso con Maduro durante el proceso de paz. Ahora bien, a estos caballeros NO les interesa un cambio de gobierno, esto es una presión mas para Maduro y lo hablado por Santos en la Habana tiene mucho de este problema….. Maduro es un esclavo de las pasiones Diosdadistas y la instalación de la ANC dan respuesta a las FARC de mantener los negocios a como dé lugar.,,,, Por supuesto, los carteles son los dueños y señores del negocio país llamado Venezuela y los terroristas Islámicos chupando y organizando la toma de America del Sur.

El régimen ha propuesto ir a elecciones de gobernadores el presente año. Todos sabemos que la principal intención es enfriar las calles y tratar de dividir a la oposición, como en efecto lo estamos viendo. Hay un rechazo generalizado de que se vaya a las elecciones en las actuales circunstancias. Por otro lado si no van a elecciones le dejan la puerta abierta al régimen para tener todos los gobernadores, Si van a elecciones y ganan las gobernaciones, de todas maneras, serán eliminadas o minimizadas por la prostituyente y lo más probable es que cuando el régimen se dé cuenta que no va a ganar ninguna, cambie las reglas de juego y los gobernadores sean nombrados por el ejecutivo. Ahora bien, no estamos en un momento de desunión, es un momento de mayor cohesión opositora y todos sus miembros deben de analizar la forma de enfrentar en conjunto esta trampa del régimen. Lo importante es que la unidad debe de mantenerse a toda costa ya que de otra manera se le estaría haciendo el juego a lo que quiere la dictadura.

Quienes conocen muy bien a Fuerte Tiuna por dentro nos dicen que la mayoría de los cubanos se han ido de allí. Ahora bien, no es que se han ido del país o que no están interviniendo en las decisiones del régimen. Se han establecido en La Orchila donde no estan a la vista del público, aunque desde hace mucho tiempo ha habido cubanos en dicha isla. Ahora han aumentado su número y las actividades que realizan, Están más cerca de Cuba y además están bien conectados con el cable submarino que une a Venezuela con esa isla. Adicionalmente no aparacen tanto a la vista para asi minimizar las criticas.

Vienen días difíciles y con muchos enfrentamientos. La reacción internacional no se va a demorar. Las sanciones económicas tampoco, Este es el momento de una mayor unión. La instalación de la prostituyente es un escollo más a salvar, pero recuerden que con ella el régimen se ha hecho el harakiri y está quedando más aislado internacionalmente cada día.

Nos dicen nuestros amigos de Miami, los que tiene buena conexión con la isla, que recientemente Raúl Castro tomó la decisión de minimizar la apertura y el desarrollo de la poca empresa privada que había permitido (cuentapropistas), generalmente relacionada con el turismo. Es de hacer notar que son los militares quienes controlan la economía del país y se nutren de allí para sus negocios particulares (suena familiar ¿no?). Bueno estos pidieron que frenara estas actividades ya que le estaban quitando negocios…… Hay que poner las barbas en remojo.

Y hablando de militares, aunque personalmente no creemos que los militares venezolanos actuales vayan a actuar en beneficio del pueblo, por cuanto la gran mayoría está mejor que el promedio del país, el régimen sigue desconfiando de ellos. Fíjense que durante el llamado Plan Republica para la ANC, no se vieron muchos soldados, solo unos pocos en sitios estratégicos y nos dicen, inclusive,  que sus armas no tenían balas. Igual pasa con la Aviación, tienen a los aviones desarmados. También nos dicen que en los cuarteles las balas están muy bien resguardadas…. Veremos.

Bueno amigos, hasta la próxima semana cuando esperamos tener verdaderamente mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>