Published On: Dom, May 6th, 2018

Tubazos 6 de mayo 2018

Lo que se dice y se escucha:

Hay que darle crédito a este narco régimen para desviar la atención de lo que realmente pasa en el país. Lo de Banesco tiene varias aristas. Primero restar importancia a los problemas generados por la falta de liquidez, inflación y desabastecimiento. Segundo, minimizar la decisión del Tribunal Supremo Legal, de destituir a Maduro y llevarlo a juicio. Tercero, obtener un mayor control de la banca sin tener que desprenderse de un bolívar, aunque éste no valga nada. Cuarto, darle algo a Diosdado Cabello que siempre ha querido ponerle las manos a Banesco, Fíjense que hasta a su socia la colocaron al frente de la intervención. No podemos dejar de mencionar que así se aprovecha para darle al Cartel de los Soles un nuevo sitio para su lavandería. Y, por último, podemos decir que se están preparando para enfrentar la desesperación del pueblo por la falta de efectivo actual y la que viene. Lo que vemos es que no hay nadie, interno o externo, que no esté hablando y preocupándose por este banco. Realmente un golpe maestro que nos hunde más de lo que ya estamos. De cualquier forma estaremos atentos al desarrollo de estos acontecimientos por cuanto, aparentemente, pueden tener otros visos de índole internacional relacionados con su dueño.

El grupito madurista ya tiene claro que debe acabar con Chávez y su memoria, de otra manera no podrá subsistir. Cada día tiene menos apoyo de los chavistas originarios quienes señalan las grandes diferencias entre Chávez y Maduro. Una gran mayoría de chavistas ya se encuentran presos, buscados, exiliados y fuera del madurismo. Han visto que es otra cosa distinta a lo que les había prometido Chávez. Uds. han visto que la simbología chavista ha ido desapareciendo de las actividades maduristas. Ya los chavistas andan diciendo que  ha sido un plan orquestado desde hace mucho tiempo y el cual se está llevando a cabo según lo planificado.

Los maduristas afirman que al votar por Maduro también estarán votando por su constitución y, por lo tanto, no van a tener necesidad de ir a un referéndum para su aprobación e implantación. Estén seguros que la nueva constitución tendrá al Vo. Bo. del ilegítimo TSJ. Esta será la excusa que busca para la estatización de la banca, entre otra serie de barbaridades, tal y como lo ha prometido. Ya Maduro lo ha dicho, que el ganará con más de 10MM de votos y cuidado si más, para eso tiene al CNE en sus manos.

Yomana Koteich, quien ha sido nombrada presidenta de la Junta Interventora de Banesco, es la misma que en tiempos de Alexis Navarro como gobernador de Nueva Esparta, acabó con el turismo de Margarita. Es la misma que tiene un amplio rechazo en el sector comercial de ese estado, además de sus vínculos con el terrorista Tarek el Assami y su cercanía a Diosdado. Le faltan muchísimas cualidades para poder ser interventora de una institución financiera. De hecho, nunca ha estado vinculada al mundo financiero, no tiene ni idea de ello, además de ser una persona prepotente que no se le conoce haber hecho algo bueno en las posiciones que ha ocupado. Su principal misión será el bloqueo de las transferencias que reciben los miles de venezolanos del exterior. Seguramente buscará la manera de ponerla las manos para embolsillarse unos cuantos $$$.

El petro sigue sin arrancar. Está más muerto que vivo, aún cuando el gobierno anda forzando la barra para que sea comprado y utilizado en los pagos que los compradores tengan que hacerle al estado y comercios en Venezuela. Las sanciones que tiene el país no dejan la posibilidad de que realmente pueda ser utilizado y pueda salir adelante. Nadie va a dejar de hacer negocios con el Imperio para hacer negocios con Venezuela. Tampoco lo podrá hacer la empresa Marriott, la cual Maduro dice haber contratado para que administre el Hotel Humboldt. La idea que se habían hecho de buscar subterfugios para evitar las sanciones no le ha podido funcionar ni le va a funcionar, ni siquiera con la ayuda de Rusia. China no se va a meter en ese rollo ni a buscarse más problemas con el mayor mercado mundial que tiene, el de los gringos.

Las mafias maduristas se están enfrentado a las mafias chavistas que dominan el contrabando de mercancías y medicinas, el negocio de los bachaqueros, el contrabando de combustible, el de oro y otros rubros. Dado que los ingresos del gobierno, susceptibles de ser repartidos se ha venido mermando con el ingreso de divisas, los maduristas quieren repartirse lo que hay y quitarle el negocio a los chavistas que lo tienen. Es parte de la guerra interna.

Nos dicen nuestros amigos de Washington que ahora, y desde hace mucho tiempo, no tenía la administración un grupo de halcones como el actual. Los hay, inclusive, en los que influencian las políticas hacia Latinoamérica. La lógica nos indicaría que una invasión como la que necesita en los actuales momentos nuestro país, sería fácil de realizarse dadas estas circunstancias. No obstante, hay factores que deben de tomarse en consideración previamente. Por ejemplo, López Obrador de México se está perfilando como ganador de las próximas elecciones y lo más probable que una acción como esta le ayudaría a ganar con mayor facilidad. Para los mexicanos la única frontera que les importa es la del norte, más ninguna, y una invasión a un país del hemisferio le daría un mal ejemplo. Solamente con el presente gobierno mexicano es cuando se ha visto una mayor preocupación de lo que pasa en el Sur de las Américas, siempre ese país se había mantenido neutral sobre lo que acontecía debajo de su frontera sur.

Por otro lado, cualquier evento que pudiera darse antes de las elecciones en Colombia pudiera darle también pie a Petro para obtener un mayor cúmulo de votos y obtener la presidencia, volviendo a enrumbar a América Latina hacia la izquierda y dándole oxígeno al narco gobierno de Maduro. TambiénTrump y su equipo necesitan estar seguros de que tendrán un apoyo de la población gringa y en estos momentos, por circunstancias que no vamos a dilucidar aquí, Trump enfrenta muchas criticas internas, aún cuando su jugada con Corea del Norte ha incrementado su puntuación. En definitiva, cualquier intervención directa del Imperio tiene que esperar el apoyo de la OEA mediante una condena al narco régimen de Maduro, las elecciones de Colombia y quizás las de México. Muy distinto sería si una coalición de países se propusiera realmente a mejorar las condiciones del venezolano mediante su intervención para terminar con ese régimen. En otras palabras, tenemos que esperar que se den las condiciones para que algo de esto suceda. Esto lo saben nuestros dirigentes que se encuentran en el exilio y por eso los vemos abiertamente pidiendo una intervención humanitaria para salvar a nuestro país a la mayor brevedad.

Nos dicen también nuestros amigos de Washington que por primera vez en muchos años, ven a Washington preocupado por Latinoamérica y por ello le están poniendo mucha atención a países como Venezuela, Cuba y Nicaragua. Están seguros que durante esta administración se verán cambios sustanciales en esos países. ¡Solo esperamos que sea cierto!

La preocupación de los corruptos que han desbancado nuestro país va en aumento. No solo por la cantidad de gente que quiere cantar e involucrar a otros, sino también por todas las acciones que internacionalmente se están llevando a cabo. Ya gobiernos que nos apoyan están promoviendo una llamada “task force” que pueda detectar bienes de los corruptos en los distintos países donde los tiene escondidos y recuperarlos para una nueva administración. Además, vienen nuevas sanciones similares a las de Panamá, por parte de otros países de nuestro hemisferio, así como de la Comunidad Europea. Todo ello seguirá contribuyendo a hundir al régimen y, desde nuestro punto de vista, incrementará a la posible implosión social que terminaría con el narco régimen, implosión que podría ocasionar una intervención extranjera aceptada por todos. Esto lo sabe el régimen y por eso la cantidad de promesas y ofertas  para minimizar esas posibilidades.

El problema con Chevron tiene verdaderamente su origen en la exigencia de ejecutivos de PDVSA de decidir a quien se le compran los activos necesarios para la operación que llevan a cabo en Petro Piar. Por contrato, esta decisión ha estado en manos de la empresa gringa, pero viendo que a través de estas compras ellos se pueden embolsillar unos cuantos millones de dólares, han exigido que lo que sea necesario se le compre a quienes PDVSA decida y al precio que pongan. Esto es lo que ha originado que ejecutivos de Chevron hayan sido apresados y acusados de “traición a la patria”. Realmente una acusación que se le debía hacer a esta cuerda de ladrones del gobierno.

Bueno amigos, hasta la próxima semana.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>