Published On: dom, Abr 7th, 2019

Tubazos 7 de abril 2019

Lo que se dice y se escucha:

Un dicho muy popular dice que “no hay mal que por bien no venga”. El hecho de saber que no hay “Chapulín Colorado” que nos ayude de inmediato y directamente a salir de esta horrorosa pesadilla, nos está ayudando a tomar consciencia de lo que significa la unión y de la necesidad de creer en uno mismo, sin esperar que otros hagan por nosotros lo que estamos obligados a hacer y no esperar en casa a que todo pase. La posibilidad de no contar con una intervención extranjera está ayudando a formar la debida conciencia de que unidos tenemos que acabar con la narco dictadura. Esto está sucediendo hoy, tanto internamente en el país, como fuera de el….. Es un poco de lo que esperan otros países amigos, “ayúdate que yo te ayudaré”.

Una cosa es cierta y es que Maduro y su mafia están temerosos de la gran cantidad de militares que están fuera y que están empezando a organizarse. Ellos están conscientes de que, si llegaran a entrar armados, de inmediato muchos compañeros de armas dentro del país dejarían el miedo que los está paralizando y se les plegarían. Hay que darse cuenta de que el régimen está seguro de no contar con la mayoría de los militares internamente y por eso están dependiendo de los colectivos, las milicias, los cubanos, el ELN y otros. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la esperanza de libertad pareciera que está subiendo aceleradamente, lo cual nos lleva a pensar positivamente que el momento se acerca rápidamente. Muy calladamente las piezas se están moviendo; tengamos fe y colaboremos con lo que pronto viene.

La labor de apoyo del gobierno de los EE UU sigue aumentando, aunque hayan declarado que una invasión todavía no está clara todavía. Las sanciones económicas van multiplicándose hasta el extremo de haber condenado hasta a la fiscal de la Corte Internacional de Justicia, Fatou Bensouda, defensora de Maduro y amiga del narco Tarek El Aissami. Lo que nos dicen nuestros amigos de Washington es que todavía faltan muchas acciones que seguirán ahorcando al régimen y que de ninguna manera la opción militar ha quedado fuera de la mesa. Esta sigue teniendo vigencia plena. En realidad, es mucho lo que nos dicen entre palabras, ya que cuando esto suceda, si hay necesidad de llevarla a cabo, todos nos sorprenderemos. Trump tiene claro que no puede dejar de hacer honor a su palabra. Por un lado correría el riesgo de perder un estado clave para su reelección como es la Florida,, además de que también ha demostrado que cumple con su palabra…. Las guerras no se avisan y se niegan hasta el último momento.

No podemos dejar de reconocer que Guaidó ha elevado el nivel de la apuesta contra Maduro. Ha conseguido el respaldo total de la oposición. El ha sido claro en que la solución debe pasar primero por los venezolanos quienes somos los verdaderos llamados a hacer el trabajo, sin esperar que alguien en el exterior lo haga por nosotros. Somos los primeros y más importantes interesados en salir del régimen. Los gobiernos de cada país tienen sus propios intereses que defender. No obstante, recordamos lo que nuestros amigos de Washington nos repiten siempre: “Ustedes no están solos, tengan la seguridad de contar con nosotros”.

A todas estas, el imperio sigue el proceso de descubrir y castigar a todas aquellas empresas y personas que hicieron negocios corruptos con el régimen. Nos ha llegado información de que una de las empresas trasnacionales, Glencore,  fundada en 1974 bajo el nombre de Marc Rich + Co AG, y que tiene su sede en Baar, Suiza, está siendo muy investigada por los negocios hechos con los chavistas. Esta empresa ha tenido negocios en Venezuela, prácticamente desde su fundación, según lo expone el consorcio de periodistas de investigación que ha seguido ahondando sobre lo descubierto en los famosos “papeles de Panamá”. Los negocios de esta empresa con PDVSA, la CVG, la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG) y sus asociadas extranjeras SPS Oil Production (UK) y Palmat International, han hecho que caiga bajo la lupa de las autoridades del Imperio.

El régimen anda altamente preocupado por los cantos del General Hugo Carvajal (“El Pollo Carvajal”) ya que  ha prometido dar información por escrito y con pruebas, sobre las redes de narcotráfico del alto gobierno chavista, los testaferros de los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus activos en el extranjero; también sobre ese alto porcentaje de las FANB institucional que quiere devolver la libertad y democracia a Venezuela. Dice tener información también sobe los grupos terroristas que hacen vida en Venezuela y son financiados por el régimen; de la presencia cubana en las instituciones del Estado, sobre todo en la FANB. Dice tener información cierta sobre los inmensos patrimonios robados por viejas y nuevas oligarquías, dueños de bancos, seguros, contratistas del gobierno y medios de comunicación, que financian a políticos oficialistas y opositores. Por ser un hombre ordenado, seguro que tiene toda la información bien sustanciada motivado a los distritos cargos que tuvo en la inteligencia del régimen, tanto con Chávez como con Maduro. Es por ello que pudo hacerse de toda la información que dice tener.

Con el país ahogado en la hecatombe política, económica y social, Juan Guaidó ha elevado el nivel de la apuesta para producir el cese de la usurpación. Entonces el trabajo de toda la oposición debe ser el de respaldarlo, sumar esfuerzos en vez de restar. Cualquier cosa distinta a ello es hacerle el favor a Maduro, quien se aferra al poder y se aprovecha de las divisiones de la oposición y de la calumnia contra sus dirigentes orquestada desde los laboratorios cubanos del régimen y, a veces, aupadas por sectores radicales que se autodenominan opositores. Guaidó ha retado a Maduro a ponerlo tras las rejas obligándolo a jugar una carta que podría significar el final del régimen opresor. Aunque trate de demostrar lo contrario, tanto el alto mando militar como el mismo Maduro han tomado precauciones y han mudado sus oficinas y centros de reunión fuera de sus sedes, con el fin de prever ser aniquilados en la primera vuelta de una invasión gringa. Lo que no saben es que también la CIA tiene elementos que conocen sus nuevas ubicaciones. Realmente lo mejor que harían y  de seguro  harán, es montarse en los aviones que tienen listos para la huida, pero sabemos que tiene órdenes cubanas de aguantar hasta el último minuto. Nos recuerda una frase de Platón: “Sólo los muertos han visto el final de la guerra” …. Amanecerá y veremos.

Cada día nos llega información de las grandes posibilidades que se le presentarán a nuestro país, una vez que tengamos un nuevo gobierno democrático. Hay empresas europeas y americanas solo esperando para incorporarse a la reconstrucción de nuestras empresas destruidas por el régimen y ello, sin hablar de la cantidad de profesionales venezolanos que hoy se encuentran en el exilio esperando a regresar a su país. ¡No podemos fallar!

Bueno amigos hasta la próxima semana.

 

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>