Published On: dom, Ene 7th, 2018

Tubazos 7 de enero 2018

Lo que se dice y se escucha:

Lo de la prohibición de entradas y salidas de los puertos y aeropuertos de Aruba, Curazao y Bonaire es realmente grave. ¿Qué esconde Maduro, cual es la realidad? ¿La competencia del contrabando? ¿El cable submarino para los rusos? Ya lo sabremos con seguridad. Pero el hecho actual es que hay una gran cantidad de gente varada en esos sitios, especialmente en Aruba. Gente que viene desde los Estados Unidos, y Europa, que esta esperando un vuelo para regresar a Venezuela. Esta gente está retenida por allá, algunos sin dinero ni tarjetas de crédito. ¿Qué esconde realmente el régimen?

Tal y como lo habíamos dicho anteriormente: que venían mas sanciones de parte del gobierno de Trump…. Pues ya se hicieron realidad con los cuatro militares sancionados…. Todavía hay más en puertas nos dicen nuestros amigos de Miami…. Vienen otras, especialmente si no hay acuerdos en las negociaciones que se llevan a cabo en la República Dominicana. También la Unión Europea va a seguir el camino de los Estados Unidos si no pasa nada.

Y a propósito de esos militares corruptos y violadores de los derechos humanos sancionados esta semana por la OFAC del Imperio…. Nos dicen que a Maduro ello le ha dolido de sobre manera, es decir, más que de costumbre, ya que entre los sancionados se encuentra su socio Fabio Zavarce, su pana desde tiempo atrás cuando todavía no era presidente. Por cierto, a todos estos sujetos les andan buscando propiedades tanto en USA como en Europa, que se supone están con sus testaferros.

El caso de los perniles es realmente deplorable. La burla del narco régimen al pueblo ha sido inimaginable. Como es posible que hayan dejado a un gran sector de la población con los crespos hechos y engañados solo para meterse unos reales mal habidos. ¿Por qué no dejaron a los militares sin ellos? Lógico, es el sector que sostiene al narco gobierno.

Las negociaciones de la oposición y el gobierno en la República Dominicana están a punto de fracasar, el gobierno no va a ceder en la mayoría de las peticiones. Por ejemplo, jamás cederá en la eliminación de la ANC cubana, eso significaría perder parte del poder que han tomado a la fuerza haciéndolo parecer legal y por medio de la cual han controlado mas al pueblo. Ya los países garantes del lado de la oposición están por desligarse por cuanto se están dando cuenta que lo único que quiere el gobierno es ganar tiempo y seguir haciendo de la suyas. Nosotros nos convenceremos más el proxmo11 de este mes, cuando ambos bandos se reúnan. No va a durar mucho esta reunión.

Estos bandidos del régimen, no solo han dejado sin pensión a los jubilados de Venezuela que se encuentran en el exterior, sino que también han tenido la desfachatez de robarle la pensión, a los que recibían sus pensiones en dólares o euros de otros países, aquí en Venezuela. Las transferencias eran enviadas al Banco Central, el cual se las cambiaba a la tasa oficial. Pero ahora, ni eso. Se sabe que llegan al BCV pero alguien se las roba y las cambia en el mercado negro, y si el beneficiario reclama se la pagan incompleta y retrasada. Pregúntele a alguien que Ud. conozca que tenido su pensión del exterior a través del BCV. Le dirá que tiene tiempo sin recibirla y cuando se la han pagado ha sido chucuta.

Desde el Palacio de Misia Jacinta nos dicen que, tanto por allá, como en Fuerte Tiuna, ha crecido la preocupación sobre un estallido social inimaginable. Les preocupa grandemente los saqueos que se están dando por hambre a abastos y camiones. Por ello están reforzando a las policías y a la corrupta GNB con mas colectivos y el ejército. Estos contingentes tienen ordenes de parar las protestas a como dé lugar.

El problema es que por otro lado el gobierno también quiere apagar el incendio con mas gasolina. Ahí tenemos las inspecciones de la Sundde, mandando a rebajar los precios a los comercios, momento que usan los chavistas para transportar gente a estos comercios para que aprovechen las “rebajas” …. Estos procedimientos están dejando a los comercios totalmente desabastecidos lo que redundará en mayor escasez, mayor inflación y por consiguiente mayores protestas por hambre.

Muchas esperanzas tiene el gobierno con el petro. No solo para que su mafia se haga de monedas duras en el intercambio, sino también por lo que están apostando sobre el entusiasmo de entes externos en adquirir la criptomoneda…. El problema estriba en que el respaldo de las reservas petroleras es totalmente ilegal, mejor aún, inconstitucional y en cualquier momento el petro no tendrá sustentación legal alguna, además de provenir de un país que no respeta leyes y el cual es actualmente comandado por mafias corruptas. Realmente no le vemos un futuro cierto. Ya el ilegitimo decretó 100 millones de petros para que salgan al mercado. Veremos la realidad, aunque sabemos que su maquinaria propagandística dirá que es todo un éxito, el problema se verá cuando tenga que pagar las enormes deudas y no pueda demostrar que provienen del petro.

Maduro anunció la reactivación de Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM) el próximo lunes, que permita, inclusive, aceptar las remesas internacionales. Dicen que estará abierto a todas las empresas, pero seguro serán únicamente las del entorno.

Continúan las críticas del propio chavismo en contra del grupo madurista. Las declaraciones en los pocos medios de comunicación que quedan en pie, además de su propio órgano Aporrea, están lleno de tales críticas. El divorcio se agranda cada día más.

Bueno amigos, hasta la próxima semana. Esperemos que este año se hagan realidad todo lo bueno que soñamos para nuestra patria.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>