Publicado el: Dom, May 7th, 2017

Tubazos, 7 de mayo 2017

Lo que se dice y se escucha:

Seguimos adelante gracias a esa juventud que tenemos que no quiere esclavitud. Quiere vivir en paz, en un país decente que da para  todos y en el que podemos vivir sin el odio actual como el creado por estos ladrones y narcotraficantes del socialismo del siglo XXI…. Hay que seguir apoyándolos y no abandonar la calle. Cada día le falta menos al régimen… Otros países, como Ucrania duraron más de tres meses en tumbar al gobierno y nosotros apenas llevamos un mes.

Hay un incremento sustancial en la utilización de la fuerza de ocupación cubana que los traidores se dejaron meter. Cada día son menos los militares y soldaditos venezolanos que quieren ir a reprimir las marchas de nuestra gente, pero para sustituirlos ya han traído suficientes cubanos formados por el régimen asesino de La Habana, para colaborar en la represión de manifestantes. Todos sabemos que el régimen de Cuba es experto en esto. Por eso estamos viendo a cada rato cubanos con uniformes de la GNB…. Este régimen depende cada día más de los cubanos para sostenerse y por supuesto no les importa, ya que saben que no pueden dejar el poder, van a ir presos, aquí, o en cualquier lugar donde se consigan…. Ellos se están jugando su libertad y por eso están haciendo cualquier cosa que los ayude a mantenerse en el poder.

Y a propósito de la represión, un amigo chavista con buenos datos, nos ha dicho, (a manera de información o análisis, no estamos seguros), que el incremento de la utilización de cubanos, colectivos y presos comunes (a quienes se les ha prometido dejarlos en libertad si pelean por la robolución), se debe a un par de causas. La primera el cansancio que están notando tanto en la GNB como la PNB, y la segunda, es que no quieren sacar a los soldados del ejército a la calle por temor de que se les puedan voltear. Es notorio que estos soldados son comandados por tenientes, capitanes y mayores, jóvenes a quienes han encontrado criticando al régimen. Además, saben que estos soldados provienen de gente pobre que está sufriendo también los problemas de escasez, falta de medicinas, inseguridad etc. No es el caso de los GNB que temen por sus pensiones y el dinero extra que les entra por la cantidad de chanchullos en las cuales están metidos y que saben que un nuevo gobierno posiblemente acabe con todos ellos…. El caso de la utilización de los presos ha sido por sugerencia de Iris Valera, la Ministra Penitenciaria que debería estar en una de las cárceles, pero como reo.

También nos dijo nuestro amigo que está viendo con preocupación la cantidad de familiares de los jerarcas que siguen saliendo de “vacaciones”, aún cuando no es época normal para ello. Dan la excusa de la suspensión de clases en muchos colegios donde tiene a sus hijos debido a la problemática existente…. El miedo es libre.

Desde la madre patria algunos amigos allegados al PSOE nos han dicho que privadamente le han reclamado a Zapatero su respaldo al régimen de Maduro…. Ahora que ese partido está en elecciones internas podría influir en un cambio de acción de este sujeto. Veremos qué pasa.

El régimen se prepara a utilizar los tribunales militares para los que serán enjuiciados como producto de las protestas ya que el distanciamiento de La Fiscal General ya no le produce la confianza en conseguir una pena para estos héroes…. Cada día nos damos cuenta que tenemos una dictadura de corte militar y que Maduro es su títere al frente del gobierno.

¿Sabía Ud. que a Dudamel y a la Junta Directiva del Sistema de Orquestas le aprobó el régimen cas 10 millones de dólares para financiar las giras internacionales de las orquestas: Sinfónica Simón Bolívar, la Teresa Carreño, la Francisco de Miranda, Sinfónica de Caracas, la Coral Nacional Simón Bolívar y la nueva selección de la Orquesta Nacional Juvenil? Todo esto, en adición a los millones de bolívares que se gastan en su manutención intentando demostrar lo bien que algunos venezolanos han aprendido a hacer uso de la cultura, aún cuando en sus casas pasen hambre. Resulta extraño que Dudamel, es ahora cuando se muestra preocupado por el desenlace del país y haya esperado tanto tiempo para pronunciarse.

¿Que sabemos de LEOPOLDO? Las cosas no están claras y pareciera que quieren dar una sorpresa con un anuncio. Detrás de todo esto está fundamentalmente Diosdado. No conocemos el maltrato a Leopoldo, si ha tenido alguno o si todavía está vivo, pero ya es insostenible la situación. Lo custodian extranjeros y el maltrato o tortura son evidentes. … ¡Por ahí oímos que hay un sector que quiere jugar a su futuro y dar un ejemplo de manera de lavar sus culpas para poder negociar, oído al tambor! Hay una presión internacional creciente para saber acerca de su paradero y salud, esperemos esto de resultado y no nos llevemos una sorpresa. Si está vivo y en buenas condiciones, ya veremos los laboratorios del régimen culpando a la oposición de sembrar odios y amarguras en la población.

Hoy no hablaremos mucho de la Constituyente o “Prostituyente” como la llama Ramos Allup. Vamos a esperar un poco más sobre el desarrollo de las actividades…. Es obvio que el gobierno se siente ahogado y huye hacia adelante tratando ganar tiempo para entronizarse en el poder. Con esta decisión el gobierno no solo está tratando de ver si en realidad la pega y llega a su realización, sino que fundamentalmente es una manera desesperada de quitar la atención a las protestas del pueblo. Este tema podría ser una jugada de Maduro intentando recuperar la iniciativa política en medio de la grave crisis que vive Venezuela. Voceros del régimen han dicho que no se intenta cambiar la Constitución, Si es así, lo único que pretende es eliminar la AN. No se debe caer en este juego, Hay que seguir en la calle.

Bueno amigos hasta la próxima semana, esperamos tener mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>