Published On: dom, Oct 7th, 2018

Tubazos, 7 de octubre 2018


La entrada de inmigrantes al país es casi nula y al régimen no se le ocurre otra cosa que crear una policía migratoria…. La verdad es que esto tiene otras aristas como la de poner gente de su confianza a vigilar las fronteras para estar avisado con tiempo de cualquier posible invasión, y por otra, mejorar el tráfico de drogas y contrabando de los jerarcas.

La política de mayor control y cierre de medios tanto impresos como electrónicos, le está dando un respiro en las encuestas de aceptación a los desastres del régimen. Esta directriz, proveniente de los cubanos, aunada a la gran emigración de nuestra gente y a su vez combinada con la mayor dependencia de las clases más necesitadas a las ingentes dádivas que les suministra el gobierno, ha ayudado a mejorar su imagen en esos niveles, así como obtener un mayor grado de control. No obstante lo anterior, casi el 80% de la población quiere que Maduro deje el poder.

Lo anterior está haciendo también que los distintos grupos del régimen se sigan distanciado y solo se sostengan por las cuotas de poder que cada uno tiene.

Y hablando de grupos, entre Rafael Ramírez, Diosdado Cabello y sus respectivas mafias y cárteles, hay un ajuste de cuentas que se está llevando a cabo. Hay que tener presente que ambos bandos cuentan con una inmensa riqueza producto de la corrupción, el contrabando y el narcotráfico. ¿Y Maduro? Viendo los toros desde la barrera.

Y otra guerra que ha planteado Diosdado va en contra de Eva Gollinger por su crítica a la asistencia de Maduro a la Asamblea de la ONU y el pobre papel que hizo. El problema existe porque  distintos grupos dentro del PSUV están tomando lados.

Y volvemos con el petro. El gobierno lo quiere imponer a como dé lugar y los narcos lo esperan para lavar su dinero. Desafortunadamente para el régimen, es que  no podrá ir más allá de las fronteras del país, ya que internacionalmente no es aceptado como cripto moneda al no cumplir con las características de una moneda de este tipo y, además, tener encima el veto del imperio. En el fondo posiblemente solo servirá de referencia para los cambios de otras monedas como el dólar.

Y volviendo a las medidas económicas del régimen, es difícil de entender eso de un dólar “libre” pero “controlado”. Sigue el dólar paralelo rigiendo el mercado. Simplemente el gobierno no tiene dólares para cubrir las necesidades del mercado y, por el contrario, con las deudas que se le están acumulando, por la falta de cumplimiento de sus compromisos de pago por intereses y bonos vencidos, cada día se ve más imposibilitado de cumplir con los decretos emitidos con respecto al dólar.

Y hablando de monedas, cada día más se está dando lo que hace  tiempo dijimos. El pago de muchos bienes y servicios se está haciendo en otras monedas, principalmente el dólar. En la práctica, es el propio pueblo quien está dolarizando la economía en nuestro país. Muchos de esos dólares están llegando de las remesas que los del exilio le envían a sus familiares y los servicios que muchos profesionales y empresas están prestando a otras ubicadas en el extranjero los cuales son pagados en dólares.

La labor que están desarrollando muchos de nuestros compatriotas en el exilio está ayudando grandemente a que la comunidad internacional presiones cada día más sobre la salida del régimen y la instalación de un gobierno de transición, aún cuando el apoyo de la oposición, que se encuentra en el país, no se comporta a la altura de las circunstancias. El exilo ubicado en Miami, Washington, Colombia y España tiene mucho que decir sobre esta materia. Tanto así que el espionaje cubano y del régimen se ha incrementado, especialmente aquel dirigido a líderes que pueden conformar grupos militarizados que pongan en peligro al régimen.

Nos ha llegado una información muy curiosa. Resulta que la cantidad de ratas y otras alimañas ha aumentado en los sitios donde guardan la droga “decomisada” pues a la hora de presentarla al juez, o no se encuentra o llega mermada porque las “ratas” se la han comido. Un nuevo gobierno tendrá que hacer una buena fumigación para acabar con ellas.

Chavistas, maduristas, enchufados y no chavistas siguen presionando a Víctor Vargas para que cumpla con la devolución del dinero que tenían en su banco de Curazao.

Nos sigue llegando información confirmando el disgusto de sindicalistas, inclusive adeptos al gobierno, con los decretos salariales y la forma de pago que está utilizando el régimen. La tensión está creciendo lo que podría verdaderamente conformar una huelga general. Amanecerá y veremos.

Bueno amigos, hasta la próxima semana. Muchas cosas desarrollándose las cuales esperamos confirmar.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>