Published On: dom, Jul 7th, 2019

Tubazos 7 dejulio 2019


Lo que se dice y se escucha.

Tal y como lo hemos venido diciendo desde hace bastante tiempo, las investigaciones de organismos y tribunales del Imperio ahondan cada día mas sobre la gran cantidad de corruptos generados por el narco régimen de Venezuela dese la época de Chávez. Las últimas acusaciones al ex ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el viceministro de Finanzas, Eustaquio Lugo Gómez, por lavado de dinero y conspiración para lavar dinero, vinculados a pago de sobornos por parte de dos empresarios residentes del sur de la Florida, sigue mostrando el trabajo de hormiga que están haciendo en el Imperio…. Esto no ha fianlizado, ya vienen muchos otros acusados, incluidos algunos que andan por ese territorio y creen que están salvados.

La confusión y desespero de integrantes del alto mando militar es evidente. El problema es que están tan inmersos en la corrupción y malos manejos que no saben a donde ocurrir. Algunos han hablado de ir a confesarse con el Imperio, tal como lo hizo el general Figuera, que ahora anda por allá muy protegido y con sus realitos, pero dudan en hacerlo. La verdad es que algunos se lamentan no haber aprovechado la oportunidad que desde hace tiempo se les estaba brindando. Nos dicen que muchos de ellos están teniendo problemas familiares por las sanciones que les han sido impuestas y el negro futuro de tener que quedarse en Venezuela o irse a algún país que no les agrada, pues saben que las puertas se les están cerrando en todos aquellos países donde quisieran entrar.

El miedo de Maduro va en aumento aunque lo trate de ocultar, por cuanto su entorno no es confiable y sabe que hay muchos que desean salir de el a como de lugar. Diariamente le suministran informes de los movimientos y conversaciones de sus allegados. Todo ello también se ha corroborado por las propias declaraciones que está haciendo el general Figuera a las autoridades del Imperio. Por ejemplo, ha confirmado el uso del régimen del famoso sistema de inteligencia artificial Watson, (con asesoría china y rusa), con fines de persecución política. El aparato de vigilancia electrónica, facilitado para el control que tiene el régimen sobre las empresas telefónicas públicas y privadas que proveen servicio telefónico y de internet en Venezuela. En otras palabras este sistema le permite escuchar y grabar conversaciones y textos etc.

Como Uds. sospechan, este sistema, manejado por los cubanos, le ha permitido al narco régimen conocer las conversaciones de la oposición en tiempo real, lo cual le otorga un elemento clave para promover divisiones internas que están dificultando la tarea del presidente Guaidó. Es evidente que la oposicion no tiene las cosas fáciles. Es dificil jugar a las cartas cuando el contrario conoce lo que tienes en la mano.

El decomiso en República Dominicana de casi $1.4 millones en efectivo, que tenían como destino Venezuela, es solo la punta del iceberg. Estos envíos se han venido sucediendo desde hace mucho tiempo, gracias a la maquinaria de lavado de dinero producto del narcotráfico que controla el régimen de Nicolás Maduro. Entre las investigaciones del Imperio se ha conocido la flotilla de aviones bajo control de empresarios y/o testaferros venezolanos, entre los cuales se encontraba la flotilla controlada por Samark López, en varios aeropuertos privados de Miami y Fort Lauderdale, con empresas administradas por su operador Victor Mones.

También se han hecho múltiples investigaciones sobre empresas de carga propiedad de venezolanos ubicadas en el Doral, Miami, incluyendo varias firmas en la Florida controladas por un empresario venezolano residente en Aruba. Anteriormente estos envíos de “cash” se hacían a través de las empresas que PDVSA controlaba en países como Nicaragua y El Salvador. Motivado a las sanciones, las rutas cambiaron y ahora República Dominicana, se ha vuelto un centro neurálgico de operaciones del narco régimen, como un eje clave para el lavado de dinero en efectivo.

Este dinero decomisado en RD, no parece pertenecer a Diosdado, quien anda muy preocupado. Es de hacer notar que él tiene su propio servicio de trasporte de efectivo para manejar la ingentes sumas que le deja su negocio de narcotráfico.

Por cierto, las presiones del Imperio sobre Republica Dominicana han hecho que las policías de este país se hayan abocado a profundizar sus investigaciones sobre los manejos de las mafias venezolanas.

No podemos dejar de lado a la joyita de Nicolasito, el hijo único de Nicolás Maduro, considerado un gran operador de actividades ilícitas en Venezuela. Actividades que van desde narcotráfico hasta contrabando de minerales preciosos. Hay que recordar que en agosto de 2017, el ex militar Sunny Balza Dugarte, ex capitán de la Guardia Nacional que comandaba una unidad militar en el aeropuerto Santiago Mariño, reveló que Nicolasito transportó “bultos desconocidos” a través del aeropuerto de la Isla de Margarita. “Las cargas se efectuaban durante horas nocturnas por parte de camionetas pick up que ingresaban directamente a rampas con bultos desconocidos. Tales alegaciones fueron investigadas por la DEA luego que reportes afirmaran que el propio capo mexicano Chapo Guzmán solía visitar la isla para descansar y reunirse con intermediarios del régimen. Nicolasito ha sido señalado también como exportados de anfetaminas y el mineral Coltán, como fue el caso de las 5.5 toneladas decomisadas en Italia. Una joya de hijo digno de sus padre y amigos

Vuelve Odebrecht a la palestra. En Brasil, una investigación está actualmente en curso en torno a las operaciones ilegales en Venezuela, con contratos de varias decenas de miles de millones de dólares con presunto sobreprecio. Otras empresas de China y Cuba también se encuentran en la mira por contratos vinculados al sector eléctrico cuyos resultados han sido deficientes.

Queremos cerrar diciendo que con marchas es muy difícil tumbar a este narco régimen, pero ellas ayudan a que la comunidad internacional siga mantenida sus ojos en nuestro país. Estanos seguros, que tarde o temprano la reacción de muchos países va a venir, especialmente después del reporte Bachelet. No podemos decaer, el mejor futuro está más cerca que nunca
Bueno amigos hasta la próxima semana.

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>