Publicado el: Dom, Abr 9th, 2017

Tubazos, 9 de abril 2017

Lo que se dice y se escucha:

No podemos dejar de mencionar hoy lo que está sucediendo en nuestro país. Parece que por fin el pueblo ha tomado conciencia de que la única manera de salir de este régimen es con la calle. No hay otra, los militares se encuentran muy bien disfrutando de todo lo que se le ha puesto en sus manos para que lo disfruten, no pasan hambre y comen de lo mejor, además de no temerle a la inseguridad porque anda bien cuidados. Muchos disfrutan de los ingresos regulares derivados de la corrupción y el narcotráfico. No se puede contar con ellos……. Lo que si nos ha llamado la atención es que muchos soldaditos, enviados como carne de cañón, le han dicho a muchos de los manifestantes que también están cansados y esperan un momento oportuno para respaldar al pueblo y no a sus jefes. Veremos qué pasa.

Y a propósito de los negocios de los militares debemos señalar lo que están haciendo en el Arco Minero y la sustracción de mucho oro que va al exterior y no pasa por ninguna otra mano. Una prueba más de porque no pueden dejar el poder.

Amigos chavistas también nos han manifestado que hay mucho nerviosismo en las filas del PSUV. Hay muchas diferencias de opiniones en lo que le régimen pudiera hacer, ¿se rinde?, ¿sigue adelante con la represión y encarcelamiento de dirigentes de la oposición?, El ala radical de Diosdado y Tarek quieren una suspensión de las garantías constitucionales, la total mordaza de las redes sociales y aumentar la represión. El G2 los apoya. Veremos que pasa. También nos cuentan sobre la preocupación del régimen por la pérdida de apoyo internacional. No se sorprendan si abandona la OEA, está en sus planes.

El descuido del régimen con respecto al Esequibo y lo que representa para Venezuela es total. Ya Guyana piensa proceder a llevar la reclamación ante la Corte Internacional de Justicia, con el grave peligro que Venezuela pierda toda reclamación que ha hecho desde muchos años atrás. Fíjense que la Exxon Mobil está firmando un tremendo contrato para la explotación de áreas marinas que incluyen territorio que reclamamos. Esta gente no va a firmar nada sino tiene la seguridad de que lo que hacen está bien seguro. Esto si es traición a la patria por parte del régimen. ¿Y Uds. saben quie es el actual segundo hombre de Trump? Rex Tillerson, el Secretario de Esatdo y ex presidente de Exxon Mobil.

Amigos con contactos en el régimen nos mencionan algunas cosas sobre la preocupación que tiene el régimen de caer en default por no pagar los millones de dólares por el vencimiento de los bonos de PDVSA. La jugada con el TSJ de pasar las competencias de la Asamblea a este ente, tenía como uno de los principales objetivos precisamente aprobar los convenios para conseguir dinero para estos pagos, pero no se le dio, así como tampoco el problema que quisieron crear con Colombia al haber ordenado a un grupo de militares que “invadieran” territorio colombiano. Esta era una manera de desviar la atención de los problemas actuales y enfocar las baterías al conflicto que querían crear con Colombia…… Lo que pasa que los colombianos no cayeron en la trampa y los mandaron a desocupar, muy decentemente, los predios que habían invadido. El desespero del régimen no los deja ganar una.

Volvemos a repetirlo hoy más que nunca. Los laboratorios de hackeo y desinformación del régimen están trabajando más que nunca. Las redes sociales están siendo bombardeadas de noticias falsas y que muchas veces también desvirtúan las verdaderas. Hay que tener mucho cuidado cuando se envíe una información que nos ha llegado por este medio. Y a propósito de las redes sociales, nos dicen algunos amigos que el régimen también ha considerado seriamente cerrar le Internet para el público. Solo, hasta ahora, el respaldo al pueblo por parte de organismos internacionales y de la propia OEA lo han parado. Hay que estar pendiente por cuanto puede ser que la empiecen a cerrar poco a poco.

Nuestros amigos mayameros nos informan nuevamente sobre la cantidad de chavistas que quieren establecerse allí. No son “millonarios, pero sacaron lo suficiente para buscar un negocio que comprar que les de ingresos y seguir viviendo en ese país, Nos dicen que allá los conocen de inmediato por la pinta de carros conque andan y la manera de comportarse como nuevos ricos y siguen poniendo negocios en el Doral Un grupo de venezolanos a través de VEPEX, (venezolanos exiliados) están reportando cada uno de estos sospechosos al gobierno gringo. Esperemos que este nuevo gobierno  haga algo al respecto.

Una ultima observación: Los expertos del CNE venezolano han sido los principales expertos que han colaborado con el CNE ecuatoriano. ¿Nos dice algo esto?

Bueno amigos hasta la próxima semana, esperamos tener mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>