Publicado el: Dom, Jul 9th, 2017

Tubazos, 9 de julio 2017

Lo que se dice y se escucha:

La jugada de la dictadura con el traslado de Leopoldo López a su casa por cárcel evidentemente tiene varios objetivos que los veremos con claridad en los próximos días. Está claro que el regimen necesita bajar el nivel de presión internacional y este podría ser una de sus cartas a jugar, al igual que procurar otros objetivos que han salido a la luz pública. Es evidente el daño causado por la Fiscal General, quien hasta no hace mucho fue una persona de confianza del régimen y del TSJ. Ahora. ¿le dio Cuba al regimen la anuencia para dar este paso? Nuestros amigos maracuchos nos dicen que no, Veremos el desarrollo de los acontecimientos esta semana.

Es interesante ver como el gobierno dio instrucciones al TSJ de otorgar la casa por cárcel a Leopoldo López, una vez que el Defensor del Pueblo recibiera el  una carta dirigida por su  esposa Lilian Tintori, solicitando explícitamente esa medida. Esta claro que esta serviría de excusa y propaganda ante el pueblo y los distintos países que han manifestado su inconformidad con lo que sucede en Venezuela. Evidentemente esta medida fue coordinada para aparecer como concesiones especiales de la dictadura y no como presión del pueblo.

Lo interesante también es que es el propio TSJ, comandado por el delincuente Mikel Moreno, bajo las instrucciones de la dictadura, quien acuerda esta medida cuando ya había ratificado la condena establecida por los tribunales inferiores. Esto simplemente denota la gravedad de lo que está pasando en el gobierno y el miedo que los está embargando de perder el poder. La preocupación por las bajas que están sufriendo lo están debilitando. Nos dicen amigos chavistas, cercanos a diputados del gobierno, que estiman que próximamente se verán otras bajas que pondrán más aún en peligro su permanecía en el poder. Debe ser por eso que hay mucho militar y otros miembros del gobierno con una maletica hecha, y acompañada por su correspondiente maletín con $$$ listo para salir de viaje.

La recomendación de Zapatero a la dictadura de sacar a Leopoldo de Ramo Verde surtió efecto. Si es importante hacer notar que este señor se vio presionado por el ex presidente Felipe González del PSOE y del propio José María Aznar en nombre del PP, además de la presión popular de los españoles sobre su comportamiento ante el régimen venezolano.

Nuestros amigos de Miami nos dicen que continúa el intento de negociación de Cabello con el Imperio. Esto sucede especialmente cuando el gobierno de Trump sigue teniendo muchas presiones para, no solo aplicarle sanciones al gobierno de Venezuela, sino también decláralo como gobierno narcotraficante lo cual conllevaría la posibilidad de muchas otras sanciones adicionales y hasta una posible invasión como la de Panamá.

La división en la dictadura se comienza a sentir. Igual que se incrementa la presión cubana sobre las decisiones del régimen. Este es quizás el mayor enemigo que tenemos para conseguir nuestra libertad. Son bastantes los que son obligados a seguir sus órdenes so pena de anularlos con los elementos de chantaje que les tienen. A la mayoría de los militares del alto mando le guardan muchas cosas que le permiten manejarlos a su antojo. Esto nos lo han dicho nuestros amigos cubanos con muy buenos contactos en Cuba, al igual que nos han hablado sobre el desespero de los jerarcas de ese régimen, comparable al de los militares narcotraficantes venezolanos. Cuba no puede perder a Venezuela en estos momentos, ella representa una importantísima parte de sus ingresos, mas aún cuando el gobierno de Trump está pensando en eliminar o minimizar las transferencias de los cubanos residenciados e EE UU hacia sus familiares en Cuba.

La verdad es que estos personeros del régimen, además de ser unos subordinados de Cuba, no dejan de hundirnos haciéndonos parecer todos los días más una república bananera. ¿Uds. se imaginan? un país que tiene más generales y almirantes que toda la OTAN junta. Ahora nombra otros 150 adicionales. Y lo que es peor, ni siquiera con cursos que los puedan calificar para llegar a esos niveles…. Bueno suponemos que es una manera de comprar conciencia, si es que la tienen. Además de los negocitos que le corresponden por llegar a ese nivel. El hecho de llegar a él le da derecho a que le pongan asistente, le regalen un carro, le pongan también un chofer y guarda espaldas…. Como estos chavistas acabaron con las FF AA.

En una de nuestras columnas pasadas estuvimos hablando del dictador de la República Dominicana, Leonidas Trujillo, al cual llamaban “chapita” por la cantidad de condecoraciones que se ponía en el pecho sin mérito alguno. Un ejemplo de ello, es decir de la poca validez de estas llamadas condecoraciones, la pudimos observar en estos días cuando el ilegitimo “condecoró” al coronel GNB Vladimir Lugo, el que gritó y empujó a Julio Borges, presidente de la AN, condecorado “por su buen comportamiento ante el presidente de la AN”. Mas barato nos hubiera salido a nosotros, quienes costeamos el valor de esas “condecoraciones”, si le hubiera puesto sendos chapitas de refrescos.

Y hablando de estas FF AA, amigos allegados a familiares de miembros de ella, nos dicen que han sabido de grupo creciente de ellos que se cansaron de ser el hazmerreír mundial de los militares venezolanos, solo comparables a los de países del Africa. Esto aparentemente lo han hecho saber a sus mandos superiores. Desafortunadamente el espionaje cubano los tiene en la mira y los neutraliza con frecuencia. Personalmente nos da la impresión de que esta reacción de rechazo a la dictadura ha sido más por el “hazmerreir” que por su amor por el país. Ojalá puedan demostrar pronto que estamos equivocados.

El día de ayer salió un avión desde la rampa presidencial del Aeropuerto Simón Bolivar con destino a Cuba. No hemos averiguado quien o quienes iban en el, pero ¿Dónde esta Diosdado?

La jugada del régimen con el nombramiento Katherine Harrington como Vice Fiscal denota claramente la intención de encargarla de la Fiscalía General, una vez que pueda posesionarse de las oficinas centrales de la Fiscalía, cosa que ha tratado de hacer hasta escondiéndose en una maleta de un carro para poder entrar a esos predios. El hecho de sacar a la Fiscal de su despacho por la fuerza ahondaría en las criticas nacionales e internacionales y ya el gobierno no aguanta más una acción de esta categoría. Por cierto, esto es parte de los desacuerdos de los grupos que están enfrentados en el gobierno.

Bueno amigos, hasta la próxima semana, esperamos tener mejores noticias.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] ricos pero muy pobres aquí en Venezuela el país más sufrido, debido a un grupo de personas que sólo velan por sus intereses personales, […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>