Published On: dom, Jun 9th, 2019

Tubazos 9 de junio 2019

Lo que se dice y se escucha.

Continúa en alto el nerviosismo de los jerarcas del régimen por su tambaleante posición de seguir controlando el país. Por un lado andan tratando de negociar su salida, individualmente y la de todos. Se reúnen con la oposición en el país y  fuera de el, le envían mensajes al Imperio y hasta hablan con destacadas figuras del mismo. Siguen pidiendo el apoyo de China y especialmente el de los rusos, a quienes le han ofrecido prácticamente toda la riqueza que tenemos, además de aferrarse a las directrices de Cuba, país que no puede abandonar la fuente de sus mayores ingresos.

El problema del régimen estriba, no en la renuncia de Maduro quien realmente quiere irse, por supuesto con garantías de seguridad y goce de su dinero robado, si no que fundamentalmente no encuentran la manera de que Diosdado y Tarek salgan ilesos y perdonados. El Imperio no lo acepta y ellos saben que su cuello está muy cerca de la soga. Una cosa es importante destacar, y es que también Guiadó ha mantenido su posición sobre la ruta trazada lo que ha puesto las cosas difíciles para llegar a un acuerdo…. No pierdan de vista a Hector Rodríguez quien es el hombre que suena para sustituir a Maduro.

Y hablando del Imperio, este ha incrementado enormemente su investigación en casi todos los países del mundo, sobre los dineros mal habidos de los jerarcas del régimen chavista y sus testaferros. Saben que esto les está afectando grandemente y es por ello que muchos equipos de investigación de distintas dependencias del gobierno americano, han unido esfuerzos para facilitar y acelerar la búsqueda de tales fortunas. Por eso vamos a ir viendo nuevos nombres de testaferros y las nuevas fortunas escondidas que tienen estos bandidos.

Desde Miami  nos informan que Cuba le ha ofrecido a Rusia la posibilidad de establecer bases militares en la isla, tal y como lo ha ofrecido Venezuela. Evidentemente que sería una excelente oportunidad para el imperio de Putin, pero piensan y analizan las reacciones de los EE UU, además que el poderío militar del Imperio norteamericano y el propio prepuesto de defensa que tiene duplican y más el de los rusos y en realidad, aunque oigamos como suenan los tambores de guerra, no creemos que ninguno esté dispuesto a ello. Por otro lado Trump, como hombre de negocios, ha decidido llevar las batallas al campo económico, no importa que suban los precios en su país. El piensa que la mejoría en los índices del empleo hará que el pueblo acepte que estos suban. Muchos americanos ven que este tipo de confrontación  está dando resultados y, un ejemplo, lo acabamos de ver con México cuando decidió ponerle freno a la emigración ilegal que pasa por su país para ir a colarse en la frontera con EE UU. A López Obrador no le quedó otra solución que hacer lo que le pidió Trump para mantener el mercado de ese país que tanto necesita; y China va por la misma vía.

Los terroristas de Hezbolá que se encuentran en Venezuela bajo la protección del régimen, y en especial de Tarek El Aissami, están también metidos en el negocio de la droga y lavado de dinero, lo cual le sirve para tener ingresos importantes para su causa terrorista. Estas acciones de protección que le brinda el régimen, y en especial Tarek, son parte del dossier que le tienen que no permite una posible negociación para que este sujeto pueda obtener algún tipo de perdón por parte del Imperio que lo buscará a donde se encuentre.

Aparentemente una intervención militar por parte de los EE UU pareciera que se ha diluido, pero esta no ha dejado de existir dentro de las posibilidades de liberación de nuestro país. Solo que se ha hecho más complicada por los juegos geopolíticos que han surgido y en donde Venezuela representa un punto importante, dada su riqueza y localización geográfica. Son de todos conocidos los intereses de Rusia, China y Cuba que no pueden abandonarlos tan fácilmente. Hemos estado viendo como las sanciones al régimen han ido en aumento y seguirán aumentando, pero hay muchas otras posibilidades de que los propios venezolanos hagamos finalmente algo para provocar que pueda intervenir una fuerza armada del Imperio para protegernos. Es por ello que la presión interna debe continuar para facilitar, si es necesario, la ayuda externa. Ha habido fallas como en toda acción humana, pero jamás puede significar una desunión cuando en 20 años es la primera vez que estamos cerca del 90% de nosotros convencidos de que el régimen tiene que irse para salvar al país. Si fallamos el 30 de abril, hay que entender que Rusia jugó un rol importantísimo para que no se dieran los planes esperados, no estamos luchando solamente contra un grupo mafioso.

No podemos dejar de llamar la atención sobre lo que está sucediendo con muchas jóvenes del oriente del país que son víctimas de las mafias que se ocupan del tráfico de jovencitas para dedicarlas a la prostitución en las islas del Caribe, incluida Trinidad y Tobago. Se ha descubierto que, además de las mafias que se encargan de ello, también hay miembros de la GNB y las policías venezolanas que están altamente involucrados en la captación, por engaño o a la fuerza, de muchas de estas jóvenes y no hemos visto mucha reacción de parte de este régimen criminal para ponerle coto a estas prácticas.

Amigos nos informan también que ha continuado, y va en aumento, la pérdida de armamento de los cuarteles que al final va a para a los grupos irregulares y la guerrilla.

Finalmente cerramos con dos observaciones. La primera, la cual ha sido mencionada por muchas personas, es que el régimen cada día juega más a la división de la oposición utilizando todos los medios a su alcance incluyendo la información manipulada de las redes sociales e inventado situaciones inexistentes y, la segunda, es que se está imponiendo la tesis de dejar salir a nuestra gente para que se vaya a otros países ya que así van ganado la batalla al tener menos personas contrarias a sus intereses. Ya vimos la apertura de la frontera con Colombia, lugar de salida de cientos de miles de compatriotas en busca de un mejor futuro. No ha sido por un problema de ayudar a conseguir los bienes que aquí no se encuentran.

Bueno amigos hasta la próxima semana.

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>