Published On: dom, Jun 16th, 2019

Tubazos del 16 de junio de 2019

Tubazos del 16 de junio

La verdad es que el problema más grande que tenemos en nuestro país es nuestra misma gente. No importa que sea del narco gobierno o de la oposición. ¿Cómo es posible que con todo lo que estamos padeciendo y  lo que muchos están haciendo para erradicar uno de los peores flagelos que tenemos arraigado, sigan también manifestándose internamente dentro de los que luchan contra ella? Esto no tiene perdón. Lo sucedido en Cúcuta con algunos de los responsables de manejar los fondos para  la manutención de los militares que desertaron, no puede olvidarse y deberá acarrear el castigo merecido y el mayor escarnio público. Hay que sentar, desde ya, ejemplos. Ya  los corruptos del PSUV están sacándole provecho a tan desafortunado hecho. Ojalá las autoridades y la justicia colombiana colaboren en evidenciar un ejemplo que minimice futuras acciones de este tipo. En definitiva, tenemos que erradicar la impunidad y castigar severamente a los involucrados.

El avión con matrícula turca que  utilizan los jerarcas del régimen para viajar por el mundo, de manera de evadir las sanciones por ser una nave venezolana, pertenece a la flotilla que posee Tareck El Aissami en ese país…. En algo tiene que invertir el dineral que ha amasado con la corrupción y el narco tráfico.

Y hablando de este personaje, dice John McAfee, creador de la famosa firma de antivirus para computadoras McAfee, quien mantiene una disputa pública con el gobierno norteamericano, que le pagó una cantidad de dinero importante al Comisionado Asistente de la Policía de Bahamas, Paul Rolle con el fin de permitir operaciones ilegales que seguramente tuvieron que ver con el tráfico de drogas.

Nuestros amigos de Washington nos informan del disgusto de la administración Trump por la actitud de la parte de la oposición venezolana, que parece no comprender que en la unión está la fuerza y que no es hora de posiciones personales o partidistas que lo que hacen es empujar el país a la parálisis y da pie a la narco dictadura para seguir aferrada al poder. Esta actitud está dañando el apoyo de la administración y retardando cualquier solución que pudieran tener a mano para salir del régimen.

Michelle Bachelet, alta comisionada para los DD HH de la ONU, visitará al país en los próximos días. Antes de aprobar su viaje, Maduro tuvo que aceptar algunas condiciones que anteriormente le había negado, como por ejemplo, hablar con Juan Guaidó, con los miembros de la Asamblea Nacional y con  algunas víctimas del régimen y sus familiares. Igualmente es su agenda figura una reunión con Maduro, Tarek William Saab, miembros de la ANC y el presidente del TSJ de Maduro, Maikel Moreno.

Desde Miami, nuestros amigos cubanos que tienen mucha información sobre lo que pasa dentro del régimen castrista, nos informan la preocupación creciente sobre el efecto de las sanciones  que el  Imperio les ha impuesto. Han solicitado, pero no han podido obtener nada sustancial por parte de los rusos y ven con preocupación el suministro cada vez menor de parte de Venezuela. Temen a su vez que tengan que repatriar a los 40.000 cubanos que tiene en nuestro país. Igualmente están viendo con mayor preocupación el comportamiento de la población que ya no parece tener el pánico de otros tiempos.

No queremos despedirnos sin decirles que, aunque parezca que estamos estancados, hay muchas actividades que se están desarrollando a diferentes niveles, las cuales, por el momento, no se deberían hacer públicas. Es suficiente con las distintas reuniones que se está sucediendo en distintos países, inclusive en Venezuela, muchas de ellas a solicitud del propio régimen y no precisamente por el hecho de ganar tiempo. Están conscientes de que los recursos se le están acabando y están sintiendo la presión del 10% que le queda de apoyo.

Bueno amigos hasta la próxima semana.

 

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>