Published On: dom, Feb 4th, 2018

Tubazos, Febrero 4 2018


La agenda del Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en su gira por Latinoamérica, tiene como principal propósito lograr que los distintos países amigos, también impongan sanciones a los jerarcas del narco régimen venezolano, iguales o similares a las de su país. Es importante recalcar que la política exterior que está imponiendo Trump desde su gobierno, es la de mantener como amigos a quienes lo son, y no a los que van en contra de los intereses de EE UU. Esto lo va a explicar Tillerson con profundidad, a los países que visitará. No puede ser que un gobierno narco, que permite que por su territorio pasen miles de toneladas de narcóticos las cuales terminan, en la mayoría de los casos, en los EE UU, y todo ello, sin contar con los vinculos del régimen con el terrorismo internacional. Tengan la seguridad que la presión va a ser grande, puesto que este narcotráfico está dañando a millones de personas en el Imperio, además de utilizar la cadena financiera del país para el lavado del dinero. Tillerson busca que los países que le dicen ser amigos, pongan también de su parte para acabar con el narco régimen de Maduro, lo que a la vez de ser saludable para contener al narcotráfico, puede minimizar el riesgo del terrorismo y así como también permitir que un nuevo gobierno ponga fin a la gravísima crisis que atravesamos. Después de la visita de Tillerson a los varios países de Latinoamérica veremos más sanciones contra personeros del régimen y así como también mayores sanciones económicas para nuestro país, las cuales estarán relacionadas con el petróleo que el Imperio le compra a Venezuela o la gasolina que le vende..

Con base a lo anterior, ya se escuchan los rumores de que países como Argentina y Perú y también muy próximamente Chile, con la llegada del nuevo presidente Sebastián Piñera, van imponer sanciones a muchos de los jerarcas del régimen, similares a las impuestas por el Imperio y la Unión Europea. Es decir, además de contribuir con la presión internacional contra el narco régimen venezolano, van a mantener muy buenas relaciones con Trump. No dudamos que otros países presionados por los EE UU hagan lo mismo muy próximamente.

Y hablando de América Latina, amigos venezolanos de Costa Rica nos comentan que ya se están preparando para hacerles la vida imposible a los familiares del ministro Vladimir Padrino, quien recientemente los mudó para ese país desde España, donde estaban radicados.  Al gobierno de Costa Rica también le va a llegar la presión directa de Tillerson. Y luego, ¿a dónde se llevará Padrino a su familia?, por supuesto ni a Venezuela ni a Cuba, y son muy pocos los países europeos donde pueden esconderse para evitar las sanciones.

Y hablando del amor que le tienen estos chavistas a nuestro país hay muchos que no quieren tener su familia por aquí. Ya seguramente Uds. conocen lo que es vox populi sobre la familia del embajador expulsado de España, Mario Isea. Pues la familia tuvo pánico de volver al país y prefirió quedarse escondida en la casa del embajador. Esto no le va a durar mucho ya que de una manera u otra el gobierno español va a actuar y tendrán que abandonar ese país. Tampoco creemos que van a volver a Venezuela o se van a radicar en Cuba. No dudamos que, con el ejemplo de Padrino López, estén pensando en Costa Rica también. Europa ya les quedó grande, no hay muchos países donde sepueden esconder.

Nos dicen que el narco gobierno tiene muchas preocupaciones de índole técnico con el “petro”, No tiene gente capacitada para su manejo. En otras palabras, no solo están asustados de su aceptación a nivel mundial, sino que hasta internamente ven problemas. ¿Cuánto va a durar este petrp? Pues estamos seguros que durará tanto como para que la sarta de corruptos del gobierno se siga llenando y hayan hecho la pantomima de su creación y aceptación.

Colombia reclama el santuario que le otorga Venezuela a los líderes del ELN en su territorio… El narco gobierno ha establecido una base aérea militar en el Estado Táchira, cerca de la frontera con Colombia. Seguramente está queriendo hacer ver que es una reacción contra el gobierno colombiano para evitar cualquier reclamo en serio. Realmente tenemos la impresión que más bien es una manera de presumir ante los gochos, que la de asustar a los colombianos…. Todos conocemos la cobardía de los militares a enfrentarse a otro ejército bien capacitado como el colombiano, además hay que recordar la falta de buen mantenimiento de los aviones, así como la falta de equipo. ¿Qué va hacer esta fuerza aérea con solo 4 aviones que son los que envió el régimen para allá? ¿Qué va hacer ese personal militar que lo único que sabe es hacer chanchullos y negocios? Pues en definitiva es un engaño para los tontos, como de costumbre.

El gobierno de Trump está poniendo presión también a los propios venezolanos opositores que quieren irse del país para vivir en los EE UU. Una manera de hacerlo ha sido acelerando el tiempo que estaba tomando para que el solicitante de asilo tuviese su entrevista de aprobación. Hasta no hace mucho se estaba tardando 3 años en tener la entrevista, pero en el ínterin, tenían permiso de trabajo y permiso para permanecer en el país. Decimos esto por cuanto los venezolanos están de número uno en EE UU como solicitantes de asilo. Desde Miami nos informan que mas de uno anda asustado ya que el porcentaje de aprobación de asilos es muy bajo, apenas del 30%. Por otro lado, a los que han aplicado recientemente, en 3 semanas los están llamando a la entrevista en la cual el gobierno decide si realmente la persona merece asilo, y si no tiene un caso sólido lo rechazan, y si lo hacen, tiene que irse del país en lo que se le termine el tiempo por el que lo han admitido.

El narco gobierno también está incrementando la violación de los derechos laborales de los trabajadores, inclusive de aquellos sindicatos que le son afectos. Detenciones arbitrarias, no reciben reclamos en las inspectorías del trabajo, falta de pagos por deudas que tiene con los trabajadores y pare de contar. No obstante, lo que si les trabaja bien es la cantidad de trabajadores fantasmas, es decir en nóminas fantasmas que lo único que hacen es trabajar para el partido, para uno de los jerarcas, o simplemente un sueldo o sobresueldo que le dan por no hacer nada.

Mientras tanto están surgiendo movimientos de oposición de izquierda quienes están manifestando públicamente su gran descontento con el narco gobierno. Son en su gran mayoría gente del propio PSUV quienes también están siendo afectados por la crisis en la cual se ha sumido al país.

Maduro deseperado por buscar que alguna parte de la llamada oposición inscriba un candidato para las ilegales elcciones de presidente convocadas por la ANC cubana. Ojala la oposición entera se de cuenta que no puede avalar ir a unas elecciones fraudulentas donde, de cualquier manera, va a perder y solo servirá para hacerle un juego a la dictadura.

Bueno amigos, hasta la próxima semana.

 

 

noticieroimpactocna@gmail.com

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>