Published On: dom, Jul 15th, 2018

Tubazos, julio 15 2018

Lo que se dice y se escucha:

Poco a poco van desapareciendo organismos creados por Hugo Chávez con nuestro dinero, para comprar el apoyo de otros países del hemisferio. En este momento estamos viendo que UNASUR, además de estar en quiebra financiera, ahora con el próximo retiro definitivo de Colombia, Chile, Argentina y Ecuador, terminará de cerrar sus puertas. Prácticamente la están obligando a desaparecer, a morir de inanición por no recibir ingresos. Por otro lado, al retirarse Ecuador, hasta el edificio que donó Rafael Correa lo perderá por cuanto  pasará a manos del país que lo donó…. Petrocaribe también está en salsa y así muchos otros organismos que iremos viendo desaparecer. Se acabaron los dólares que los financiaban y más nadie está dispuesto a mantenerlos.

Rumores nos dicen que el régimen anda buscando un desvío de la atención a nivel internacional que lo acosa permanentemente. Para ello anda buscando una fórmula que le permita hacer creer al mundo que Colombia va a invadir a Venezuela. Nos dicen que hasta tiene planes concretos de utilizar a las FARC, aquellas que todavía quedan descansando en nuestro territorio, mercenarios pagados y tropa disfrazada para simular una invasión. Es evidente que la mano cubana debe estar allí, ya que al mismo tiempo le permitiría a Ortega aminorar el impacto que generan  las noticias de la masacre que está propiciando en Nicaragua y a Bolivia seguir con el fraude electoral. También le permitiría a López Obrador  pronunciarse a favor de Venezuela. Este tipo de orquestación es lo que le gusta a La Habana. Hay alguna señales que ya nos han llegado. Ahí tienen las declaraciones que dio Pedro Carreño, en su entrevista televisiva con José Vicente Rangel, sobre el potencial militar venezolano y los supuestos planes de bombardear puentes en Colombia para evitar que sus tropas invadan a nuestro país. Declaraciones del mismo Maduro dicen que Venezuela tiene las mejores armas del mundo, Diosdado afirma que si los gringos vienen van a tener otra Vietnam. También el régimen ha pensado que ante una situación como la aquí planteada, nuestro pueblo saldría unido a la calle en señal de apoyo al gobierno…. Todo es factible, pero dudamos mucho lo último.

Bueno la verdad es que dan ganas de reír. Nos viene a la mente el cuento del “Infierno venezolano”, como el mejor sitio para estar castigado allí. Ya cuando Chávez se intentó enviar tanques, tropas y equipo a la frontera con Colombia y eso fue un desastre, díganme ahora que las cosas están peores. Los llamados aviones Sukoy, mencionados por Carreño, permanecen fuera de servicio por falta de repuestos, otros no están armados por miedo a que las bombas vayan a Miraflores en vez de Colombia, muchos tanques también están inservibles, la tropa desmotivada y sin entrenamiento, los oficiales mayores más preocupados por sus negocios que por su tropa, otros esperando un chance para rebelarse. En conclusión, solo les queda montar un show en búsqueda de lo que persiguen y hay quienes están pensando en esta posibilidad.

Nuestros amigos de Miami nos dicen que las cosas por La Habana han cambiado bastante, refiriéndose a que mucha de las personas que buscaban ser enviados a Venezuela iban con gusto a ese país, Ello les permitía una mejor vida, aunque fuese por un corto período. También les ofrecía retornar cargados de cosas difíciles de conseguir en su país y además, llevarse de vuelta algunos dólares. Bueno, ahora ese viaje a Venezuela es considerado un castigo por cuanto ya no es lo mismo, no se consigue nada y los niveles de inseguridad se han ido a la estratosfera, no hay garantía de sus vidas y bienes. Tenemos el ejemplo reciente del robo que le hicieron a grupo de médicos cubanos de la Misión Salud. En definitiva, esta gente considera ahora que se ven obligados a ir a un sitio que está peor que el suyo propio…. La verdad es que sabíamos que con el chavismo íbamos a estar mal, pero nunca pensamos llegar a un nivel de vida más bajo que el cubano.

Acciones legales en una corte federal de Nueva York, así como en cortes de Inglaterra y Suiza, han acusado a Francisco D’Agostino, Alessandro Bazzoni, Carlos Galindo y Oswaldo Cisneros, de presunto fraude petrolero por supuestos desvíos de ruta que podrían haberle costado millones a PDVSA. También han sido implicadas varias firmas establecidas en Venezuela y en Estados Unidos, cuyos dueños son algunos de los arriba mencionados, así como media docena de otras personas que participaron en esas irregularidades…. Siguen cayendo personas que no nos imaginábamos que estuviesen envueltas en escándalos de corrupción; todavía faltan investigaciones que están en proceso, las cuales nos traerán nuevas sorpresas.

La soledad del gobierno es cada día más notoria. Apoyándolos solo le van quedando aquellos que viven de las miserias que les da el gobierno, los corruptos y los militares que están en  negocios muy lucrativos. No siendo suficiente, y si por si acaso hubiera algunos no muy conformes, el gobierno les ha aumentado el sueldo a niveles escandalosamente altos a aquellos que han jurado lealtad al régimen, en comparación con los pequeños aumentos otorgados a otros sectores. Por este hecho, y por la espada de Damocles que tienen encima todos los dirigentes y militares, de ser llevados ante la justicia internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos, es lo que hace que se mantengan unidos y traten de ejecutar cualquier plan que les haga permanecer en el poder. El miedo a verse fuera de este y del país, se  acrecienta cada día más.

Por primera vez el imperio ha congelado bienes vinculados a la organización terrorista Hezbollah. Esto lo ha hecho bloqueando los bienes de una organización llamada Clan Barakat la cual operaba en Iguazú, en la triple frontera del sur de nuestro continente. Esto hecho ha puesto más en guardia a Tarek El Aissami, de quien se sabe  ha financiado y coordinado ingresos para Hezbollah y estuvo siempre en contacto con dirigentes de aquellos países (Brasil Argentina y Uruguay), cuando sus mandatarios eran bien recibidos en las esferas de Miraflores. Su nombre no es extraño en las cortes ni en los cuerpos anti terroristas del norte desde hace mucho tiempo.

Nos llegan dos noticias interesantes de Turquía. Nos dicen que El pelón Capriles y Samark López estarían fundando un banco en Turquía. Hay que recordar que la única via para que el régimen tenga la posibilidad de realizar transacciones financieras, es prácticamente a través de ese país  y ni tontos ni perezosos estos individuos están aprovechando la oportunidad y de paso pueden manejarle importantes sumas de dinero a los carteles.

La otra es muy interesante y tiene que ver con la pareja presidencial quienes andarían buscando un país que los acepte en un futuro cercano. No están viendo bien la cosa.

Finalmente nos recordamos de los bolichicos Derwick, quienes con sus robos ayudaron al desastre en la cual se encuentra nuestro sistema eléctrico. Lo peor está por llegar ya que el caos es de tal magnitud que todo el territorio nacional se va a encontrar igual que el Zulia en un momento determinado, por cuanto para completar, plata no hay  ni siquiera para los Claps.

Bueno amigos, hasta la próxima semana.

 

Escríbanos: maletindecuero44@tutanota.de

 

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>