Published On: dom, Sep 23rd, 2018

Tubazos, septiembre 23, 2018

Lo que se dice y se escucha:

Por allá en el norte se están dilucidando todas las vías posibles  para la liberación de nuestro país del narco régimen y sus dirigentes. Es bien sabido que una de las grandes preocupaciones de las cuales se habla diariamente, es la mala influencia que puede producir el mantener en el poder a ese régimen, por cuanto al final puede contaminar a otros, especialmente cuando existen Cuba y Nicaragua que padecen de la misma enfermedad. El gobierno norteamericano sigue manifestando que todas las vías están abiertas para terminar con aquel régimen, incluyendo la  armada. Es lógico que esta sea una de las últimas a considerar, tal y como lo han manifestado en muchas ocasiones, pero el tiempo se acorta y aumenta la presión de dirigentes nacionales y foráneos para que se dé una coalición que pueda por fin derrocar al narco régimen.

Nuestros amigos de Washington nos hacen su análisis de lo que puede estar pasando en el lado del Imperio. Trump se encuentra en campaña para tratar de mantener el congreso americano en manos republicanas y, para ello, necesita del voto mayoritario para sus candidatos. Si el congreso cae en manos de los demócratas, hasta el podría ser destituido como presidente.  El mayor soporte de Trump son los americanos nacionalistas que creen en un país fuerte al estilo de “la zanahoria y el garrote”, tal y como fue años atrás, pero, aun así, para poder hacer ganar a sus candidatos, necesita del voto de las minorías y en especial del hispano. En las actuales circunstancias, este voto no se está inclinando a su favor, pero podría hacerlo, si ven un cambio en Venezuela producto de una decisión de Trump. Adicionalmente, asesores ven la posibilidad de desviar la actual atención de los factores negativos que están incidiendo en la campaña republicana, como por ejemplo, la confirmación del juez Kavanaugh para la Corte Suprema, los escándalos producidos por los allegados a Trump, actualmente en espera de sentencias por su participación en la trama rusa, los escándalos con mujeres, etc.  Hay que tomar en consideración que Trump tiene la particularidad de hacer lo que piensa, sin tomar en consideración opiniones contrarias y, además,  hacerlo sin anunciarlo previamente….. Como dicen, amanecerá y veremos.

Nuestros amigos de Miami nos dicen que el espionaje satelital, tanto chino como ruso, está pendiente de los movimientos de los barcos del norte en relación a cualquier amenaza a las costas venezolanas y así lo informan a los regímenes de Cuba y Venezuela. Igualmente están pendientes de los movimientos de tropas y equipos militares de Colombia y Brasil…. Que cosa….informan a Cuba, debe ser porque el jefe de Maduro vive allá.

El narco régimen venezolano sigue tratando de introducir el petro como criptomoneda internacional. Ha sostenido reuniones con algunas casas de cambio de poco renombre para tratar de venderles la idea de su comercialización. El problema que confrontan es la prohibición práctica que existe por parte del Imperio de aceptar esta moneda en cualquier transacción que tenga que ver con empresas americanas o que utilicen su sistema financiero para cualquier tipo de negociación. Ya de por sí se hace inviable que pueda prosperar su utilización, ya que,al final, si no es una empresa americana, o alguna que tenga vínculos con ese país, la persona tendría que utilizar el sistema financiero americano y no lo podrá hacer con el petro. En la realidad el petro no dejará de ser un medio para lavar dinero de la corrupción y el narcotráfico y eso internamente.

Al otro engaño del narco régimen ya se le están viendo las costuras, y bien grandes. La llamada liberación cambiaria anunciada, la cual supuestamente iba a permitir la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio venezolano y que ha debido generar una reacción positiva en el mercado, no ha ocurrido. Sus razones fundamentales son, por una parte, que el gobierno no tiene dólares suficientes para garantizar la libre convertibilidad y por otra, que en realidad no existe la posibilidad de libre cambio al ser el Estado quien sigue regulando la compra venta de divisas…. Un engaño más para el pueblo.

Y hablando de Zapatero, el hombre sigue insistiendo en embaucar a ciertos líderes de la oposición en sentarse nuevamente con el narco régimen. En la práctica está salpicando a Pedro Sánchez, como presidente del gobierno español, por cuanto es sabido de las buenas relaciones que mantienen dentro de su partido y los consejos que le da sobre “lo bueno de Maduro”. . No sabemos que le paga el régimen, pero debería verse en la cara de Pablo Iglesias de Podemos que negó haber recibido dinero alguno del régimen venezolano, hasta que en la corte exhibieron la orden de pago donde cobró casi $ 300.000…. Algo mas, hasta Felipe González se ha alejado del PSOE.

El narco régimen está preparando una denuncia ante la ONU contra Almagro, la cual sería respaldada por los gobiernos chulos de Nicaragua, Cuba, Bolivia y otros más, no muy numerosos. Dudamos que Maduro asista, pues el miedo a no volver al país es muy grande y no porque lo vayan a asesinar

Bueno amigos hasta la próxima semana

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>