Published On: dom, Sep 9th, 2018

Tubazos, septiembre 9, 2018

Lo que se dice y se escucha:

El narco gobierno venezolano ha autorizado la libre compra/venta de divisas. La razón principal es que no tiene dólares y sus entradas en divisas, por la vía de PDVSA, están en un mínimo histórico y con poquísimas posibilidades de aumentar. Ahora ha ideado una forma para hacerse de los crecientes ingresos que, por la vía de las remesas, envían los que tienen que mantener a familiares que han dejado aquí. Con todo ello se le ven las costuras del engaño. Si el BCV fija una tasa para la compra y obliga a los bancos y casas de cambio a venderles esas divisas, no habrá una verdadera libertad de cambio. Seguiremos viendo un mercado paralelo donde las tasas serán mas altas que las fijadas por el gobierno, y eso ellos lo saben, pero aún así, necesitan que los dólares fluyan en nuestra economía. El Estado no podrá hacerlo, por no tener como alimentar la demanda a un precio fijado por él mismo. El BCV no va a darle divisas a los bancos para que operen, no las tiene.

Desde mucho tiempo venimos hablando de la dolarización de la economía y la estamos viendo crecer cada día. No porque sea una decisión del gobierno, sino que es una decisión del pueblo que trata de resguardarse de la inflación incrementando sus compras y ventas en monedas distintas al Bs….. Paralelamente hay que tener en cuenta dos cosas: Los narcos ya podrán poner a circular con mayor facilidad el dinero en efectivo que tienen en el país y, por otra parte, tendremos que cuidarnos de que los billetes en moneda extranjera que recibamos, no sean falsos. Además de la subida de los precios, estos van a ser otros puntos de cuidar…. Y nos surge una pregunta ¿Qué pasará cuando los sindicatos empiezen a pedir indexar los salarios al valor del dólar?

Amigos con conocimiento de lo que pasa en el Palacio de Misia Jacinta, nos siguen informando de la soledad que cada día embarga más a la familia imperial y sus más cercanos colaboradores, incluyendo al propio Diosdado. Ello los impulsa a llevar adelante el plan cubano de quedarse solo con las focas (conglomerado de ignorantes) a quienes engañan y mantienen dependientes del Estado con sus bolsitas claps y su rancho moderno, así como con aquellos que han encontrado en el malandraje, el robo y la mordida una forma de hacer su vida.

Y hablan de los claps, ya le dieron una nueva oportunidad a Aristóbulo. Ahora va a competir con Bernal quien tiene controlados los del Táchira. Aristobulo controlará los de Anzoategui. Es bien sabido que por lo menos la mitad de las cajas claps van a los bachaqueros directamente desde los depósitos, y solamente reparten la otra mitad entre sus más cercanos adeptos.

Sigue el engaño a las focas sobre los lingoticos de oro. El BCV específica en una nota de prensa que quienes adquieran los títulos recibirán un certificado “que los acredita como titulares de la posición adquirida, más no obtendrán el lingote físicamente” y además ofreciendo comprar el certificado por el mismo precio que pagaron, en caso de que el oro bajara de precio.. Al principio, un grupo pequeño de seguidores del gobierno tuvo la osadía de comprar un certificado, pero luego cuando se dieron cuenta del engaño la concurrencia bajó significativamente. Estas fueron las ofertas: El de 1,5 gramos, vale 3.502 bolívares soberanos (56,87 dólares en cambio oficial), y su décima parte, corresponde a 350,20 bolívares soberanos. El valor del de 2,5 gramos es de 5.837 (94,80 dólares a cambio oficial), y su décima parte es de 583,70 bolívares soberanos.

La falta de mantenimiento causante de los infinitos males que nos están acosando, tiene dos elementos importantes. El primero, la carencia de personal idóneo para planificar y desarrollar las tareas necesaria y segundo, la falta de presupuesto adecuado por los robos habidos en toda las empresas del Estado y la administración pública en general. Lo último que estamos viendo, sin mencionar la gravedad de la crisis eléctrica  que enfrentamos, tiene que ver con el hundimiento del ferry en Margarita y  la gabarra petrolera GP 17, estación de flujo flotante, ubicada en el Campo Ambrosio, en el Lago de Maracaibo.

No podemos dejar de comentar lo que ya comienza a pasar en las bombas de gasolina de la frontera donde están implementando los terminales para que el cliente, utilizando su carnet de la patria, pueda gozar de un descuento. Nos cuenta un usuario del Táchira que ha visto a los bomberos mas contentos que nunca. Dicen que estos aparatos no les van a durar mucho ya que fallan en la lectura, son fáciles de hacer que no funcionen y en definitiva están en “el infierno venezolano”. Cuando hay internet, no hay gasolina, cuando hay gasolina no hay internet o no hay electricidad. Realmente se está comenzando con este sistema, pero cuando dejen de funcionar ¿a como le van a cobrar la gasolina a los que tiene el carnet de la patria? Ya veremos la próxima semana los problemas que se vislumbran. Y finalmente, ¿Quién se llevó la comisión de los aparaticos? Nadie que firma un contrato de este gobierno deja pasar la oportunidad de cobrar su porcentaje.

Amigos de esta columna nos ratifican la huida a España  de la jueza del Tribunal Especial 1º de Control en Terrorismo, Carol Bealexis Padilla, país donde vive su esposo. Esta es la jueza que lleva los juicios contra los diputados Juan Requesens y Julio Borges.

Los mismos chavistas han llevado una denuncia ante la ilícita ANC contra el artífice del Petro, Gabriel Jiménez Marrón y de los familiares del presidente del Banco Bicentenario Miguel Pérez Abad, para que se les investigue por diversos delitos que van desde la traición a la patria a la legitimación de capitales provenientes de la corrupción en conjunto con otros familiares de Pérez Abad. El denunciante señala que todos ellos se aprovecharon fraudulentamente de la adjudicación de divisas sin cumplir con el uso correcto de las mismas, adjudicación de contratos de PDVSA, fraude fiscal, etc.

La primera combatiente se la pasa denigrando del imperio, pero no dice nada de los frecuentes viajes en jet privado de su hijo Walter Jacob Gavidia Flores. Cuando va, se queda por bastantes días y creemos que no son para visitar a su hermano que se encuentra encarcelado por narcotraficante. También le gusta viajar a Europa, suponemos a comprar buenos trajes.

Es cierto que ha habido ciertos grupos de militares tratando de conspirar para tumbar al narco régimen. Nos dicen que el imperio no les ha respaldado, pero en algunos de estos grupos se han encontrado con personas que han estado metidas hasta el cuello ganando buen dinero a costa del pueblo. Hay otros grupos que los han descubierto apenas comienzan a pensar en una conspiración…. Ya antes lo hemos dicho, a quien delata militares conspirando, el gobierno lo premia, y en casos inclusive con un buen cargo…. El espionaje dentro de las distintas fuerzas es muy grande y es realizado tanto por espías venezolanos como por cubanos.

Nuestros amigos de Washington nos reiteran que la lista de sancionados va a ser ampliada próximamente. No se ha hecho por cuanto la cantidad de información que tiene se incrementa cada día. Se mencionan nuevos nombres y hasta instituciones financieras del Estado. También nos dicen que sigue el escritorio de la Casa Blanca la posibilidad de una intervención concertada. En estos momentos Trump está siendo acechado por distintos flancos por la política interna, lo que bien pudiera servirle de excusa para desviar la atención de los problemas políticos que actualmente enfrenta… Ojalá.

Desde España nos llega una información que dice que Zapatero no cesa en  pedirle a Pedro Sánchez que intervenga más en la Unión Europea para minimizar las criticas hacia Maduro y abogar por una solución mediante el diálogo entre gobierno y  oposición….Lo de siempre, para eso le pagan.

Bueno amigos, hasta la próxima semana.

Escríbanos: maletindecuero44@tutanota.de

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>