Publicado el: Dom, Jul 30th, 2017

Tubazos,30 de julio 20174

Lo que se dice y se escucha:

Hoy tenemos la elección prometida por el régimen para darle forma “legal”, según ellos, al establecimiento de un estado comunista dirigido por un grupo de militares y civiles narcotraficantes, asesinos y corruptos, cuyo real objetivo es permanecer en el poder disfrutando de lo que produce nuestro país, tal y como lo han venido demostrando. Pero…. estamos seguros de que nuestro pueblo sabrá responderles y no precisamente en sus “urnas” de votación.

Las sanciones aplicadas por el gobierno de los EE UU a un grupo de venezolanos tiene en si un alto alcance. No es solo la prohibición de entrar en ese país sino la prohibición de que cualquier persona o empresa norteamericana en el mundo, pueda hacer negocios con ellos. Esto implica una serie de aspectos. como el congelamiento de cualquier activo que puedan tener en territorio de Estados Unidos, siendo necesario una autorización del gobierno para que puedan vender o movilizarlos, lo cual solo se podría dar, siempre y cuando pudiesen demostrar fehacientemente que el dinero no proviene de la corrupción, el narcotráfico o el terrorismo…. Cosa muy difícil para que esta gente lo pueda hacer.

Por otro lado, esas sanciones afectan, inclusive, hasta la utilización de tarjetas de débito o crédito de cualquier institución financiera de cualquier país cuya procesadora sea una empresa americana como Visa o Mastercard. No importa si el banco es suizo, español o inglés. Tampoco pueden viajar en líneas aéreas gringas, etc etc. Ya ven porque están preocupados y no solo por la pérdida del dinero que tienen en el imperio.

Y como si lo anterior no fuera suficiente, tienen el problema de que muchos bancos, que aun no siendo americanos, se cuidan de tener como clientes a estas personas. Muchos le cierran las cuentas que puedan tener en sus instituciones y son obligados entonces a buscar refugios en otras partes del mundo donde las transacciones financieras son más problemáticas. Tomen nota que ninguna transacción, venga de donde venga, puede pasar por los medios americanos ni mucho menos por los establecidos en el país. En otras palabras, caen en una lista negra que los obliga muchas veces a buscarse nuevos testaferros, quienes seguramente les cobran más por correr el riesgo de que también sean descubiertos.

La lista de los afectados que producirá el gobierno americano después del domingo 30 va a ser larga, y comprenderá muchos de los actuales miembros del gobierno. No es descartable la aplicación de medidas directamente contra Nicolás Maduro y su entorno familiar. Igualmente decretará las medidas contra PDVSA. Por cierto, medidas que en mucho serán seguidas por otros países tanto europeos como latinoamericanos. Por ejemplo, ya tanto Colombia, México, Panamá y Canadá se han unido a la aplicación de sanciones contra todos los que han salido en las listas….. Son tan cierto las posibles sanciones petroleras que piensa tomar el gobierno americano contra nuestro país, que empresas que nos compran petróleo están adecuando sus refinerías para otros tipos de petróleo distinto al que obtiene de PDVSA….. Nos viene problemas, pero saldremos de ellos más rápidamente de lo que muchos piensan.

Por todo lo que estamos viendo, el aislamiento de Venezuela va a ser un hecho de llevarse a cabo la votación y realmente poner a funcionar la Constituyente. Tanto países latinoamericanos como europeos limitarán sus lazos diplomáticos y comerciales con nuestro país, para obligar al gobierno a sentarse en una negociación seria, y al pueblo a no parar la presión que permita un cambio de régimen. Igualmente va a pasar con organismos internacionales donde Venezuela es miembro, como el caso del Mercosur. El régimen anda haciendo todo lo posible para minimizar este efecto, reuniéndose con los diplomáticos acreditados en el país, culpando al Imperio de todo lo que está sucediendo, pero hasta el momento no ha tenido el respaldo esperado fuera de los amigos de siempre como Nicaragua, Bolivia y Ecuador…. Bueno es que ya estos malandros arruinaron totalmente a nuestro país y no tiene nada que regalar.

Nos dicen nuestros amigos cubanos de Miami que conocieron por dentro el gobierno castrista, que desde el principio del gobierno de Chávez, Fidel le recomendó estructurar un fondo de dinero en el exterior mediante cuentas secretas suficientemente grandes para garantizarse la vuelta al poder, en caso de que por alguna razón fuese derrocado. Sabía que cualquier intento, de cualquier forma, necesitaría mucho dinero. Es así como el galáctico pudo establecer fondos de dinero en varios países solamente manejados por él, según las recomendaciones castristas. Creemos nosotros que posiblemente un número pequeño de personas conocía parte de esto por cuanto el dinero fundamentalmente provenía de PDVSA y las cuentas secretas que manejaba a discreción al igual que las de BANDES. Ahora bien, el murió y la única persona allegada a la que pudo darle las claves fue a su hija María Gabriela. ¿Será por eso que dicen que es billonaria?

Una fuente muy interesante nos ha dicho que Diosdado y Cilia siguen luchando por el control de la prostituyente….. Los nombres de los que saldrán electos están listos. Cada uno suma un número importante de asambleístas, pero necesitan la mayoría para obtener la presidencia donde realmente estará el poder, la cual todavía no tienen…. Viene entre ellos una pelea a cuchillo. Cilia sabe que hasta el propio Maduro está en peligro si gana Diosdado.

Esperen cuando el CNE anuncie los “millones que votaron”…. Esto va servir para darle más municiones a los distintos países que ya han advertido el no reconocimiento de tal acto…. Además, también servirá para poner en duda todas las elecciones pasadas ganadas por el chavismo. El mundo se dará cuenta de la manipulación del CNE en ellas o, por lo menos ahora tendrá bases para dudar de tales resultados…. Hay que aprovechar y filmar las “colas tan grandes” que tendrán las mesas de votación.

Bueno amigos hasta la próxima semana cuando esperamos tener mejores noticias.
.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>