Publicado el: Mie, Ago 26th, 2015

Turismo: más de 2 mil colombianos cancelaron viaje a Margarita por cierre de la frontera

Cerca de 2.083 personas que compraron paquetes turísticos hacia la Isla de Margarita (Venezuela), programados para septiembre y octubre, cancelaron sus viajes por temor a lo que pueda suceder en el vecino país tras el cierre de la frontera.

José Fernando Vergel, operador turístico, informó que los turistas han llamado a las agencias de viaje para cancelar los planes vacacionales o reprogramarlos para otra fecha.

“Piden a las agencias de viajes que les devuelvan el dinero, pero ya pagamos los hoteles, los tiquetes aéreos y ya tenemos el dinero de los pasajeros invertidos para cubrir los costos del viaje”, explicó Vergel.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Fenalco y representantes de 60 agencias de viajes de la ciudad se reunieron con dirigentes de la Cámara de Comercio de Cúcuta con el fin de solicitar a las autoridades un plan especial para los turistas que compraron paquetes a Isla de Margarita, afectados por el cierre de la frontera.

Martha Ujueta, directora ejecutiva de Anato, informó que esperan entregar una carta a la canciller de la República, María Ángela Holguín, para que media ante las autoridades venezolanas y solicitar un permiso que garantice el traslado de los turistas a Venezuela.

Ujueta indicó que las agencias de viaje tienen suspendida la venta de paquetes turísticos a la isla venezolana, hasta nuevo aviso.

Los viajeros que tenían previsto regresar a Colombia y Cúcuta desde San Antonio del Táchira han tenido que retornar por Arauca y asumir el coso del tiquete aéreo o tomar transporte terrestre para regresar a sus hogares.

El gremio que agrupa a las agencias de viajes también solicitó a las aerolíneas un ajuste a las tarifas de los tiquetes en rutas como Santa Marta, San Andrés, Cartagena y el Eje Cafetero, con el objetivo de hacer más atractivos estos sitios turísticos para los viajeros locales, debido a la situación actual que vive Venezuela.

“Consideramos que al colocar tarifas atractivas desde Cúcuta a otros destinos nacionales podemos incentivar el turismo local y, además, no dependemos del cierre de la frontera”, aseguró Ujueta.

Los dirigentes de las agencias también pidieron a las aerolíneas activar un plan de reducción de impuestos para ofrecer vuelos directos desde Cúcuta a Porlamar (Margarita) y así evitar inconvenientes.

LA OPINION DE CUCUTA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>