Publicado el: Jue, Ene 14th, 2016

Turquía: al menos 6 muertos y decenas de heridos en un atentado atribuido al PKK

turquia2
El terror sigue marcando la actualidad en Turquía. Al menos seis personas han muerto y treinta y nueve han resultado heridas en un atentado con coche bomba contra una comisaría que ha sido atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán. El ataque tuvo lugar por la noche en la ciudad de Cinar, situada a una treintena de kilómetros de Diyarbakir, en el sureste de la península de Anatolia.

Dos de las víctimas fallecieron como consecuencia de la explosión y otras cuatro, entre ellas un bebé, en el derrumbe de un edificio de viviendas de los policías que estaba situado justo detrás de la comisaría.

Este ataque ha tenido lugar dos días después de que un terrorista suicida miembro del Dáesh perpetrara una masacre de turistas alemanes en Estambul.
Medios turcos aseguran que al menos 8 miembros del PKK han muerto en la operación policial lanzada tras el atentado en Cinar.

Tras el atentado, la oficina local del Partido Democrático de las Regiones, la principal formación política kurda, ha sido incendiada.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>