Publicado el: Jue, Feb 18th, 2016

Turquía lanza ataques aéreos contra miembros del PKK tras atentado en Ankara

gettyimages-510826588

(CNN) – El responsable del ataque en Ankara el miércoles fue Saleh Najar, un hombre nacido en el norte de Siria, que tiene vínculos con el YPG, un grupo separatista kurdo, dijo el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, según informó la agencia de noticias semioficial Anadolu.

Por otro lado, el ejército turco lanzó ataques aéreos contra miembros del grupo militante kurdo del PKK en el norte de Iraq el miércoles, informó Anadolu.

 Los ataques se produjeron horas después de que 28 personas murieron en una explosión en la capital de Turquía, Ankara.

El ejército turco dijo que la explosión en Ankara fue un “ataque terrorista” contra vehículos militares que estaban detenidos en un semáforo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que respondería con “determinación a este tipo de ataque” y agregó que la unidad del país estará más fuerte después de los hechos.

“Turquía no dudará en usar su derecho a la defensa propia en cualquier momento, en donde sea y en todas las situaciones”, dijo Erdogan.

http://cnnespanol.cnn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>