Publicado el: Lun, Oct 12th, 2015

Turquía sospecha del Estado Islámico como autor de los atentados

Turkey Blast

Dos altas fuentes de seguridad dijeron que existen indicios que sugieren su participación. Atentado es muy similar a un ataque suicida en Suruc, cerca de la frontera con Siria, que también fue atribuido al EI

Turquía investiga a Estado Islámico por el doble atentado suicida con bombas en Ankara el sábado que acabó con la vida de hasta 128 personas, dijeron funcionarios el domingo, mientras que opositores al presidente Tayyip Erdogan lo culparon por el peor ataque de ese tipo en la historia del país.

Funcionarios del Gobierno dijeron que pese a la alarma por el ataque durante una manifestación de activistas prokurdos y grupos civiles, no se pospondrán unas elecciones de noviembre en las que Erdogan espera poder restaurar una mayoría general para el partido AK, fundado por él.

El domingo, miles de personas se reunieron en el lugar del ataque afuera de la principal estación ferroviaria de Ankara, muchos de ellos acusando a Erdogan de estimular sentimientos nacionalistas en su campaña militar contra militantes kurdos, acusación que el Gobierno rechaza con vehemencia.

“Erdogan asesino”, “policía asesina”, gritó la multitud en la plaza Sihhiye, mientras que policías antimotines apoyados por carros lanza aguas bloquearon la calle principal que conduce a los edificios donde está localizado el Parlamento y los edificios del Gobierno.

Con información de http://www.latercera.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>