Published On: sáb, Jun 29th, 2013

TV venezolana inicia programacion en Miami

 Con la inmigración de venezolanos al sur de la Florida y la fuga de cerebros, también arriban frescos capitales de inversión. Un grupo de empresarios está apostado a que la televisión represnta una buena oportunidad de negocio, conscientes de que hay una audiencia cautiva de televidentes venezolanos.

A finales de verano debutará en la pantalla chica Telecaribe Miami, un canal que toma el nombre prestado de Telecaribe Venezuela, una cadena regional de televisión con sede en Puerto La Cruz, en el oriente del país.

Los hermanos Enrique y Bernardo Gómez vendieron hace tres años sus acciones en Telecaribe Venezuela y mudaron su capital para crear el nuevo canal en Miami. Junto a otros inversionistas venezolanos, han reunido $4 millones para comprar los equipos, construir los estudios en Doral, contratar el personal y alquilar el transmisor de la señal 12.2 en televisión abierta, con cobertura desde Cutler Bay hasta Boyton Beach.

“Queremos apelar a la nostalgia de los venezolanos en el sur de la Florida y a mantener las raíces”, señaló Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de la estación. “Esa es la estrategia: que la comunidad venezolana se sienta identificada”.

Aunque el mercado venezolano es una de sus prioridades, el enfoque de la programación será comunitario, con un corte especial de televisión para la familia. El lema del canal: “Telecaribe Miami somos todos”.

El canal tendrá su propio noticiero que cubrirá principalmente las noticias en los municipios de Doral y Hialeah, lo que le dará un carácter aún más comunitario en el noroeste del Condado Miami-Dade.

Varios esfuerzos anteriores de inversionistas venezolanos por crear estaciones de televisión en el sur de la Florida han fracasado. En esos casos, los empresarios no traían experiencia en la industria de la televisión.

“Estamos conscientes de que hay un riesgo”, reconoció Bernardo Gómez.

Para lanzar el canal, los Gómez contrataron como gerente general al actor y productor cubano Tony Cortés, quien se ha destacado por sus producciones y presentaciones en tres canales locales: América TeVé, Mega TV y Telemiami.

Cortés señaló que producirán entre 8 y 12 horas diarias de programación original, la cual abarca entretenimiento, juegos, comedias, programas para niños, entrevistas y debates.

“No nos hemos querido encerrar con caras conocidas”, dijo el productor, al explicar que usarán en parte talento nuevo, incluyendo varios presentadores venezolanos.

El resto del contenido será importado del extranjero. Específicamente, planean comprar programación enlatada producida por Radio Caracas Televisión (RCTV), el canal decano de la televisión en Venezuela, inédita en el mercado local. También adquirirán otras producciones independientes en Colombia.

Para reforzar su programación noticiosa, están en negociaciones para forjar alianzas noticiosas con medios de cobertura municipal como Doral News, informaron.

Como muchos empresarios venezolanos, los Gómez dejaron Venezuela por la endémica inseguridad personal y el continuo deterioro de la economía nacional.

“La televisión regional en Venezuela no tiene más facturación. Ha venido rompiendo el récord de menor gasto en inversión publicitaria”, explicó Bernardo Gómez, quien anteriormente trabajó desde Caracas en telecomunicaciones para varias empresas multinacionales.

En el 2011, los hermanos decidieron traer a sus familias y radicarse en Pembroke Pines y Doral, respectivamente. En lugar de solicitar una visa de inversionista, optaron por una visa de transferencia intracompañía, a través de otra empresa de construcción que aún pertenece a la familia en Venezuela.

Aquí concluyeron que había un nicho en la televisión local, primero por la escasez de contenido relevante para los venezolanos en la pantalla chica. Además, le parecía que en muchos casos, la programación de las televisoras existentes era “inapropiada por su alto grado de vulgaridad”, apuntó Bernardo Gómez.

“Nosotros queremos hacer una programación que sea completamente familiar”, prometió.

En un principio, la transmisión se hará por televisión de señal abierta. Una vez que la parrilla de programación esté al aire, los directivos planean ofrecer el nuevo canal a las principales compañías de cable.

El Nuevo Herald

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>