Publicado el: Dom, Ago 6th, 2017

Última hora: Brigada 41 del Ejército venezolano acantonada en Valencia, al mando del capitán Juan Caguaripano se declara en rebeldía contra régimen de Maduro

Reportes indican alzamiento militar en fuerte ubicado en Carabobo

La mañana de este domingo diversos usuarios y reportes indicaron de un alzamiento en la 41 Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo.

Según videos publicados en redes sociales, un grupo de oficiales del Ejército estarían encabezando este movimiento que desde horas de la madrugada se enfrentan con otros efectivos.

En el audiovisual se ve al general Juan Caguaripano afirmando que se declaran en rebeldía al régimen de Nicolás Maduro e invitó a sus compañeros a sumarse a este movimiento.

El periodista Javier Ignacio Mayorca indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que esta operación lleva por nombre David y estarían involucrados oficiales que están en contra del actual gobierno.

Efectivos del Sebin, CONAS y la GNB se han apostado a las afueras del Fuerte Paramacay y según la periodista Heberlizeth González habrían varios heridos en los enfrentamientos.

Los miembros del grupo habrían tomado al menos 4 batallones y la Compañía de Comunicaciones del fuerte, mientras que se activó el plan de defensa en la entidad y solicitan el apoyo de otros cuerpos de seguridad.

La situación es de enfrentamiento, plomo, tomados 4 batallones de la 41BB por insurgentes, llegó Conas y helicóptero con el CGdel Ej,

El grupo que tomó el Fuerte Paramacay tomaron el Batallón Bermúdez y la Compañía de Comunicaciones.

Fuente: El Nuevo País/ Berenice Gómez

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>