Publicado el: Sab, Sep 17th, 2016

Última hora: Estados Unidos bombardea “por error” a tropas del Ejército sirio

 

misiles USA

Estados Unidos bombardea “por error” a tropas del Ejército sirio

Estados Unidos admite que bombardeó “por error” zona donde se encontraban tropas del Ejército sirio.

Las autoridades de Estados Unidos dijeron que aviones de la coalición que lidera en contra del autodenominado Estado Islámico (EI) podían haber bombardeado de forma no intencional a tropas del Ejército de Siria, ubicadas en el noreste de ese país.

El ataque habría producido decenas de muertos entre el personal sirio, según el gobierno de Rusia.

El Comando Central de Estados Unidos afirmó que los pilotos creían que estaban golpeando a fuerzas de EI a las que estaban haciendo seguimiento y aseguraron que los bombardeos fueron detenidos inmediatamente después de que las autoridades rusas les avisaron de que, en realidad, se trataba de personal y vehículos sirios.

De acuerdo con las autoridades rusas, al menos 60 soldados murieron y muchos más resultaron heridos en los ataques ocurridos cerca de la población de Deir-al-Zour.

El suceso se produce en un momento en el cual existe un frágil cese el fuego en Siria sobre cuya continuidad futura hay gran incertidumbre.

El acuerdo fue cerrado entre Estados Unidos y Rusia, pero compromete a las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al Asad y a los grupos armados que se le oponen.

Antes de este último incidente, Rusia había afirmado que la situación se estaba deteriorando y que los rebeldes habían realizado unos 50 ataques en las 24 horas previas, aunque Estados Unidos había dicho que el acuerdo estaba siendo bastante respetado.

Moscú convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar sobre lo ocurrido.

Fuente: BBC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>