Published On: dom, Jul 8th, 2018

Última hora: Cuatro niños han sido rescatados ya en Tailandia

Se inicia operación de rescate de niños atrapados en cueva tailandesa

Los primeros miembros del equipo de fútbol infantil perdido en una cueva en Tailandia han sido ya rescatados tras pasar más de dos semanas en su interior.

“Dos chicos están fuera. Están ahora mismo en el hospital más cercano a la cueva”, anunció Tossathep Boonthong, jefe del departamento de Salud regional y miembro del equipo de rescate. Otros cuatro jóvenes que habían superado la zona empantanada de la cueva y avanzaban a pie hacia la salida han salido ya también.

Según el diario “Bangkok Post”, los dos primeros fueron trasladados de inmediato en helicóptero hasta el hospital más cercano. Una emisora de televisión local mostró imágenes de un helicóptero volando desde la cueva. Sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial de la información y, de hecho, luego afirmaron que solo uno de los chicos fue evacuado en helicóptero.

Narongsak Osottanakorn, el gobernador de la provincia de Chiang Rai, donde se ubica al cueva, se limitó a decir que no estaba claro cuánto se tardaría a sacar al primer grupo de jóvenes. Las autoridades anunciaron a primera hora de la mañana el inicio del operativo de rescate. Diez de los buzos que participan se dirigieron al lugar donde se encuentran los jóvenes atrapados, mientras el resto apoya la misión a lo largo del recorrido de varios kilómetros.

Los equipos de rescate esperan que la operación, que comenzó a las 10:00 de la mañana (03:00 GMT), finalice como pronto hacia las 21:00 horas (14:00 GMT). El gobernador advirtió sin embargo que el operativo podría extenderse hasta el lunes.

Fuente: DW

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>