Publicado el: Lun, May 9th, 2016

Última hora: Suspendido proceso de destitución de Dilma Rousseff.

Dilma-Rousseff

El Presidente del Congreso brasileño suspende el proceso de destitución de Rousseff.

La decisión da la razón a una demanda de la Abogacía General de la Unión que detallaba por lo menos cuatro ilegalidades en la sesión de votación que dejó a Rousseff al borde de abandonar la presidencia.

El actual presidente del Congreso brasileño, Waldir Maranhão, ha anunciado este lunes la anulación del proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff, discutido en el Congreso entre los días 15 y 17 de abril. La decisión da la razón a una demanda de la Abogacía General de la Unión que detallaba por lo menos cuatro ilegalidades en la sesión de votación que dejó a Rousseff al borde de abandonar la presidencia.

El próximo paso para que el proceso avanzase se esperaba este miércoles, cuando el Senado iba a votar la decisión ya refrendada en el Congreso. Rousseff y sus aliados ya daban por descontado que una mayoría simple de la cámara apoyaría su salida de la presidencia por, por lo menos, 180 días, pero ahora Maranhão quiere que el proceso vuelva a la Cámara Baja. El cumplimiento de ese calendario es ahora una incógnita.

Maranhão es el sustituto de Eduardo Cunha, principal impulsor del proceso de ‘impeachment’ y que fue suspendido de su cargo por el Tribunal Supremo. Cunha, imputado en la trama corrupta de Petrobras, fue acusado de abusar de su posición en la presidencia del Congreso para obstaculizar los procesos contra él.

Maranhão, a pesar de ser aliado de Cunha, votó contra la destitución de la presidenta, por indicación del gobernador de Maranhão, Flavio Dino, del partido comunista y fiel escudero de Rousseff.

Fuente: El País.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>