Publicado el: Mie, Jun 14th, 2017

Última hora: Tiroteo cerca de Washington deja varios heridos, entre ellos el congresista republicano Steve Scalise

Varios heridos, entre ellos un congresista republicano, en un tiroteo en EEUU

Un tiroteo registrado la mañana de este miércoles en Virginia, a unos kilómetros de Washington, dejó varios heridos, entre ellos un legislador republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El tiroteo se produjo, según informaciones preliminares, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano a eso de las 7:15 a.m. y duró aproximadamente 10 minutos.

La policía de Alexandria indicó que “el hombre que disparó ha sido probablemente arrestado” y que las víctimas fueron transportadas a un hospital.

El congresista Mo Brooks, de Alabama, contó a la cadena estadounidense CNN que escuchó un “bam” y vio detrás de la tercera base “un rifle y parte de un cuerpo y luego escucho otro bam”. Al mismo tiempo, escuchó al legislador Steve Scalise gritando desde la segunda base.

Scalise, de 51 años y el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes, resultó herido en la cadera, afirmó a CNN uno de sus colegas que le brindó los primeros auxilios.

 Una hora después del tiroteo, el presidente Trump dijo que está “profundamente entristecido” por el “trágico” tiroteo en un juego de béisbol en Virginia.

Unos minutos antes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente Donald Trump, quien este miércoles cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, agregó Spicer.

La congresista Nancy Pelosi, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, expresó en Twitter: “Mis pensamientos y oraciones con Steve Scalise, la policía de la Capital y el equipo presente en el tiroteo en Alexandria, Virginia de esta mañana”.

Fuente: El Nuevo Herald

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>