Publicado el: Dom, Oct 1st, 2017

Tres muertos en la estación de trenes Saint-Charles de Marsella, apuñalados por atacante al grito de “Alá es el más grande”

Tres muertos tras ataque con cuchillo en estación de Marsella

Miembros del Ejército que patrullan la ciudad abatieron al atacante, que apuñaló a varios pasajeros en la estación de Saint-Charles.

La Fiscalía de Francia confirmó este domingo (01.10.2017) que tres personas murieron en Marsella, luego de que un hombre se lanzara a atacar con un cuchillo a los pasajeros que se encontraban en la principal estación de trenes de la ciudad. El fiscal Xavier Tarabeayx dijo que el atacante fue abatido por soldados de la Operación Centinela, que patrullan la ciudad, tal como ocurre en otros lugares de Francia, como medida antiterrorista.

Las víctimas fatales son dos mujeres, informaron fuentes de seguridad, que también revelaron que el atacante gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande) al momento de acuchillar a sus víctimas. Según el canal BFMTV, una de ellas fue degollada y la otra apuñalada por un agresor de entre 25 y 30 años y de origen magrebí.

El ministro del Interior galo, Gérard Collomb, anunció en su cuenta de Twitter que viajará a Marsella para conocer más antecedentes de lo sucedido. En tanto, la Fiscalía Antiterrorista asumirá la investigación, pues hay indicios de “asesinato con objetivo terrorista”, “tentativa de asesinato” contra las fuerzas del orden “con objetivo terrorista” y asociación criminal también con fines terroristas.

Estación evacuada

La Fiscalía también indicó que ha encomendado la investigación a la Policía Judicial (DCPJ) y la Dirección General de Seguridad Interior (servicios secretos franceses, DGSI). En tanto, el portavoz del Gobierno francés, Christophe Castaner, aseguró que la movilización del Estado es “total” para ayudar a los marselleses.

La Policía llamó a la población a no acercarse a Saint-Charles, donde ocurrieron los hechos, debido a que se realizan operativos de seguridad. El tráfico de trenes fue interrumpido y la estación, evacuada. Francia, que sigue en estado de emergencia y que ha vivido en los últimos meses ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad, sufrió en 2015 y 2016 una oleada de atentados que dejó 239 muertos.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>