Publicado el: Lun, Ago 1st, 2016

Últimas encuestas dan a Hillary Clinton ventaja de siete puntos sobre Donald Trump

160201150128-trump-clinton-split-portrait-exlarge-169

Vuelco en las encuestas: Hillary Clinton supera a Donald Trump por hasta siete puntos

La ex secretaria de Estado y candidata por el Partido Demócrata se recuperó después que varios sondeos la pusieran por detrás del magnate en las últimas semanas. El motivo del cambio en la tendencia.

La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, obtuvo el esperado impulso gracias a ser nominada en la convención del Partido Demócrata celebrada el 25 de julio y subió cuatro puntos en la preferencia general.

En varias encuestas nacionales, la ex secretaria de Estado supera al candidato republicano Donald Trump por hasta siete puntos. La encuesta realizada por la cadena CBS News coloca a Clinton con el 46% del apoyo electoral por sobre el 39% de su rival. El estudio fue realizado entre el 29 y 31 de julio, consultó a 1.393 adultos y tiene un margen de error de tres puntos.

La encuesta del Public Policy Program, pertenenciente a la Universidad de Stanford, indica que Clinton está en el 50% y Trump tiene el 45% de aceptación, mientras que el sondeo de Reuters/IPSOS da un 40% a favor de la demócrata y un 35% a favor del republicano.

Otra encuesta nacional, hecha por la web de información política Morning Consult y elaborada entre el 29 y el 30 de julio, indica que el 43% de los 1931 votantes consultados apoya a Clinton, mientras que Trump obtiene un respaldo del 40 por ciento.

En su mayoría, el margen se sostiene, excepto por los números publicados por Los Angeles Times en conjunto con la Universidad de California, que ofrecen un panorama distinto: Trump gana con el 46% sobre Clinton con el 42%; de la misma manera, el sondeo de la CNN muestra al candidato republicano tres puntos por sobre su rival demócrata.

Tras la Convención Republicana, la semana previa a la Demócrata, Trump ganó dos puntos, y la competencia estuvo empatada entre ambos contendientes.

Según el sondeo de CBS, a pesar de la distancia electoral que da como ganadora a Clinton, uno de los problemas de la candidata persiste: la mala opinión de muchos estadounidenses sobre ella. El 50% de los electores registrados no cree en la candidata demócrata, comparado con el 36% que la ve positivamente, según la encuesta.

Fuente: Confirmado

------

------