Publicado el: Jue, Sep 7th, 2017

Ultimas informaciones sobre el huracan Irma


Aviso de huracán para el sur de la Florida, incluyendo Miami-Dade, Broward y MonroeEl Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió el jueves un aviso de huracán para el sur de la Florida, incluyendo a los condados Miami Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.
Cubanos a la espera del huracán Irma entre la incertidumbre y el desabastecimiento

El aviso, que se emite 48 horas antes de la llegada de los primeros vientos con fuerza de tormenta tropical, va desde Jupiter Inlet hacia el sur, incluyendo los Cayos de la Florida y la costa suroeste de la península. El aviso alerta sobre la posibilidad de condiciones de vientos huracanados y los residentes del área deben finalizar sus preparativos para la tormenta.
Está previsto que el peligroso ciclón categoría 5, con vientos sostenidos de 185 mph, siga su travesía al norte de las islas de La Española y Cuba

Según los pronósticos del CNH, los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarían a golpear a los Cayos y al sur del estado desde el sábado en la tarde, a medida que el agresivo centro del huracán de categoría 5 también está incrementando las posibilidades de atravesar la concurrida costa este de Florida y sus más de 6 millones de residentes en los próximos 3 o 4 días.

Ocho refugios de emergencia abrieron oficialmente sus puertas en el Condado Miami-Dade en momentos en que el alcalde del condado Carlos Giménez emitía órdenes de evacuación obligatorias para los residentes que viven en las Zonas A y B.

Ordenan evacuación de 650.000 personas en el condado Miami-Dade

La medida abarca las áreas calificadas como zonas de evacuación A, B y parte de la C, y se mantiene la alerta de huracán en el condado Miami-Dade, informó el alcalde Carlos Giménez.

Cubanos a la espera del huracán Irma entre la incertidumbre y el desabastecimiento

Aunque el desabastecimiento no es una novedad para la isla, cuyos habitantes han debido sobrevivir careciendo de casi todo tras décadas de severa crisis, el paso del huracán incrementa la escasez y la angustia de los cubanos

Se esperan marejadas por la costa norte de la región oriental de Cuba
Se esperan marejadas por la costa norte de la región oriental de Cuba, con olas de 3 a 6 metros de altura, mientras que en el oriente y centro de la isla está previsto entre 100 y 250 milímetros de precipitaciones.(CORTESÍA: INSMET)
Cuando es inminente el paso del potente huracán Irma por Cuba, muchos en la isla invocan a la buena suerte mientras se quejan del desabastecimiento de alimentos, productos básicos y hasta de un pedazo de cartón o tabla para proteger las puertas y ventanas de sus desvencijadas casas.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>