Publicado el: Mie, Nov 1st, 2017

Ultimas noticias sobre el terrorista de Nueva York


Las primeras declaraciones del terrorista de Nueva York a la policía: “Estoy orgulloso”
Desde la cama del hospital donde permanece ingresado, Sayfullo Habibullaevic Saipov habló con los oficiales que lo custodian y aseguró que quería continuar con su sangriento raid

El terrorista se jactó ante los uniformados del ataque y afirmó que habría continuado con su raid asesino si no fuera porque se estrelló contra un bus escolar y eso detuvo su camioneta, según difundió CBS News.

Donald Trump evalúa enviar al terrorista de Nueva York a Guantánamo
El presidente de EEUU no descartó esa opción. Durante el ataque, perpetrado por un uzbeko identificado como Safyullo Saipov, murieron 8 personas, cinco de ellas eran argentinas

El presidente Trump al ser preguntado por un periodista durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, dijo que “definitivamente” piensa evaluar el traslado de Saipov a Guantánamo, la cárcel situada en la base estadounidense en Cuba que su predecesor, el ex presidente Barack Obama, intentó cerrar sin éxito.

“¿Enviarlo (al sospechoso) a Guantánamo? Definitivamente lo consideraría”, comentó el presidente, quien calificó de “animal” al terrorista.

La historia del policía héroe que detuvo al terrorista de Nueva York y evitó una masacre mayor
Ryan Nash, de 28 años, iba a ocuparse de una llamada de rutina cuando se topó por casualidad con Sayfullo Saipov, el atacante que mató a ocho personas en Manhattan

Saipov, un uzbeko de 29 años, aseguró estar orgulloso de sus acciones y que no sentir tiene ningún tipo de arrepentimiento.

 

En el atentado, que consistió en un atropello múltiple y que es considerado el peor ocurrido en Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, murieron ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, y doce más resultaron heridas.

Saipov, herido por disparos de un policía y bajo vigilancia ahora en un hospital de Nueva York, llevaba varias semanas preparando el ataque y siguió “exactamente” instrucciones del grupo yihadista Estado Islámico, según detallaron hoy en una rueda de prensa las autoridades de Nueva York.

El autor siguió al pie de la letra las instrucciones del ISIS en las redes. Preparó el atropello meticulosamente durante varias semanas

El supuesto autor del atentado de Nueva York, Sayfullo Saipov, planificó de manera meticulosa el ataque “durante varias semanas”, de acuerdo con las conclusiones preliminares de la investigación antiterrorista. Se sabe, también, que el sospechoso del atentado terrorista de Nueva York tuvo durante los últimos años contactos con personas que daban apoyo al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Pese a ello, nunca estuvo bajo vigilancia estrecha.

El responsable de inteligencia de la Policía de Nueva York, John Miller, explicó en una conferencia de prensa este miércoles que la nota encontrada en la escena del crimen estaba escrita en árabe y sostenía que el ISIS iba a “perdurar para siempre”. Miller detalló que el atacante “siguió al pie de la letra las instrucciones del grupo extremista en las redes sociales”.

Fuente: infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>