Publicado el: Sab, Ene 30th, 2016

Un centenar de hombres enmascarados atacan a inmigrantes en el centro de Estocolmo

migrantes en suecia
Se concentraron en una de las principales plazas de la capital sueca, peatonal, donde suelen acudir jóvenes, vagabundos y menores migrantes no acompañados

Decenas de hombres enmascarados, muchos vinculados al entorno neonazi, acudieron ayer al centro de Estocolmo para agredir a grupos de inmigrantes, ha indicado este jueves la Policía sueca.

Por el momento, no ha sido registrada ninguna denuncia por agresiones, según ha precisado un portavoz de la policía de Estocolmo. Entre 50 y 100 personas se concentraron en una de las principales plazas de la capital sueca, peatonal, donde suelen acudir jóvenes, vagabundos y menores migrantes no acompañados.

Según testigos citados por el diario Aftonbladet, los agresores molestaron a personas de «apariencia extranjera», y repartieron folletos que apelaban a infligir a los niños magrebíes «el castigo que merecen».

Informados sobre las intenciones de agredir a los menores no acompañados en el centro de Estocolmo, las autoridades suecas desplegaron un importante destacamento de antidisturbios en la zona además de helicópteros.

Un hombre de 46 años ha sido arrestado después de haber golpeado a un agente de policía. Además, tres personas de entre veinte y treinta años han sido interpelados por desórdenes en la vía pública. Otro, portador de un cuchillo, será juzgado por portar un arma blanca.

En 2015 al menos 163.000 refugiados se inscribieron como demandantes de asilo en Suecia. El ministro del Interior, Anders Ygeman, ha anunciado que se expulsará cerca de la mitad de estos migrantes, cuya solicitud de asilo ha sido o será rechazada.

abc.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>