Published On: mié, Ago 8th, 2018

Un Eurofighter español dispara por accidente un misil en Estonia


Un caza Eurofighter español dispara accidentalmente un misil en Estonia sin consecuencias

El artefacto, que no causó daños, fue lanzado en modo «autodestrucción»

Un avión de combate Eurofighter español lanzó ayer un misil aire-aire Amraam por accidente dentro del espacio aéreo de Estonia, según informaron medios de comunicación del país báltico y confirmó el Ministerio de Defensa de España.

El percance ocurrió sobre las 15.44 hora local y el misil no causó daños. Fue lanzado en modo «autodestrucción» en el aire, aunque las autoridades estonias no descartan que haya podido llegar a impactar finalmente en tierra.

El misil no penetró en el espacio aéreo ruso, según apuntaron los medios estonios. Este caza Eurofighter forma parte del contingente español desplegado desde mayo y hasta finales de agosto en la misión de la OTAN para defender el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania. El contingente se encuentra desplegado en la base lituana de Siuali y está formado por seis aviones de combate y unos 130 efectivos.

El Ministerio de Defensa remitió un comunicado para explicar que el lanzamiento se produjo «durante el transcurso de una misión de adiestramiento» en la que también participaban otro Eurofighter y dos aviones militares franceses Mirage 2.000, «en una zona al suroeste de Estonia autorizada para esta tipo de ejercicios». Tras el incidente, aseguraron desde el Ministerio, los aviones regresaron «sin novedad» a la base aérea.

También anunciaron en el comunicado que han abierto una investigación para esclarecer los detalles del lanzamiento accidental del misil, y reiteraron que el artefacto no había alcanzado a ninguna aeronave.

Fuente: ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>