Published On: lun, Nov 10th, 2014

Un herido y 3 detenidos deja protesta de trabajadores de empresa cubano-venezolana Bolipuertos

Un trabajador de la Empresa Socialista Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), resultó herido en la pierna y al menos 3 miembros del Sindicato Bolivariano de Trabajadores Portuarios fueron detenidos este lunes cuando se concentraban en la puerta 7 del Puerto de Puerto Cabello para continuar reclamando el pago de beneficios laborales.

Aproximadamente a las 6:50 am de este lunes, más de 100 trabajadores portuarios fueron sorprendidos por un piquete antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que resguardaban la entrada del puerto y ante la manifestación, lanzaron bombas lacrimógenas y perdigonazos.

Según informes, Mónica Martínez, secretaria de reclamos del sindicato fue trasladada al Destacamento 412 de la GNB en Puerto Cabello. Los trabajadores informaron además que se detuvieron las operaciones de embarque y desembarque en el puerto, y no descartan que los empleados tercerizados se paralicen en las próximas horas.

De forma extraoficial se conoció que los alumnos del Liceo Manuel Gual, ubicado del otro lado de la puerta 7, habrían sido afectados por las bombas.

EL CARABOBEÑO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>