Published On: lun, Sep 22nd, 2014

Un latino entró a la Casa Blanca con 800 municiones, un machete, dos hachas y un cuchillo

Además de las 800 municiones, el hombre que provocó el viernes pasado la evacuación de parte de la Casa Blanca tenía un machete y dos hachas, según confirmó el procurador federal.

Omar González, un ex combatiente en Irak de 42 años que portaba un cuchillo con hoja de 9 cm al momento del incidente, resultó arrestado el viernes tras eludir el cinturón de seguridad que hay alrededor de la residencia presidencial y fue presentado este lunes ante un tribunal federal en Washington.

El hombre alteró la seguridad del edificio más custodiado del mundo. Logró romper el perímetro, a cargo del servicio secreto, y casi llega al edificio principal.

Durante el episodio, el presidente Barack Obama y su familia no estaban en el lugar. Unas horas antes habían partido a la residencia de Camp David, por lo que su seguridad no se vio comprometida.

Sin embargo, sí se vivieron momentos de zozobra cuando los agentes del servicio secreto debieron evacuar a los empleados de la Casa Blanca y a los periodistas, que informaron todo lo que sucedía en tiempo real.

Así burlaba la seguridad de la Casa Blanca Omar González:

La noticia del intruso que logró llegar hasta la residencia presidencial encendió las alarmas y despertó desconfianza por la seguridad en uno de los edificios más resguardados del mundo. Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, buscó aliviar las preocupaciones sobre si el Servicio Secreto sigue siendo apto para protegerlo a él y su familia.

De hecho, la directora del servicio secreto, Julia Pierson, ordenó más vigilancia y más agentes para evitar que la agencia de élite pase por un incidente así otra vez. Pierson también ordenó una investigación a fondo de lo sucedido.

El de González no es el único caso: un segundo hombre condujo su vehículo hasta una puerta de la Casa Blanca y rehusó retirarse. Fue arrestado el sábado. Y hace días, en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre, los agentes aprehendieron a un hombre que saltó la reja. En agosto, un niñito se coló entre los barrotes de la Casa Blanca antes de que lo atraparan los agentes y lo regresaran a sus padres.

Infobae

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>