Publicado el: Jue, Jul 21st, 2016

“Un pequeño paso para un hombre, un salto gigantesco para la humanidad”, Amstrong alunizando

Amstrong alunizando 1969

Un día como hoy en 1969 el hombre pisó la Luna por primera vez

El 21 de julio de 1969 a las 2:56 hora internaciona (UTC), Neil Armstrong pronuncio una de las frases más famosas del mundo mientras camina sobre la Luna. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia).

Hace 47 años, el módulo lunar Apolo 11 se posó sobre la Luna y seis horas y media después del alunizaje, Neil Armstrong se convirtió en la primer persona en poner un pie en la luna. Unos veinte minutos,Edwin Aldrin Jr. se unió a su compañero sobre la superficie del satélite natural y se convirtió en la segunda persona que se posó sobre la Luna.

La nave partió de Cabo Kennedy el 16 de julio y después de cuatro días tocó la superficie de la Luna, específicamente al sur del Mar de la Tranquilidad a las 20:17:40 UTC del 20 de julio. Desde dentro de la cápsula, se reportó una emocionada Misión de Control en Houston “Ha llegado el águila”.

Una vez que los astronautas estuvieron listos para salir, se despresurizó el Eagle, se abrió la escotilla y Armstrong se dirigió en primer lugar hacia el exterior. Cuando llegó al final de la escalera, dijo: «Voy a bajar del módulo lunar ahora». Luego giró y posó su bota izquierda en la superficie lunar alrededor de las las 2:56 UTC del 21 de julio de 1969.

Neil Armstrong caminó junto a Buzz Aldrin por la superficie de la Luna y la exploraron durante dos horas y media mientras su compañero Michael Collins les esperaba en la órbita lunar a bordo del módulo de mando.

El módulo abandonó la superficie lunar y continuó para encontrarse y acoplarse con el módulo de mando y servicio que orbitaba la Luna, llamado Columbia. Los tres astronautas regresaron a la Tierra y amerizaron en el océano Pacífico el 24 de julio, donde fueron recogidos por el portaviones USS Hornet.93.

Al preguntársele cómo se sintió ese día, Armstrong respondió “muy, muy pequeño”

Fuente: Confirmado

 

 

------

------