Published On: lun, May 6th, 2019

Un rayo es la causa más probable del accidente del avión de la rusa Aeroflot que deja al menos 40 muertos

Accidente de avión de Aeroflot deja al menos 40 muertos

La nave, un Sukhoi Superjet-100, habría sido golpeada por un rayo, lo que obligó al piloto a retornar al aeropuerto.

El Ministerio de Sanidad de Rusia cifró la noche de este domingo (05.05.2019) en al menos 40 el número de víctimas fatales que dejó el incendio de un avión Sukhoi Superjet-100 de la aerolínea Aeroflot que se incendió en Moscú. A bordo de la nave viajaban en total 78 personas, entre pasajeros (73) y miembros de la tripulación (5). Inicialmente se había hablado de 41 muertos.

Sin embargo, poco más tarde las autoridades detallaron que los centros asistenciales atienden a «34 pasajeros y 4 miembros de la tripulación” que han sobrevivido. Entre las víctimas fatales hay al menos dos menores y un miembro de la tripulación, se informó más temprano.

El aparato había despegado del aeropuerto Sheremetivo, el más grande de la capital rusa, a las 18.02 hora local (15.02 GMT). Poco menos de media hora después el avión se vio forzado a retornar, intentando un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas. Algunas fuentes sostienen que la causa más probable del retorno fue el impacto de un rayo que afectó el funcionamiento de los equipos. El piloto no habría tenido tiempo para descargar combustible.

Inmediata investigación

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin. Asimismo, se ordenó una inmediata investigación de lo sucedido. El día de la tragedia el avión había cubierto tres rutas internas de menos de dos horas de duración, precisaron en Aeroflot.

En redes sociales se divulgaron videos donde se ve a los pasajeros y tripulación bajar del avión por un tobogán de seguridad y correr por la pista, algunos de ellos cargando equipaje. La aerolínea destacó que el proceso tardó 55 segundos, en cumplimiento con las normativas internacionales. El Sukhoi Superjet 100 es el primer avión civil diseñado en Rusia tras la caída de la URSS y ha tenido varios incidentes en los últimos meses.

Fuente: DW

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>