Publicado el: Mar, Abr 12th, 2016

Un soldado muerto y otro herido deja ataque del Eln en el Cauca

eln_0_0

El ataque se produjo el sábado en la mañana cuando soldados profesionales de la Brigada Móvil No. 37 de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, que realizaban patrullajes en el sector de Los Anayes, zona rural de El Tambo, al occidente de Popayán”, fueron interceptados y atacados por un grupo de guerrilleros.

Según confirmó el general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, los militares “fueron interceptados por terroristas de la compañía ‘Lucho Quintero Giraldo’, quienes vestían de civil, con armas largas y cortas, quienes asesinaron a un soldado e hirieron a otro, que se encontraban en estado de indefensión”.

De acuerdo con el reporte oficial, se trató de 4 guerrilleros cuya compañía pertenece al frente de guerra ‘José María Becerra’, del Eln, que opera en El Tambo. En la acción insurgente murió el soldado profesional Juan Lutero Ortiz y resultó herido su compañero Wilber Erlinton Nospiran, “quien fue impactado por estos terroristas al momento de huir de la escena de los hechos”.

El parte entregado por el Ejército señala que el militar herido se encuentra estable.

La Policía también fue hostigada

También el sábado de madrugada en el sitio El Crucero Pandiguando, también en la zona rural de El Tambo, en la vía hacia la zona de Huisitó, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta realizaron varios disparos cerca de las instalaciones de la Policía Nacional en la zona.

Por fortuna no hubo afectaciones entre los uniformados, quienes una vez registrado el hecho persiguieron a los dos pistoleros sin resultado alguno.

De acuerdo con el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, una hipótesis preliminar que se maneja es que los autores de los disparos serían hombres en estado de embriaguez en cuyo poder tenían un arma corta. La zona es de amplia influencia del frente ‘José María Becerra’ del Eln.

REDACCIÓN COLOMBIA/http://www.eltiempo.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>