Publicado el: Lun, Nov 2nd, 2015

“Un tercio de los venezolanos no come tres veces al día”

Protesta021115
De acuerdo a la más reciente encuesta de Consultores 21, uno de cada tres venezolanos ha dejado de hacer al menos una comida al día, por la situación de inflación y escasez en que está sumido el país, así lo informó el candidato a diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán.

Desde un recorrido por El Guarataro, el aspirante por las parroquias 23 de Enero, San Juan, Altagracia, Santa Teresa y Catedral, detalló este sábado que las cifras del trabajo de la prestigiosa encuestadora reflejan que durante los tres primeros trimestres de este año se ha venido produciendo un deterioro importante en la alimentación de los venezolanos.

Según la secuencia histórica de Consultores 21 -en el estudio que culminó a fines de septiembre-, para el primer trimestre de 2015 el 81,7% de los ciudadanos aseguraba que en su familia se comía tres veces al día, porcentaje que disminuyó a 70,6% durante el segundo trimestre de 2015 y se ubica actualmente en 67,4%., reseñó el portal Prodavinci.

El candidato alertó del impacto de la hambruna rojita: “El patrón alimenticio de los estratos más desfavorecidos tiende a estar básicamente sustentado sobre la base de carbohidratos, de grasas y de azúcares simples. ¿Qué significa eso? Que los niños no tienen las proteínas que necesitan para su crecimiento, pero tampoco los adultos tienen lo que necesitan para una salud adecuada”, explicó.

http://www.el-nacional.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>